›
Trivia MovistarTrivia Movistar

Libros 📖📖

FedeegFedeeg Total Recall - Nivel 3Publicaciones: 2,152Miembros, Verificado
Abro este hilo nuevo para compartir el bello conocimiento que nos transmiten los libros, con sus variados géneros e idiomas.
En este caso es para que cada usuario comparta que libro o libros le gustó más, mencionando que fue lo que gustó, y haciendo un muy breve resumen del mismo, así los demás usuarios se hacen una idea al respecto. Si quieren subir imagen del mismo mejor aún.

Arranco yo con un libro bastante cortito y de muy fácil lectura, se llama "El caballero de la armadura oxidada", lo leí hará 2 años y hace poco volví a releerlo. 
Me gustó mucho la forma simple en que explica como liberarse de esas armaduras que nos creamos nosotros mismos para no afrontar ciertos temas personales y cómo cambia cuando dejamos de cargarla.
En breves palabras se trata de la historia de un caballero que dedica su vida a pelear y salvar princesas, luego se casa y tiene un hijo, y debido a su actividad pasa poco tiempo con ellos. En un viaje conoce a Merlín y unos animales que lo ayudan en su camino por liberarse de su armadura y recuperar su vida y su familia.

COMPLETÁ LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
mcrisevercarlosalbertomilefranco.tmrosamdnnr1961xiannaCiancasaresjHisokay 4 otras.
«1

Comentarios

• mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 54,535Miembros, SuperUsuario

Libro La Amante Del Presidente De Patrick Anderson

Novela apasionante sobre las intrigas políticas contemporáneas todo gira en torno a Donna, una mujer hermosa que un día aparece asesinada. Su muerte provoca una reacción de terror entre importantes personajes de Washington: todos ellos saben que Donna era la amante del presidente.
    Para Ben Norton, anterior amante de Donna, su muerte es un misterio que va internándolo en los secretos de la Casa Blanca: turbios negociados políticos y financieros, extorsiones, hasta asesinatos. Norton debe admitir por fin la terrible posibilidad de que la muerte de Donna haya sido ordenada por el presidente. Para otros —un actor de Hollywood que sabe demasiado sobre la vida personal del presidente; un maligno periodista famoso por su avidez de escándalos sociales; un ex agente de la CIA, ahora empleado en la Casa Blanca; un ayudante del presidente capaz de cualquier cosa por su patrón, y el presidente mismo, Charles Whitmore, que se siente al borde de la caída—, la muerte de Donna es algo que debe ocultarse a cualquier precio. La investigación de Norton tropieza con los desesperados intentos, que no retroceden siquiera ante el crimen, por echar tierra sobre el suceso. Pero el escándalo estallará al fin, sacudiendo los cimientos mismos de la Casa Blanca...

________________________________________________________________-

Este libro fue un regalo que recibi en 1976 o 77  La dedicatoria dice: "No siempre  es asi..." y lo firma quien regalo, hoy fallecido.

"El caballero de la armadura oxidada" tambien lei ya hace un tiempo.

Fedeegmilefranco.tmrosamdnnr1961xiannaCianDFAjulissaromina

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!

• casaresjcasaresj Black Mirror - Nivel 4Publicaciones: 2,065Miembros, SuperUsuario
    Buen día gente.
    Que linda idea @Fedeeg

Tengo unos cuánto libros en mente, pero si tengo que elegir uno diré Crónicas del Angel Gris, de Alejandro Dolina.
    Una serie de historias cortas que buscan armar una especie de epica mitologica en el barrio de Flores. Quitando el aspecto fantástico, que puede no adradar a todos, hay una serie de conceptos o enseñanzas de vida por decirlo de algún modo que a mí me encanta.
    Uno de los cuentos habla sobre lo viajes y en una parte sobre los viajes de descubrimiento personal, les dejo 2 párrafos sobre ese tema:

Mucho peores son aquellos que dicen viajar para encontrarse a sí mismos. ¿En qué consiste este viaje? No se sabe bien. Quizás un lechuguino gasta sus ahorros en un pasaje a Calcuta. Una vez en esa ciudad, empieza a buscarse minuciosamente. Pregunto: ¿y si no está? Debe ser francamente desalentador recorrer una distancia tan grande para vivir un desencuentro.

Se los digo yo, que me he rastreado por todas partes y me encontré en el patio de mi casa, cuando ya era demasiado tarde.
    mcriseverFedeegmilefranco.tmrosamdnnr1961xiannajulissaromina

• carlosalbertocarlosalberto Stargate - Nivel 2Publicaciones: 463Miembros
    Yo no soy de leer porque tengo poca paciencia y prefiero aprovechar mi tiempo en otras cosas (aunque leer cultiva la mente), pero a mi me gustaban los que leia en el colegio secundario. Recuerdo el mio sid, crónica de una muerte anunciada, el tunel, y un par de borges que no recuerdo como se llamaban. Y varios otros que ya ni me acuerdo pero que disfruté leer en su momento. Quizas sean un poco infantiles, pero en su momento los disfruté. Quizas (o en mi caso) haya una etapa para todo.
    Párrafo aparte, me decepcionó mucho la serie del cid de amazon video :(
    Perdón, pero es lo único que puedo aportar. Pero los leo al resto a ver si traen algo interesante ;)
    mcriseverFedeegmilefranco.tmrosamdnnr1961xianna
  • milemile Total Recall - Nivel 3Publicaciones: 1,203Miembros
    De peque leia mas pero como @mcrisever insistio estoy leyendo un libro que Albi tambien le gusto cuando su papa se lo regalo y mi hermana se lo leyo.

Reflexionar sobre los temas más diversos de la vida humana – tales como las relaciones interpersonales, la relación con el tiempo, trabajo, miedo, soledad, responsabilidades y mucho más.
    Lo recomiendo si aun no han leido.

"Eres el dueño de tu vida y tus emociones, nunca lo olvides. Para bien y para mal"

Somos responsables de todo lo que nos sucede de forma directa o indirecta.

mcriseverfranco.tmrosamdnnr1961xiannaFedeegCianCejotas

• mrosamdmrosamd Total Recall - Nivel 3Publicaciones: 1,044Miembros

No soy adicta a la lectura. Hace poco me trajeron un libro para  saber de la cocina para diabeticos, mi esposo lo es. 
    En este libro hay recetas saludables, así como información práctica sobre la Diabetes y una guía nutricional para tratar la enfermedad y controlar satisfactoriamente sus niveles de azúcar en la sangre para así prevenir serias complicaciones
    milennr1961mcriseverxiannaFedeegfranco.tCarolina_87

• nnr1961nnr1961 Total Recall - Nivel 3Publicaciones: 1,096Miembros

(in)justicia Mediatica - Dario Villarruel

La mirada de los medios y de los periodistas sobre los casos judiciales,desmitificada desde la perspectiva del Derecho y la Justicia.

Muy bueno y sigo mucho a su autor Dario Villaruel.
    mcrisevermilemrosamdxiannaFedeegfranco.tjulissaromina

• CianCian Black Mirror - Nivel 4Publicaciones: 5,110Miembros, SuperUsuario
    ¡Que lindo libro @Fedeeg! También es uno de mis preferidos.
    Me cuesta elegir por que muchos me marcaron por una u otra cosa.
    Jane Eyre me encanta por que marcó  mi etapa como lectora de esos clásicos y además fue un regalo de alguien muy especial.
    Mujercitas, otro clásico de la adolescencia que me encantó.
    Siddharta o Demian de Hesse también me llevaron a reflexionar sobre varios temas ( de hecho, creo que este autor podría gustarte Fede).
    y Rayuela de Cortazar, por la forma tan particular que está escrita y esa historia tan rebuscada :lol:

No puedo resumirlos, no me sale explicar los libros en pocas palabras xD

Fedeegmcriseverfranco.t
    RESPONDIENDO ESTA ENCUESTA AYUDAS A MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO

SI la respuesta fue útil, marcala como SOLUCION ACEPTADA, para ayudar a otros usuarios con la misma consulta. 
    ¡Gracias!
  • HisokaHisoka Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,116Miembros, SuperUsuario
    Fedeeg dijo:
    Abro este hilo nuevo para compartir el bello conocimiento que nos transmiten los libros, con sus variados géneros e idiomas.
    En este caso es para que cada usuario comparta que libro o libros le gustó más, mencionando que fue lo que gustó, y haciendo un muy breve resumen del mismo, así los demás usuarios se hacen una idea al respecto. Si quieren subir imagen del mismo mejor aún.

Arranco yo con un libro bastante cortito y de muy fácil lectura, se llama "El caballero de la armadura oxidada", lo leí hará 2 años y hace poco volví a releerlo. 
    Me gustó mucho la forma simple en que explica como liberarse de esas armaduras que nos creamos nosotros mismos para no afrontar ciertos temas personales y cómo cambia cuando dejamos de cargarla.
    En breves palabras se trata de la historia de un caballero que dedica su vida a pelear y salvar princesas, luego se casa y tiene un hijo, y debido a su actividad pasa poco tiempo con ellos. En un viaje conoce a Merlín y unos animales que lo ayudan en su camino por liberarse de su armadura y recuperar su vida y su familia.

Librazo!!!! 
    mcriseverFedeegCejotas
    EL FORO ES UN ESPACIO DE AYUDA ENTRE CLIENTES.
    NO ES UN CANAL DE ATENCIÓN.
    SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA COMO SOLUCIÓN, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS  
    Podemos intentar resolver dudas y consultas, no reclamos.
    *NO ES CANAL DE ATENCION*
  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,489Miembros, SuperUsuario
    No leo mucho últimamente . Me gusta el género thriller , intrigas , science fiction .
    Particularmente un libro que leí hace mucho tiempo me quedo grabado y creo debe ser el inspirador de la serie Bloodline en Netflix . 

La película es bastante antigua (1977) , pero no sé porque me atrapó tanto .
    Asumo que tiene mucho que ver con el negocio de laboratorios y farmacéuticas y las derivaciones de algunos manejos un poco alejados de la ética y no se compadecen con el relacionamiento humano .
    Wikipedia :
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lazos_de_sangre

mcriseverFedeeg

tengo pendiente este libro de Ariel Torres 

Quizas le interese a @DFA
    DFAFedeegCian

• DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,489Miembros, SuperUsuario
    Vamos a darle una mirada . Sisi . Gcias
    mcriseverFedeegfranco.t

• xiannaxianna Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,230Miembros, SuperUsuario
    Me encanta este hilo de libros!! 
    Como veran comenze mi lectura hace 2 años y desde ahi no pare de leer muchas novelas ya sea de estudio o un libro que me guste mucho y atrapante!

No sabia cual elegir, peroo esta novela romantica de Gabriel Garcia Marquez esta muy buena, se llama El amor en los tiempos del colera

Es una novela dedicada al verdadero amor que perdura y supera las adversidades de toda una vida.

La verdad que es muy buena, como relata todos los detalles!
    Fermina Daza, Florentino Ariza, Juvenal Urbino son los personajes de esta novela entre otros...

El drama de amor entre Florentino y Fermina se ancla, precisamente, en la posición social y económica de ambos. Él es un pretendiente sin apellido paterno y sin recursos propios. Ella es hija única de un traficante de mulas, empeñado en hacer de su hija una dama de sociedad.

En esta ecuación, el doctor Urbino representa la aristocracia, no solo en lo que a dinero refiere, sino en la dignidad del ejercicio médico, que lo hace “salvador” del pueblo. Él es el partido que el padre de Fermina espera para ella!

La recomiendo!! ❤🙌😎
    mcriseverFedeegfranco.tDFAjulissaromina

Si te sirvio la ayuda por favor marcala como respuesta aceptada!! Gracias🎈
    xianna  muy buena recomendacion! para tener en cuenta :)
    xianna

• mmglvnmmglvn Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 8Miembros
    Buenas tardes, ingresé para ayudar y acá estoy.
    Les muestro el último libro que leí hace poco, me lo regaló mi otro hermano. Se llama Reinventa tu cuerpo, resucita tu alma de Deepak Chopra. Me gustó mucho que hace incapié en la parte espiritual para poder vencer las adversidades que nos suceden a diario.

mcriseverFedeegcasaresjxiannacaroale78julissaromina
    mmglvn  para tener en cuenta!
    Fedeegxianna

• FedeegFedeeg Total Recall - Nivel 3Publicaciones: 2,152Miembros, Verificado
    El otro dia conseguí este libro en oferta... a tan solo $200, está usado, pero es prácticamente nuevo de lo impecable que está!!! ya lo había leído en PDF, pero es otra cosa el tenerlo fisicamente. Feliz de la vida =)

mcriseverCianxiannaHisokaCejotasjulissaromina

Fedeeg dijo:
    El otro dia conseguí este libro en oferta... a tan solo $200, está usado, pero es prácticamente nuevo de lo impecable que está!!! ya lo había leído en PDF, pero es otra cosa el tenerlo fisicamente. Feliz de la vida =)

re buen precio!! yo lo estuve buscando en usados y no baja de 800!! tengo ganas de leerlo pero desde el celu no quiero jaja
    mcriseverFedeegxianna

SI la respuesta fue útil, marcala como SOLUCION ACEPTADA, para ayudar a otros usuarios con la misma consulta. 
    ¡Gracias!
    Cian dijo:
    Fedeeg dijo:

re buen precio!! yo lo estuve buscando en usados y no baja de 800!! tengo ganas de leerlo pero desde el celu no quiero jaja
    Uhh, que raro que en usados te cobren tanto, acá uno nuevo está entre $800 y $1.000
    xiannamcrisever

Que suerte!! acá nuevo está cerca de 2000, en las de usados  800 igual que en ML, de 800 para arriba los que encontré.
    Fedeegmcrisever

¡Gracias!
    Cian dijo:
    Que suerte!! acá nuevo está cerca de 2000, en las de usados  800 igual que en ML, de 800 para arriba los que encontré.
    El otro día vi uno que lo vendian usado a $100, estaba bárbaro también, no me respondieron nada aún.
    Re caros allá, $2.000 es una locura
    mcrisever

Hoy sería el cumpleaños de Cortázar.
    Si tienen tiempo y ganas de meterse en una lectura diferente, lean algo de el.
    Hay muchos cuentos cortos para empezar y que son muy interesantes. Cortázar no es para todos, pero si te atrapa a la primera, no lo soltas.
    A estos cuentos los releo cada cierto tiempo :smile:

mcriseverFedeegDFA

¡Gracias!
    Cian dijo:
    Hoy sería el cumpleaños de Cortázar.
    Si tienen tiempo y ganas de meterse en una lectura diferente, lean algo de el.
    Hay muchos cuentos cortos para empezar y que son muy interesantes. Cortázar no es para todos, pero si te atrapa a la primera, no lo soltas.
    A estos cuentos los releo cada cierto tiempo :smile:

Para tener en cuenta, nunca lo leí. Te cuento cuándo lo haga.
    CianmcriseverDFA

Estoy releyendo este cuento, pero esta vez completo, con su segunda parte incluida. Veremos qué tal :)
    mcriseverFedeeg

¡Gracias!
    Cian dijo:

Estoy releyendo este cuento, pero esta vez completo, con su segunda parte incluida. Veremos qué tal :)
    Que tal esa lectura?
    mcriseverCarolina_87Cian

Tanto @Carolina_87 cómo @Grace63 pueden aportar bastante acá, leen mucho 👌🏾👌🏾👌🏾
    mcriseverGrace63

• Grace63Grace63 Stargate - Nivel 2Publicaciones: 166Miembros
    Fedeeg dijo:
    Tanto @Carolina_87 cómo @Grace63 pueden aportar bastante acá, leen mucho 👌🏾👌🏾👌🏾
    Estuve algo fiaca este último tiempo. Pero ya me está picando el bichito de la lectura! 
    mcriseverFedeeg
  • Grace63Grace63 Stargate - Nivel 2Publicaciones: 166Miembros
    Lo último que leí. Me gustó mucho , por momentos algo crudo, me pareció digno de ser leído. Es otra visión de una época muy oscura.
    Lo termine hace 20 días aprox. Ya quiero leer algo más. 
    caroale78mcrisevernnr1961Cecita24FedeegCianjulissaromina
    Grace63 dijo:
    Lo último que leí. Me gustó mucho , por momentos algo crudo, me pareció digno de ser leído. Es otra visión de una época muy oscura.
    Lo termine hace 20 días aprox. Ya quiero leer algo más. 
    El otro día terminé el hombre en busca de sentido de Viktor Frankl, que tambien habla al principio de lo crudo que fue estar en los campos de concentración, igual todo muy por arriba, no da muchos detalles.
    Y tengo el de Hitler para arrancar a leer, que se llama "Mi lucha"... Veremos que tal
    mcriseverGrace63

• HisokaHisoka Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,116Miembros, SuperUsuario
    Fedeeg dijo:

Que librazo!! Para releer después de un tiempo!! 
    Es como el principito!!! Cada 1 o 2 años hay que releerlo y te aseguro que le encontras cosas nuevas cada vez 
    Ciancaroale78
    EL FORO ES UN ESPACIO DE AYUDA ENTRE CLIENTES.
    NO ES UN CANAL DE ATENCIÓN.
    SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA COMO SOLUCIÓN, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS  
    Podemos intentar resolver dudas y consultas, no reclamos.
    *NO ES CANAL DE ATENCION*
    Fedeeg dijo:
    Cian dijo:

Que tal esa lectura?
    recién veo el mensaje, no es como lo recordaba, y la traducción de esa edición es medio rara, pero está bueno poder leerlo completo! 
    Fedeeg

¡Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.