Llamadas wifi

Hola buenas tardes, tengo un iPhone 12 Pro M, y no puedo realizar llamadas , tampoco recibirlas, en el modo wifi llamadas. Vivo en un lugar en el que solo tengo internet!! Les agradezco mucho la ayuda y el soporte , ya que en Movistar me dicen que está todo .😡😡
muchas gracias 
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Respuestas

  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,941Miembros, SuperUsuario
    Deben provisionar linea para que puedas resolver. Insisti hagan eso . Actualizaste  el equipo?
    Facebook Movistar : https://www.facebook.com/movistarargentina/
    Nuevo horario de atención de L a V de 08 a 00 hs y los fines de semana de 09 a 21 hs



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  • advraideradvraider Publicaciones: 4Miembros
    Hola buenas tardes.
    no entiendo que significa provisionar línea?
    si el equipo está actualizado??
    muchas gracias 
    sigo tratando!!

    mcrisever
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,941Miembros, SuperUsuario
    Mira hace tiempo estaba @tugui que trabajaba en Movistar y ayudaba aqui a todos. El justamente me ayudo con este tema. El utilizaba ese termino : provisionar linea.  El equipo actualizado es aparte. 



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  • advraideradvraider Publicaciones: 4Miembros
    Hola hablé con el s. Técnico de Movistar y les comenté el tema de provicionar línea , paso seguido me pidió el imei y luego me dijo que apague el equipo y pruebe…..
    cuando lo encendí en la ciudad funciona todo ok, pero cuando vuelvo al campo las llamadas por Wi-Fi no funcionan!!!
    La verdad es que no se que hacer, si tienen algún cable que me tiren les agradezco mucho, porque en mi opinión el problema no está en la configuración del iPhone!! Ni en el router de mi casa!
    muchas gracias!
    mcrisever
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,941Miembros, SuperUsuario
    Que mal solucionaste a medias el tema. Sinceramente yo desconozco pero quizas mi compa @DFA podria aportar
    DFA



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  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,371Miembros, SuperUsuario
    Lamento no poder colaborar mucho por el tema de iPhone (nunca incursione mucho en el campo de Apple) . Pero un par de temas ligados al sentido común,
    1/ por datos funciona ok 
    2/ no funciona por wifi en tu casa únicamente?
    3/ fue probado en otra red wifi?
    4/ no hay ningúna restricción x Mac address instalada en el router?
    5/ hay otros dispositivos que se conectan en el router sin problemas y pueden r alizar llamadas o es el único?
    6/ apaga el wifi e intenta realizar una llamada a ver si funciona .  
    7/ enciende el wifi y fíjate si puedes navegar correctamente y las llamadas de wifi continúan sin funcionar . Prueba con otros equipos como mencionado . 

    Postea data . 
    mcrisever

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  • advraideradvraider Publicaciones: 4Miembros
    Hola DFA, cómo respuesta te comento , volví a Movistar después de 1 año porque una vendedora telefónica me dijo que la empresa ya tenía el sistema llamadas por Wi-Fi ( que lo sacaron ,antes era con la aplicación Tugo) .
    cómo te decía , antes tenía Claro y las llamadas por Wi-Fi funcionaban perfectamente, en todos los equipos acá en el campo!(iphone 6s, X, 12 pro) esto que te cuento hasta que me cambie hace 20 días .
    Así que me encuentro un poco desconcertado!!
    muchas gracias por el soporte!!!
    mcriseverDFA
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,941Miembros, SuperUsuario
    editado 15 de July 2021
    Una pena que @tugui   no esta mas en Movistar , el ayudaba aqui en foro siempre  en estos temas 



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  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,941Miembros, SuperUsuario
    Vi que abriste otro hilo con mismo tema. Sabes que aqui somos clientes, es un tema que Movistar debe resolver 



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  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,941Miembros, SuperUsuario
    agustin_gp   tiene tu mismo equipo y mismo problema . Fijate si te sirve hilo con todo lo expuesto. La señal es buena en Olavarria? 4 G ? 



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  • agustin_gpagustin_gp Publicaciones: 12Miembros
    hola @mcrisever , hay señal 4G en olavarria pero en mi casa la recepcion es mala. Tengo un 12 pro max tambien y no puedo usar el Voz por Wifi ni el VozLTE. Movistar via Twitter me dijo que mi equipo no está en la lista de compatibles. Hice portabilidad a movistar, me habilitaron ayer y me dijeron que el servicio iba a funcionar. Antes tenía personal y los dos servicios andaban perfecto con el mismo telefono.
    mcrisever
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,941Miembros, SuperUsuario
    Hola! es raro no este ya que los iPhone con software actualizado deberian estar . Como habras leido la persona de Movistar que ayudaba aqui a usuarios en estos temas no trabaja mas en la empresa.  En mi caso, como expuse con Samsung S9 + no lograba tener y el  mando a provisionar linea . Quizas tenga que ver la recepcion . El otro usuario comento que  tenia en un x lugar pero en su campo no. 
    Podes, como tu linea es nueva, solicitar ajustes y que provisiones , termino que  el, utilizaba . Insisti en Twitter .

    Segun veo en web, equipos compatibles, es verdad no esta iPhone 12 Pro Max  

    https://ayuda.movistar.com.ar/pregunta/que-es-voz-wifi.html

    Nose que decirte, si es asi o que la web no esta actualizada...



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  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,941Miembros, SuperUsuario
    Llamadas por WIFi Movistar iPhone a través de @YouTube

    agustin_gp advraider  les dejo este video aunque estimo saben como configurar pues funcionaba en sus anteriores compañias 
    DFA



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  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,941Miembros, SuperUsuario
    Averigue   y  el equipo es apto.  Movistar debe activar en su plataforma tendría que funcionar si lo provisionan.  Ojala den con alguien capaz y haga como corresponde . 




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  • agustin_gpagustin_gp Publicaciones: 12Miembros
    @mcrisever Ahi me pude comunicar, me dijeron que la antena de olavarria no soportaba los servicios de VoLTE y Voz sobre WiFi. Me dijeron que mi linea estaba correctamente aprovisionada con todos los servicios habilitados. Habrá algo mas que pueda hacer o ya me quedo con la versión de la antena como respuesta final?  
    mcrisever
  • agustin_gpagustin_gp Publicaciones: 12Miembros
    Para mi esto es una gran desventaja respecto de Personal, porque son dos servicios que usaba mucho y me dijeron que en movistar los iba a poder usar tambien, si no puedo habilitarlos no me va a quedar otra opcion que tramitar la portabilidad a personal nuevamente en cuanto pueda
    mcriseverDFA
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,941Miembros, SuperUsuario
    Si pudieras ir a otra zona para probar si funciona  sabrias que la antena realmente no provee esos servicios. Quizas en esa zona  no - 
    DFA



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  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,371Miembros, SuperUsuario
    Resumen - Haz un analisis de relacion costo/beneficio - Primero como dice @mcrisever prueba realmente si los servicios que necesitas estan disponibilizados en otras zonas - Segundo - Donde necesitas el servicio realmente ? por donde te mueves? si es por el lugar donde no esta disponible , de seguro tienes que realizar alguna accion al respecto , como asegurar el servicio con Movistar o cambiar nuevamente de proveedor , si no es asi , verifica que costo te implica mantener el proveedor actual (con servicio limitado)  vs. no tener algun servicio disponible y con esa relacion verificar si te conviene contonuar o cambiar . 
    Lamento no poder ayudar muchos mas al respecto . 
    mcrisever

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  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,941Miembros, SuperUsuario
    advraider preguntaste :
    Alguna novedad sobre acceso a llamadas wifi teniendo un iPhone 12 Pro:smile:

    Lamentablemente ninguna .



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  • agustin_gpagustin_gp Publicaciones: 12Miembros
    Yo seguí insistiendo varias veces por los canales de atención, sobre todo Twitter que es el menos personal de todos. Cada vez que los contactas te hacen hacer los mismos pasos que ya hiciste todas las veces anteriores, enviar capturas, tutoriales que ya sé de memoria. Sigue sin funcionar. Mi hermana tiene un iPhone XR y mi mamá un 11. Ninguno funciona con Movistar Wifi ni VoLTE, así que asumo que la respuesta correcta era la de que la antena de mi ciudad no soporta esos servicios tal como me dijeron en una oportunidad en el *611 ( a pesar de que en Movistar por Twitter me dicen que si )
    mcrisever
  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,371Miembros, SuperUsuario
    @agustin_gp
    Prueba con la siguiente aplicación para ver disponibilidad de volte .(última pestaña a la derecha) 

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wilysis.cellinfolite

    Si puedes postea resultado
    mcrisever

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  • facundociofacundocio Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 21Miembros
    Buenas tardes, el año pasado cuando cambie el equipo no ne andaba el vozwifi, me canse de hacer reclamos y nada. El único que me lo solucionó enseguida fue tugui que por lo que leí no trabaja mas y es lamentable. Ahora cambié el número de teléfono y me dejo de andar nuevamente y nadie del soporte técnico me da una respuesta. Es una vergüenza que solo una persona solo sepa solucionar el problema. Son unos incompetentes!!!
    mcrisever
  • agustin_gpagustin_gp Publicaciones: 12Miembros
    DFA dijo:
    @agustin_gp
    Prueba con la siguiente aplicación para ver disponibilidad de volte .(última pestaña a la derecha) 

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wilysis.cellinfolite

    Si puedes postea resultado
    Acá te dejo la captura del test con la aplicación que me pasaste. @facundocio realmente es malísimo el soporte técnico de Movistar, yo todavía no tuve respuesta alguna. Al paso que voy me cambio a personal de nuevo en cuanto me dejen
    mcrisever
  • facundociofacundocio Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 21Miembros
    Si, es decadente el servicio técnico. Encima yo vivo en una zona rural que no hay cobertura de ninguna telefonía y lo necesito si o si. Bien que para cobrar o aumentar el abono lo hacen rápido y sin consultar.
    mcrisever
  • agustin_gpagustin_gp Publicaciones: 12Miembros
    Si, es decadente el servicio técnico. Encima yo vivo en una zona rural que no hay cobertura de ninguna telefonía y lo necesito si o si. Bien que para cobrar o aumentar el abono lo hacen rápido y sin consultar.
    Exactamente, tengo el mismo inconveniente, la señal en mi casa en mala y con Personal usaba el servicio ese todo el tiempo. Ahora tengo que hacer llamadas por WhatsApp que es lo único que anda. En el momento de hacer la portabilidad la vendedora me dijo que los servicios iban a funcionar perfectamente en Movistar. Entré como un caballo!!! 
    mcrisever
  • facundociofacundocio Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 21Miembros
    Olvidate! En el momento de venderte son los mejores y una ves que te enganchan perdiste! Lastima que tugui no trabaja mas supuestamente, porque es el único que me lo había solucionado.
    mcrisever
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,941Miembros, SuperUsuario
    Olvidate! En el momento de venderte son los mejores y una ves que te enganchan perdiste! Lastima que tugui no trabaja mas supuestamente, porque es el único que me lo había solucionado.

    Lamentablemente Tugui ya no esta  en la empresa hace un par de meses. Doy fe ya que  me contacto con el a veces...



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  • facundociofacundocio Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 21Miembros
    Es una lástima! Aparentemente era la única persona que podía solucionar el problema. Una cosa increíble!!
    mcrisever
  • facundociofacundocio Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 21Miembros
    mcrisever dijo:
    Olvidate! En el momento de venderte son los mejores y una ves que te enganchan perdiste! Lastima que tugui no trabaja mas supuestamente, porque es el único que me lo había solucionado.

    Lamentablemente Tugui ya no esta  en la empresa hace un par de meses. Doy fe ya que  me contacto con el a veces...
     Vos que tenes contacto con tugui le podrás preguntar que era lo que hacía para que funcione? Así cuando hablo con los inoperantes del servicio técnico les digo. Gracias!
    mcrisever
  • agustin_gpagustin_gp Publicaciones: 12Miembros
    mcrisever dijo:
    Olvidate! En el momento de venderte son los mejores y una ves que te enganchan perdiste! Lastima que tugui no trabaja mas supuestamente, porque es el único que me lo había solucionado.

    Lamentablemente Tugui ya no esta  en la empresa hace un par de meses. Doy fe ya que  me contacto con el a veces...
     Vos que tenes contacto con tugui le podrás preguntar que era lo que hacía para que funcione? Así cuando hablo con los inoperantes del servicio técnico les digo. Gracias!
    Coincido!!! Porque lo de la antena no me cierra, si con Personal usaba el servicio Perfecto cuando no tenía señal, que tendría que ver la antena si estoy fuera del área de cobertura? 
    mcrisever
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