Problema con el bloque de datos en el plan prepago

ezeprimoezeprimo Stargate - Nivel 2Publicaciones: 3Miembros
Buenos días, 
   Paso a comentar un problema que ocurre con mis dos líneas prepago movistar, entiendo que el problema podría ser recurrente en las miles de líneas que la compañía tiene en modalidad prepago. 

Problema: El sistema acredita, sin haber hecho una solicitud, un bloque de datos a la línea, ejecutando así un debito sobre el saldo de recarga. (a la fecha $27,9)

Al principio hemos revisado mucho el estado de los celulares, configuraciones de sistema operativo, etc; si teníamos o no una fuga de datos en los mismo, algo que por accidente el celular solicite paquete de datos y genere un crédito de bloque de datos, pero ya hemos verificado que esto no es así.

Hemos descubierto que el plan prepago y el pack de whatsapp estan relacionados con el problema.

Al hacer una recarga de 100 pesos en la línea, se acredita un pack whatsapp x15 días, al finalizar dicho plazo (15 días exacto, misma hora minuto y segundo), el sistema automáticamente asigna un bloque de datos a la linea generando un debito en el crédito de recargas, algo que el cliente jamás solicitó.

Este mal funcionamiento esta generando miles de perdidas para los clientes y millones de ganancias para Movistar, que al día de la fecha no ha intervenido para solucionarlo. Desde el helpdesk de movistar siempre nos hacen una excepción para devolver el crédito mal debitado,(siempre que reclamamos), pero jamás entienden que esta pasando un problema. Ellos sostienen que el celular seguramente tiene una fuga de datos y se realizó una solicitud de internet desde algún proceso mal configurado. La realidad es que el problema persiste en cada recarga.

Saludos

Comentarios

• mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,716Miembros, SuperUsuario
    Yo no tengo prepago, uso abono pero  de años en algunos equipos  / lineas, se activan a pesar de tener desactivados. En 2015 cuando comenzo 4 G comenzo esto. La unica solucion encontrada fue alno usar datos, aparte de deactivarlos pasar a red 3 G.  Cuando se precisan  volver a activar y 4 G .

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

Foro Movistar es una comunidad dónde usuarios como vos responden tus dudas y consultas.

• ezeprimoezeprimo Stargate - Nivel 2Publicaciones: 3Miembros
    Si entiendo pero me resulta raro los 15 días exacto que coinciden con la finalización de la promoción whatsapp, No sucede ni antes ni después, es exactamente a los 15 días, miasma hora mismo minuto, se entiende?
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,716Miembros, SuperUsuario
    si, es extraño, tenes razon. En Movistar deberian dar una explicacion logicaa 

Consultas y gestiones a través de WhatsApp.  http://mov.is/rNcB.

Nuevo horario de atención de L a V de 08 a 00 hs y los fines de semana de 09 a 21 hs

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

Foro Movistar es una comunidad dónde usuarios como vos responden tus dudas y consultas.

• ezeprimoezeprimo Stargate - Nivel 2Publicaciones: 3Miembros
    Si gracias ya he consultado por ese canal pero no han podido darme una respuesta, sinceramente no saben de este inconveniente o no están bien informados, en realidad esto es un ticket support para el servicio técnico pero no existe un canal para ellos. Por lo menos lo dejo asentado en el foro para cuando alguno mas se de cuenta de este inconveniente. En breve se me vence un pack de whatsapp y seguramente va a volver a pasar este problema. Gracias 
    mcrisever
    Esperemos que no  :/

Accede o Regístrate para comentar.