Comienza MWC 2021, el congreso de móviles de Barcelona: menos celulares, más wearables...

mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 50,689
editado 29 de June 2021 en Off Topic
... 5G y Elon Musk desde la virtualidad

Hasta el 1 de julio, este año se realizará en formato híbrido. Qué novedades esperar y quiénes serán los ausentes con aviso

En el marco del congreso Mobile World Congress, se ha instalado un centro de testeo de COVID-19 en Barcelona REUTERS/Nacho Doce

Hoy comienza el MWC 2021, el Congreso Mundial de Móviles, un evento de tecnología que esta vez se hará en formato híbrido, en verano y desde la ciudad de Barcelona, España. Es organizado por la GSMA (organización que representa a las operadoras móviles del mundo) y durante 4 días, diferentes compañías expondrán novedades e innovaciones en materia de inteligencia artificial (IA), 5G, wearables (tecnologías de vestir) para el ecosistema de IoT (internet de las cosas) y algunos nuevos smartphones. Se espera la presencia (virtual) de Elon Musk.

Del 28 de junio al 1 de julio, el encuentro será presencial para un público reducido (en comparación a ediciones anteriores), con eventos transmitidos en la web, bajo el lema “Connected Impact” (Impacto conectado). Grandes empresas que nunca faltaban como expositoras en el formato presencial (la edición de 2020 tuvo que suspenderse por los riesgos de la pandemia), han decidido no estar físicamente.

Samsung se sumará de forma virtual, y siguen su camino otras compañías como Ericsson, Nokia, Sony, Google, Oracle, Xiaomi, Qualcomm, Cisco, entre la más destacadas. De todas formas, la GSMA ha acordado con el gobierno español facilitar la entrada al país de los visitantes (la organización espera cerca de 40.000).

Pocos celulares, más wearables

Se espera que los wearables sean protagonistas en el Congreso de Móviles de Barcelona. SMARTWATCHES HEART BY RANDI HUTTER EPSTEIN, M.D. FOR MAY 28, 2021. ALL OTHER USE PROHIBITED. --

A pesar del nombre del evento, no serán protagonistas del MWC 2021 los smartphones. Es que los fabricantes, han aprendido además (más aun durante la pandemia) a organizar sus propios eventos. Algunos de los dispositivos nuevos a presentar serían una versión Ultra del celular Sony Xperia 1 III y también se desvelaría un nuevo celular Nokia tope de gama.

Por su parte, Huawei se centraría en el sistema operativo HarmonyOs, plataforma que ahora se ha convertido en su foco principal. Intel se centrará en la IA y 5G, mientras que TCL presentará un nuevo modelo de smartglass (anteojos inteligentes).

Otra de las de las presentaciones más masivas debería ser la de Lenovo, que ha publicado un video teaser en Twitter con noticias de sus computadoras en las gamas ThinkPad y Yoga, y lo que serían sus altavoces inteligentes.

Uno de los protagonistas del encuentro serán los wearables. El evento Virtual Samsung Galaxy MWC es de los eventos más esperados y tomará lugar el día 1. Allí, la surcoreana mostraría sus avances luego del acuerdo con Google, que han fusionado los sistemas operativos WearOs y Tizen para centrarse en la plataforma Tizen. Además se espera la presentación de un reloj inteligente (Galaxy Watch 4) de la empresa, que competirá directamente con el Apple Watch.

Elon Musk, CEO de SpaceX (compañía detrás del ambicioso proyecto de servicio de internet satelital, Starlink) estará en el MWC de forma virtual. REUTERS/Michele Tantussi

El segundo día será el momento del gran invitado (virtual): Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX. Será a través de una entrevista vía streaming en donde, precisamente, hablará de Starlink, su servicio de internet satelital.

Starlink ofrecerá conexión a internet satelital de alta velocidad en cualquier parte del mundo, prometen. Ya ha lanzado más de 1.800 satélites. Según Reuters, la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, ha señalado que el servicio podrá ofrecer una cobertura global continua una vez que estos satélites lleguen a su órbita operativa. Esto, si todo sucede como lo estiman, podría suceder en septiembre de este año. Por lo tanto, hay muchas expectativas sobre la información que pueda revelar Musk en el MWC.

Fuente




NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 


SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!



Etiquetado:

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.