Dia de la primaveraMovimaster

Velocidad de subida no real

exerionnexerionn Publicaciones: 1Miembros
Buenas, como están? escribo por este medio para ver si alguien puede darme una solución a mi problema; desde hace un tiempo tengo contratado el servicio de 300Mb simétricos de movistar, nunca tuve problemas, de echo corro los test de velocidad regularmente y todo esta ok.

El problema es que hace poco tuve que comenzar a subir archivos grandes a internet, en diferentes plataformas.. servicios en la nube y youtube, entre otras cosas, y note que si bien el servicio de 300mb simétricos es correcto en los test, ya que recibo 300/300, la velocidad "real" de subida es mucho inferior, se calcula que aprox 300mib se traducen en 37.5Mb/s tanto de descarga como de subida, pues bien... para las descargas funciona perfecto, pero al momento de subir mis archivos, con suerte llegue a una velocidad de 11Mb/s, en los mejores casos.. con un promedio de subida de 7 u 8 Mb/s...

Esto lo corrobore desde 2 pcs distintas con windows 10, al que formatie para estar seguro de que no halla inconvenientes, los 2 pcs conectados por ethernet, y los resultados son similares. 

Puede ser algún problema de conexión del Reuter?, quizás se deba a windows 10?. Ya que al comunicarme con el servicio al cliente, no pudieron ayudarme dado que los test de velocidad están en los parámetros normales... simplemente la velocidad de subida "real" es mucho menor...

Si alguno puede ayudarme se lo agradecería, ya que estoy manejando subidas de archivos de gran tamaño, entre los 80 y 100 Gb y se hace muy difícil poder estar al día. 


Saludos!
Etiquetado:

Respuestas

  • HisokaHisoka Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 941SuperUsuario
    Voy a citarte a un usuario que la tiene clara con temas tecnicos!

    @dfa ;
    EL FORO ES UN ESPACIO DE AYUDA ENTRE CLIENTES.
    NO ES UN CANAL DE ATENCIÓN.
    SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA COMO SOLUCIÓN, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS  
    Podemos intentar resolver dudas y consultas, no reclamos.
    *NO ES CANAL DE ATENCION*
  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,375Miembros, SuperUsuario
    Si las mediciones anteriores (estamos seguros de eso , no?) estaban bien y el problema se presenta ahora con una PC conectada por cable podemos probar primero con cambiar los DNS , y a raiz de ello , dejo tres alternativas para testear (cambialos en el router con la password de admin correspondiente) . 
    • OpenDNS (Primario 208.67.220.220, Secundario 208.67.222.222)
    • Google Public DNS (Primario 8.8.8.8, Secundario 8.8.4.4)
    • Cloudflare (Primario 1.1.1.1, Secundario 1.0.0.1)
    Mide y reporta los resultados (siempre por cable) . 
    mcrisever

       NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

    SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,375Miembros, SuperUsuario
    Otro tema mas a considerar - realizar la medicion de velocidad con los cambios de DNS y sin ningun otro equipo conetado a la red - Solo uno cableado y ninguno por WiFi (para estar seguro puedes apagar la red desde el Admin del roputer por unos minutos).
    Gracias 
    mcrisever

       NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

    SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
Accede o Regístrate para comentar.