ConcursoConcurso

Habilitar Upnp puede ser riesgoso

PincharrataPincharrata Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 1Miembros
Hola, quisiera saber si habilitar Upnp del módem para un juego que lo nececita puede ser riesgoso para la seguridad de mi red, leyendo por internet encontré que al tenerlo activado pueden vulnerar mi red.

Que hay de cierto en esto
Etiquetado:

Respuestas

• mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 39,936Miembros, SuperUsuario
    Podemos citar a @DFA a ver que opina 

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

• DFADFA Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 1,236Miembros, SuperUsuario
    editado 7 de April
    @Pincharrata
    Verdad - Habilitar UPnP si bien es practico para determinadas funciones y aplicaciones conlleva  problemas de seguridad .
    El protocolo UPnP fue desarrollado para trabajar principalmente en LAN (es decir en nuestra red interna) y nunca en WAN (con salida al exterior / Internet) . Activar este protocolo para establecer conexiones WAN supone un riesgo importante por lo que en caso de ser necesario se deberia al menos cuidar aspectos fundamentales tales como

1 - Tener seguridad minima WPA2 en el router - Con un Nombre de Red que no sea facil de identificar y con una password robusta (hay recomendaciones en Internet respecto de generacion de passwords - antes verificar si el router permite algunas de los caracteres especiales o letras mayusculas) 
    2 - Tener un control de acceso habilitado por MacAddress (lo que se conoce como filtrado por MAC) a los efectos de solo habilitar dispositivos por mi conocidos
    3 - De ser posible (algunos routers lo tienen) habilitar las alertas de conectividad de cualquier dispositivo nuevo a nuestra red WiFi .
    4 - Verificar al menos una vez por semana las direcciones IP habilitadas en dico procolo , los puertos y verificar que sean conocidos (cualquier otro por supuesto desconectarlo inmediatamente) 
    5 - Asegurarse de actualizar el firmware del router con periodicidad 
    6 - Deshabilitar la administracion remota del router en caso que disponga de dicha funcionalidad . 

Suerte con eso . 

mcriseverxiannafranco.t

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
Accede o Regístrate para comentar.