Programa de agradecimientosPrograma de agradecimientos

Askey RTV9015VW Abrir Puertos

developercritical524a40developercritical524a40 Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 3Miembros
Hola que tal muy buenas noches, bueno mi consulta es la siguiente, estoy intentando abrir puerto 22 y mediante la configuracion que realizo queda todo bien, pero al momento de verificar la apertura de puertos me figura como cerrado, el procedimiento que sigo es el normal.

1. Accedo mediante 192.168.1.1
2. Luego me dirigo a configuracion avanzada-nat-puertos
3. Aqui creo una nueva regla asignando nombre de la regla, tipo de puerto tcp-udp, numero de puerto y por ultimo el IP asignado mediante el cual lo verifico por cualesmiip.com, intente tambien mediante la que me asigna el ipconfig que es 192.168.1.x pero tampoco, hay unas 6 reglas inclusive por lo que veo asignadas mediante dos ips diferentes 192.168.1x e 192.168.1x.
4. Luego de haber realizado las modificaciones reinicio cm pero cuando verifico el puerto me sigue figurando cerrado.

En concreto queria saber si alguien pudiera darme una mano o informarme que es lo que estoy realizando, si omite algun paso, desde ya muchas gracias.

Mejores respuestas

• DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,489Miembros, SuperUsuario
    Respuesta ✓
    Hola @developercritical524a40

Teniendo en cuenta las siguientes premisas dado lo comentado que dispones de la password de admin ,  ingresas al router en la opción NAT y luego virtual server (esto va a depender del firmware que tengas instalado pero en la mayoría de estos modelos es así) .
    En virtual server defines el protocolo si no lo sabes indica tcp/udp y el rango de puertos a abrir , si no tienes al opcion mencionada indica all , caso contrario ingresar las entradas dos veces , una con TCP y otra con UDP , le das un nombre al forwarding y luego apply .

Asumiendo tambien que el dispositivo que se desea realizar el port forwarding tiene una dirección IP fija y no forma parte del esquema dhcp . Adicionalmente verifica que no tienes ningún repeater en la red , si es asi por favor desconectarlo hasta que realices la configuración deseada -

En algunos equipos que tienen NAT 3 habilitada por el proveedor hay restricciones que pueden hacer necesarias utilizar la funcion DMZ , prueba en ultima instancia con esto a ver que pasa .

SI eso no funciona por favor reporta al ST la falla indicando que por favor te confirmen que el módem en cuestión tiene el ultimo firmware instalado , que te lo confirmen por favor , caso contrario solicita la instalación del ultimo disponible .  

Fijate si te sirve y nos avisas como te ha ido . 
    Buen finde

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,489Miembros, SuperUsuario
    Respuesta ✓
    Hola @eabm21
    La respuesta en el thread https://foro.movistar.com.ar/discussion/comment/32296#Comment_32296 - fijate y nos comentas . 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

Respuestas

• MaycoJose07MaycoJose07 Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 222Miembros
    @developercritical524a40

Le asignaste una dirección de IP fija al dispositivo que quieres abrir puertos? Porque después de un reinicio, se le asigna otra dirección de IP tengo entendido. 
    Recuerda que esté es un espacio de ayuda entre usuarios de Movistar. No sé encuentran ningún empleado de Movistar en el Foro

Si te ayudo nuestra respuesta, no olvides marcarla como "Aceptada" para que ayude a otros usuarios.
  • developercritical524a40developercritical524a40 Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 3Miembros
    Pues como bien mencione lo realice de ambas maneras, asignandole el ip publico que es obvio luego no tiene efecto debido al reinicio como tambien asignandole el ip fijo que figura mediante ipconfig.
  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 54,263Miembros, SuperUsuario
    @DFA quizas pueda darte ayuda

EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!

• eabm21eabm21 Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 4Miembros
    buenas tardes tengo un Askey RTV9015VW y no me deja abrir el puerto que trae por defecto que es el 192.168.1.1 para entrar a la configuracion. como puedo solucionar esa falla
Este hilo ha sido cerrado.