Como recuperar el dinero de una compra que Movistar cancela después de haberla realizado

hernannocedahernannoceda Publicaciones: 2Miembros
buenas tardes, a ver si alguien puede orientarme:

El día 25/04/21 realice la compra de un equipo desde la pagina de Movistar. La compra se realizo sin problemas, y 10 minutos después de haberla finalizado me llega un mail haciendo referencia a dicha compra y que por inconsistencias en los datos, se había cancelado. 

El día 28/04/21 vuelvo a hacer la compra, ya corroborando toooodos los datos para que no vuelva a pasar lo mismo, y el proceso fue el mismo, solo que esta vez no me mandaron mail de anulación.

Me comunico por Facebook, por WhatsApp, al *611, al 0800 321 0611 y fui a la oficina comercial de movistar y todos me dicen que no ven reflejado en sistema la primer compra (en teoría cancelada, pero lo que cancelaron fue el envío, porque la compra siguió su curso, de hecho hoy me llego el resumen de mi tarjeta con la 3 cuota de $5.666,50. Cuando fui a la Oficina Comercial les mostré el resumen de mi tarjeta, donde en ese momento acusaba la segunda cuota, y me dijeron que no es dato suficiente para corroborar que efectivamente me lo siguen cobrando, a lo que les pregunte si podía llamar a Don MasterCard para que de3 testimonio y se enojaron)

A la fecha voy pagando 3 cuotas por cada equipo comprado, ambas de igual monto, pero solo un equipo llego a casa, y el otro no, porque según ellos, la compra fue cancelada, pero en mi resumen me lo siguen cobrando. Como reclamo? por que vía teniendo en cuenta que la Oficina comercial, por teléfono, y por redes sociales dicen que como la compra se hizo desde la plataforma web, el reclamo debo hacerlo en la misma plataforma? Desde la pagina, solo llego a este foro, porque desde mi Movistar no hay opcion de reclamo sobre estos temas. 

Necesito que si a alguien mas le pasa o le pasó y supo como solucionarlo, que me de una mano. Desde *611 me dice una tal "Geminis":

-"...bueno señor, yo le comprendo su molestia, tal vez la mejor opción sea que Ud. termine de abonar los equipos, y una vez abone las 6 cuotas de ambos, vea si puede realizar el reclamo por otro canal, por teléfono no podemos darle ninguna respuesta..." (y me cortan la llamada).

necesito de vuestra ayuda... se agradece de antemano!!!

mcrisever

Mejor respuesta

Respuestas

• HisokaHisoka Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 941SuperUsuario
    No esta bien esas respuestas, deberias insistir por redes quizas y que te den numero de reclamo! Si o si, y a lo sumo elevarlo a Defensa al consumidor, otra opcion es comunicarte con la tarjeta y desconocer la compra (o informarles exactamente esto y pedir que anulen eso para que se te reembolse lo ya abonado) Quizas usuarios con mas experiencia puedan ayudarte, pero esas son las soluciones que se me ocurren 
    EL FORO ES UN ESPACIO DE AYUDA ENTRE CLIENTES.
    NO ES UN CANAL DE ATENCIÓN.
    SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA COMO SOLUCIÓN, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS  
    Podemos intentar resolver dudas y consultas, no reclamos.
    *NO ES CANAL DE ATENCION*
  • hernannocedahernannoceda Publicaciones: 2Miembros
    Hisoka muchas gracias por tu respuesta.

El problema si desconozco la compra es que me dan de baja la tarjeta, y me deben enviar otra nueva, y yo vivo, por cuestiones de trabajo, en un lugar donde no hay ningún servicio postal y jamás recibiría el plástico nuevamente. Con gusto la desconocería, pero en mi situación no es viable, porque me daría mas problemas que soluciones, y en ese caso prefiero perder 35 mil y pico de pesos, y no que me den de baja la tarjeta. Ya no se a donde mas comunicarme. 
  • xiannaxianna Publicaciones: 838SuperUsuario
    Hola buenas noches

Si te siguen cobrando un equipo que quiere rechazar la compra, puede llamar a la compania de la tarjeta de cretido y no sigan pagando el mismo. 

Tambien cuando el dicho equipo llegue a su domiciolio no lo reciba y vuelve a movistar, de esa manera rechaza la compra y puede pedir el reintegro de su dinero...

Le dejo info 

https://ayuda.movistar.com.ar/pregunta/puedo-cancelar-la-compra-de-un-equipo.html
    mcrisever

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

Si te sirvio la ayuda por favor marcala como respuesta aceptada!! Gracias🎈
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,716Miembros, SuperUsuario

¿Cómo hago para enviar correspondencia a Movistar?

https://ayuda.movistar.com.ar/pregunta/como-hago-para-enviar-correspondencia-movistar.html

agrego esto ya que podes enviar comprobantes y reclamo x esta via

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

Foro Movistar es una comunidad dónde usuarios como vos responden tus dudas y consultas.

Accede o Regístrate para comentar.