Trivia MovistarTrivia Movistar

Pide DNI por Whatsapp, para cambio de Linea?

Hola me acaban de llamar para ofrecerme un plan de 16 GB con 80% de descuento si me paso de Claro a Movistar, pero me piden que envíe fotos de MI DNI, esto es normal?? puedo confiar en enviar las fotos de l documento por ambos lados a un desconocido que dice ser personal de ustedes? dice llamarse Dante y me llama de un numero que no es corporativo

Respuestas

• casaresjcasaresj Black Mirror - Nivel 4Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,829
    Hola @RedOne
    Yo no lo haría.
    Si te interesa cambiar de compañia puedes iniciar vos el trámite por los medios que la empresa pública.
    Una vez que lo inicies si es esperable que te pidan copia de DNI, porque en definitiva es necesario validar que eres tú.
    Pero con alguien que te llama yo no lo haría, por más que te diga que solo por ese medio es la mejor promoción.
    Hay que estar muy atento a esas cosas.
    Suerte
    xiannamcrisevermelialbi
    COMPLETÁ LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

• mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 49,200
    RedOne dijo:
    Hola me acaban de llamar para ofrecerme un plan de 16 GB con 80% de descuento si me paso de Claro a Movistar, pero me piden que envíe fotos de MI DNI, esto es normal?? puedo confiar en enviar las fotos de l documento por ambos lados a un desconocido que dice ser personal de ustedes? dice llamarse Dante y me llama de un numero que no es corporativo
    Aqui somos clientes ayudando, el foro no es canal. Te recomiendo contactes a Movistar y asi podes estar seguro de la promo y en caso envio de documentacion

Canales de atencion al cliente :

Consultas y gestiones a través de WhatsApp.  http://mov.is/rNcB

Escribir en ambos canales : Representante
    melialbi

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

Foro Movistar es una comunidad dónde usuarios como vos responden tus dudas y consultas.

• melialbimelialbi Stargate - Nivel 2Miembros Publicaciones: 503
    En  tu lugar no envio nada que no sea en medios oficiales  de las empresas como han dicho. Hoy en dia no alcanzan cuidados para prevenir estafas, fraudes etc.
    mcrisever
  • juanetchejuanetche Stargate - Nivel 2Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 341
    Buenas gente!

Cuando yo hice portabilidad,  tanto de Movistar a Personal, luego volver desde Perdonal a Movistar fue a través de WhatsApp y me pidieron fotos de DNI. Es la manera de hacerlo a través de ese medio y es parte de los requisitos para poder hacerlo.

El tema es confiar (o no) en la persona q te llama. Yo en ambos casos desconfie, pero me convencieron q eran agentes de cada empresa, porque me dieron datos míos q solamente los podía tener alguien dentro de la misma.
    Yo te aconsejaría eso para no perder la promo.
    Yo gracias a la última portabilidad, tengo en Movistar el 70% de descuento por Portabilidad + 25% de Plan Familiar (son 4 líneas). O sea el 95% bonificado en plan de 8 GB. Pago 170 pesos por dicho plan. Se me termina ahora en noviembre...dudo q me lo renueven. 
    Espero te sirva y la promo sea real.
    Salu2.
    mcrisever
    El foro es un espacio de Autoayuda entre usuarios.
    No es una canal de Atención al Cliente.
    Si te sirvió mi respuesta, márcala para que sirva como respuesta a similares futuras consultas.
    Utiliza el buscador del Foro para encontrar consultas similares ya solucionadas.
    Gracias. Salu2.
Accede o Regístrate para comentar.