Conexion Router ASKEY RTF8115VW + Problemas de acceso.

DiegoMSDiegoMS Publicaciones: 3Miembros
Buenas Tardes.
Hace 3 dias me instalaron un Router ASKEY RTF8115VW en la empresa.
Dado que tenemos nuestro propio Router (Cisco RV340V) que hace la gestion de puertos, firewall, etc necesitaba conectar el ASKEY directo en modo bridge.
Lo hice pasando a monopuesto (que entiendo es un semi bridge para tener VoIP en el router) y desactive los modos WiFi. La unica manera que tuve de acceder a la conexion fue via PPPoE (con los datos que tiene el Router) cuando hubiera preferido hacerlo con IP Fija. Esta ultima informacion me fue imposible de obtener (via Tweeter, Whatsapp de 112, 0800 etc) ya que el dato que me falta es la mascara de sub red (IP y DNS lo tengo).
Tengo el acceso a las funciones avanzadas, en caso de ser necesario acceder a un menu dentro de las mismas.
Con la conexion via PPPoE y controlando las velocidades en diferentes puntos de la red, obtuve practicamente los 300 mbps del servicio.
En contra partida, la conectividad a determinados sitios y servicios (Servidores de AFIP, bancos y otros) no se pueden realizar asi como las conecciones WiFi del Cisco son inestables.
Adicional a esto, habiendo contratado el servicio de IP Fija, en cada reinicio del Router o cambio de puerto en el Cisco me asigna una nueva IP.
Tuve que volver a conectar el servicio anterior para poder acceder a los servicios arriba mencionados.
Desde ya agradecere cualquier ayuda para poder obtener el maximo de rendimiento de este servicio.
Muchas gracias
Etiquetado:

Respuestas

• mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,675Miembros, SuperUsuario
    Quizas @DFA pueda aportar

Tambien cito  a @mayburton de Negocios a ver si puede derivar para soporte

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

Foro Movistar es una comunidad dónde usuarios como vos responden tus dudas y consultas.

• DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,365Miembros, SuperUsuario
    editado 25 de June 2021
    Hiciste todo bien.  Solo tengo para agregar que el tema de la IP fija no debería pasar y tiene que asegurarlo Movistar . 
    Por otro lado intenta probar cambiando los  DNS en el askey por los de :smile:
    • OpenDNS (208.67.220.220,  208.67.222.222)
    • Google Public DNS (8.8.8.8, 8.8.4.4)
    • Cloudflare (1.1.1.1, 1.0.0.1)
    Prueba y postea . Hay algún filtro o bloqueo que sería central . 
    Avisa si el servicio es Movistar Negocios para ver si ayudan (debería serlo por el tema de Io fija) . 

Adicional : si bien la funcionalidad monopuesto debería dar un servicio similar , habría que confirmar si no genera doble Nat y ahí puede radicar el problema del no acceso y cambios de IP . 
    Postea si eres Movistar negocios y en caso que no solicitar un módem que funcione en modo bridge (cambio de módem) . 

Postea datos y resultados  
    mcrisever

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
  • DiegoMSDiegoMS Publicaciones: 3Miembros
    Ante todo gracias por tu pronta respuesta.
    Si tengo Movistar negocios, por eso solicite la IP fija (ya que tengo configurado el Router Cisco con Port Forwarding para el acceso desde afuera de la red).
    Voy a probar el cambio de DNS en el Askey y vuelvo a escribir. Seria ideal tener la IP fija configurando los DNS y Subnet en lugar de PPPoE
    Con respecto a los bloqueos, me resulto extraño que accediendo a paginas de bancos las mismas luego de colocar las credenciales, se quedaba colgado.
    El tema de servicio de AFIP puede ser (luego me quede pensando) que este en los puertos que ya vienen configurados en el Askey.
    Saludos y gracias

mcriseverDFA
  • mayburtonmayburton Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 20Miembros
    @DFA como estas? pudiste resolver el inconveniente? de no ser asi, por favor, pasame tus datos por privado: nombre, apellido, cuit y un numero de contacto. gracias! saludos
    mcrisever
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,675Miembros, SuperUsuario
    editado 1 de July 2021
    mayburton dijo:
    @DFA como estas? pudiste resolver el inconveniente? de no ser asi, por favor, pasame tus datos por privado: nombre, apellido, cuit y un numero de contacto. gracias! saludos
    era DiegoMS quien  consulto.
    @DFA   trato de aportar ayuda
    mayburton

Foro Movistar es una comunidad dónde usuarios como vos responden tus dudas y consultas.

• mayburtonmayburton Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 20Miembros
    @DiegoMS ;como estas? pudiste resolver el inconveniente? de no ser asi, por favor, pasame tus datos por privado: nombre, apellido, cuit y un numero de contacto. gracias! saludos
    mcriseverfranco.t
  • DiegoMSDiegoMS Publicaciones: 3Miembros
    @mayburton buen dia. Aun no lo pude resolver. Te escribo por privado. Saludos
    mcrisever
Accede o Regístrate para comentar.