Trivia MovistarTrivia Movistar

VoWifi

vmdkvmdk Miembros Publicaciones: 3
Hola a todos,

soy el encargado de sistemas de una empresa agropecuaria. La misma, me informan, es cliente de Movistar desde hace más de 25 años (antes Movicom). Hace unos años apareció la aplicación de Movistar 2go que fue genial para nosotros ya que en la zona rural en la que nos encontramos si bien es posible cursar llamadas en exteriores (en 2g, banda de 850 MHz), es imposible hacerlo en interiores. Después se dio de baja dicha aplicación prometiéndose que iba a salir el VoWifi.

He investigado la tecnología a fondo, incluyendo los protocolos de transmisión, la lista de teléfonos compatibles, la configuración de los equipos y de nuestras redes. Todo está en regla, sin embargo VoWifi no funciona. He hablado con atención al cliente en múltiples oportunidades y visitado también las oficinas. Siempre me aseguran que no hay configuración posible por parte de Movistar. Incluse he reemplazado las SIM a pesar de que ya eran "4G".

Después de una de esas visitas a atención al cliente, por arte de magia empezó a funcionar en el teléfono de la dueña de la empresa (titular para Movistar). Sigue sin funcionar en el resto de las líneas. Si coloco mi SIM en su equipo (Moto G7 Power), deja de andar VoWifi. Si coloco su SIM en mi equipo (Sam A31) anda VoWifi. Con mi SIM, nuevamente no funciona.

Entonces, claramente hay un seteo por parte de Movistar que está aplicado sólo a su línea y no a las demás. No sabemos con quién más consultar. La dueña se hartó y quiere realizar la portabilidad.

¿Alguien que tiene alguna sugerencia antes de pasar por todo el lío de cambiar todas las líneas de empresa? ¡Muchas gracias!
Etiquetado:

Respuestas

Accede o Regístrate para comentar.