Bloqueo trafico - Acceso desde el exterior

walpolowalpolo Publicaciones: 6Miembros
Buenas tardes, les comento que adquirí un modem 4G, que pienso utilizar conectado a un DVR para transmitir video de cámaras. La cuestion es que no funciona, el DVR posee por defecto una funcionalidad P2P, que aparentemente movistar esta bloqueando, y si en lugar de eso quiero entrar por IP, nunca me responde ni siquiera un Ping la IP pública que el sistema indica que poseo.

Alguna solucion?

Respuestas

• xiannaxianna Publicaciones: 838SuperUsuario
    Hola buenas noches

Quiza @DFA pueda ayudarte!

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

Si te sirvio la ayuda por favor marcala como respuesta aceptada!! Gracias🎈
  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,365Miembros, SuperUsuario
    editado 22 de April 2021
    @walpolo
    Puede haber algún tema de forwarding de puertos o bloqueo x firewall .
    Pasarme marca y modelo del dvr , además marca y modelo del modem .
    Maps de conectividad del dvr al módem . 
    xiannamcrisever

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
  • walpolowalpolo Publicaciones: 6Miembros
    @DFA Buenos días, ya probé de configurar el port forwarding y el DMZ, el DVR esta conectado en una de las bocas ethernet. Probé de acceder vía TCP, UDP y P2P, nada funcionó. Lo que me llama la antención que si veo cual es mi IP publica, me da una IP, en cambio en el router dice que su IP del puerto WAN es otra, como si Movistar no le diera una IP publica directamente y estuviera dentro de otra red. Puede ser?=
    @walpolo
    Estoy viendo si puedo ayudar . Localmente y cableado al dvr se accede sin problemas entiendo .
    mcrisever

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
    @DFA Si al DVR de forma local se accede perfecto, si al mismo lo conecto a otra LAN (conexion internet fija de mi casa) también puedo acceder desde el exterior!
    mcrisever
    Seré curioso si accedes desde el exterior con la internet fija , porque conectar el dvr a un módem 4g? Hay que focalizar el tema en el módem . No tengo experiencia con dichos modems pero veremos 
    En el mientras tanto ver si puede ayudarte y realizar una consulta con el sop técnico ( Movistar negocios?)

Accedo de una línea fija porque lo estoy probando, cuando el conjunto este operativo lo mudo a un campo, lejos de la posibilidad de una línea fija.
    La lineá la vamos a migrar a nuestro paquete de negocios cuando este funcionando, mientras es prepaga ya que no quiero adicionar una línea hasta no estar seguro que funciona. Mientras tanto estoy tratando de comunicarme con el soporte de movistar negocios por whatsapp pero no me atendieron.
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,716Miembros, SuperUsuario
    walpolo dijo:
    La lineá la vamos a migrar a nuestro paquete de negocios cuando este funcionando, mientras es prepaga ya que no quiero adicionar una línea hasta no estar seguro que funciona. Mientras tanto estoy tratando de comunicarme con el soporte de movistar negocios por whatsapp pero no me atendieron.
    tenes linea Negocios ? si es asi cito a @mayburton para que te ayude.

Foro Movistar es una comunidad dónde usuarios como vos responden tus dudas y consultas.

editado 22 de April 2021
    walpolo dijo:
    Marca y modelo del modem y q puertos y protocolos necesita el dvr para salir al exterior. Por las dudas pásame también marca y modelo del dvr .  Gracias 
    mcrisever

• MARC3L0MARC3L0 Publicaciones: 5Miembros
    walpolo dijo:
    @DFA Buenos días, ya probé de configurar el port forwarding y el DMZ, el DVR esta conectado en una de las bocas ethernet. Probé de acceder vía TCP, UDP y P2P, nada funcionó. Lo que me llama la antención que si veo cual es mi IP publica, me da una IP, en cambio en el router dice que su IP del puerto WAN es otra, como si Movistar no le diera una IP publica directamente y estuviera dentro de otra red. Puede ser?=
    Tuve ese mismo problema con un modem USB marca ZTE, ya que no obtenia IP pública en la PC.
    El problema a veces se puede resolver cambiando el APN:
    Con APN"internet.gprs.unifon.com.ar" NUNCA DA IP PUBLICA
    Con APN "internet" a mi a veces me daba IP publica (pero no siempre)
    Para saber si es ese el problema desde linea de comandos tenes que hacer un tracert a la IP publica y si te sale mas de un salto es que tenes IP privada, e IP publica compartida con otros usuarios (CGNAT).

mcrisever
    @DFA @MARC3L0
    Gracias por su ayuda, ayer me pude comunicar con alguien de movistar a traves de whatsapp y me comento que justamente la IP que ellos entregan no es pública sino que esta dentro de otra red. Me dijeron que no me lo podian solucionar, entonces estoy viendo de intentar con otra compañia. Lástima que el router que compre es solo para movistar :/.
    Antes de cambiar de compañia igual voy a probar con otro APN, hay que poner mas datos aparte de "internet"?
    mcrisever
    editado 23 de April 2021
    Hola . No sé si será.oisble en tu caso que pruebes a través de una VPN.. no se Movistar sigue entrega do IP públicas diría que hablaras con Movistar negocios . 
    mcrisever

• mayburtonmayburton Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 20Miembros
    @walpolo
    por favor, pasame por privado tu cuit, nombre y celu donde te puedan contactar asi elevo tu tema. gracias!
    mcriseverDFA
  • MARC3L0MARC3L0 Publicaciones: 5Miembros
    walpolo dijo:
    @DFA @MARC3L0
    Gracias por su ayuda, ayer me pude comunicar con alguien de movistar a traves de whatsapp y me comento que justamente la IP que ellos entregan no es pública sino que esta dentro de otra red. Me dijeron que no me lo podian solucionar, entonces estoy viendo de intentar con otra compañia. Lástima que el router que compre es solo para movistar :/.
    Antes de cambiar de compañia igual voy a probar con otro APN, hay que poner mas datos aparte de "internet"?
    Te paso la configuración para Movistar que a mi me funcionó en su momento:

mcriseverDFA
Accede o Regístrate para comentar.