Ping spikes y lag intermitente fibra optica en juegos online

MarCandeMarCande Publicaciones: 2Miembros
Hola, vengo a dejar mi queja/consulta ya que nadie me estaría resolviendo nada. 
Contraté Movistar Hogar en mayo de este año si mal no recuerdo, después de la instalación todo anduvo bastante bien durante un mes o incluso menos.
Quiero aclarar antes que el router de la fibra está adelante como a 20 metros seguros y atrás dónde trabajamos, ya que también hay una computadora está el repetidor de señal. Esto quedó así ya que cuando vinieron a hacer la instalación yo les dije que necesitaba el router atrás pero como los decos funcionan con internet me recomendaron instalarlo adelante ya que me confiaron que el repetidor andaría bien.
Retomo diciendo que al mes ya empecé a tener problemas a la hora de estar en internet por un tema de lag, ya que los 100 megas que llegaban con el repetidor dejaron de llegar de la nada pero lo dejé pasar por el tema de la distancia ya que había días que estaba dentro de todo pasable y otros que eran un desastre. Después de todo esto empezaron los problemas con más de que nada tratar de hacer cosas online, al jugar juegos, mirar youtube, twitch, hacer conferencias, etc. Al principio pensé que era un virus o una actualización de w10, desinstalé todo, la lleve a arreglar a la pc ya que solo pasaba con la mía pero nada cambió, busqué también en internet cualquier tipo de solución de limitador de banda ancha, toqué toda configuración posible en mi pc para ver si era algo de eso, aunque era raro ya que con la anterior compañía, nunca sucedió. Y comenzó a fallar no solo mi pc sino la de mi compañero y cualquier dispositivo que se conectara en la parte de atrás. 
Dejamos de hacer cosas online y podíamos realizar tareas o cosas adelante pero por qué contrato un servicio si no va a funcionar bien? 
Antes de hacer un reclamo reinicié el router de fábrica ya que, además de tener spikes constantes, por ej, jugando algún juego online va de 30 ms a 200ms en 1 segundo, y así constantemente. Si se tiene abierto twitch, youtube, ig o se realiza una búsqueda sin importar el dispositivo estos spikes aumentan, las descargas van mas lentas, y se caen constantemente. 
Cuando hice un reclamo me dijeron que iban a optimizar el servicio, ya que en esos días (durante 1 semana y media) haciendo el test de movistar al lado del router de fibra llegaban solo 30 mbs y era imposible incluso usar los decodificadores, imagínense querer utilizar internet atrás; pasó un día, anduvo bien durante 2 días, los mbs subieron a 90/100mbs pero el problema atrás sigue.
Espero hace días a un técnico ya que me dicen que no pueden acercarse por tema de covid siendo que cuando vinieron a instalarlo estábamos peor y vinieron sin problema alguno, ahora que pido soluciones me tiran de un lado para otro, entro en la app de Mi Movistar y no existen reclamos, voy a resolver problemas técnicos y me dice que no se puede, uso la opción de "no puedo navegar", lo mismo que el anterior. Me gustaría que alguien pudiera ayudarme sobre qué podría estar causando estos problemas de spikes hasta que movistar se digne a responder sino recurriré a cambiarme otra vez de compañía. Perdón por el texto enorme.

mcrisever

Respuestas

• mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,596Miembros, SuperUsuario
    Aqui la empresa no lee, somos clientes ayudando. Deberias reiterar reclamo y visita ST. Cada 72 hs cierran reclamos,mantene abierto

Canales de atencion al cliente :

Consultas y gestiones a través de WhatsApp.  http://mov.is/rNcB

Nuevo horario de atención de L a V de 08 a 00 hs y los fines de semana de 09 a 21 hs

Escribir en ambos canales : Representante

¿Cuál es el número de atención al cliente?

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

Foro Movistar es una comunidad dónde usuarios como vos responden tus dudas y consultas.

• MarCandeMarCande Publicaciones: 2Miembros
    Ahora vuelvo a intentar, gracias! De todas formas quisiera saber si a alguien le había pasado y podría darme una mano aunque sea momentáneo. 
    mcrisever
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,596Miembros, SuperUsuario
    Cito a @DFA que quizas aporte 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

Foro Movistar es una comunidad dónde usuarios como vos responden tus dudas y consultas.

• DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,364Miembros, SuperUsuario
    Hola @MarCande
    Quiero comprender bien el problema de conectividad que estas teniendo y empezar a aislar puntos para ver si podemos ayudar 
    1 - Conectado por Cable al HGU (entiendo que es fibra) funciona bien Internet ? lo has medido ? por favor corre un Speedtest.net y fast.com y postea los resultados (desconectar todos los dispostivos conectados a Wifi para que de una mediciion limpia . 
    2 - Mencionas un repeater (que marca es?) y a que distancia esta del router principal (entiendo utilizas el Router de Movistar (por favor suministrar marca y modelo) y confirmar si lo reconfiguraste al momento de recibir el HGU de Movistar - 
    3 - En que bandas esta operando el Router (entiendo que ambas 2.4 y 5 ghz) confirmar / Idem confirmar con el repeater . 
    4 - El lag mencionado confirmar cuanto hay por cable y cuanto por WiFi . 
    5 - Luego de realizado las confirmaciones anteriores , por favor confirmar la cantidad de dispositivos conectados a Wifi cuando funciona bien y cuando funciona mal , destacar si hay alguna cambio particular en el ambiente (algun dispositivo nuevo conectado desde que comenzo la falla) 
    6 - Si tienes la lasswprd de administrador del HGU para poder realizar algun cambio en caso de ser necesario (de no ser asi solicitarla por MP a Movistar) 
    7 - Medir con WiFi Analyzer (ver link en el siguiente documento -> (https://foro.movistar.com.ar/discussion/5093/guia-wifi-lento-algunos-consejos-para-mejorar-la-performance-hoy), que quizas te ayuda en algo y postear los resultados de las mediciones , ralizarlo desde el router y desde la zona de influencia del repeater) . 

Esto es para empezar - Verifica los puntos y vemnos de poder ayudar . 
    mcrisever

Accede o Regístrate para comentar.