ConcursoConcurso

Nuevo concurso "La mejor review de tu primer smartphone"

franco.tfranco.t Publicaciones: 220Administradores, Verificado
editado 12 de April en Anuncios y lanzamientos

¡Hola comunidad!

Llega un nuevo concurso al Foro Movistar donde vas a tener que poner a prueba tu memoria.😎

¿De que se trata el concurso?

Tenés que contarnos en una breve historia la experiencia que tuviste con tu primer smartphone.
Todo lo que te acuerdes, marca, características técnicas, tamaño, diseño, calidad de la cámara, que aplicaciones y servicios usabas en ese momento, funcionalidades, que tan importante era para vos su uso, sus bondades, las fallas y errores que tenia.
¡Mientras más te acuerdes y más creativos seas, más chances de ganar vas a tener!

Una vez que dejes tu historia en los comentarios de este hilo ya estás participando.

¿Cuál es el premio? 

Primer puesto: 7.000 puntos para canjear en la Plataforma de premios de Movistar 

Segundo puesto: 3.000 puntos para canjear en la Plataforma de premios de Movistar

¿Cómo se elige a los ganadores? 

El jurado de Movistar elegirá a los ganadores entre todos los participantes con la historia más creativa a su criterio.

¿Hasta cuando tenés tiempo de participar?

El concurso finaliza el 12/05/2021

Anuncio de los ganadores

Serán anunciados en este mismo hilo y por mensaje privado una vez que finalice el concurso.

Términos y condiciones acá
Gonzalo_78xiannamcriseverpeluk88Fedeegmrosamdnnr1961milemajosoleaaron
Etiquetado:

Comentarios

• Gonzalo_78Gonzalo_78 Publicaciones: 9Administradores
    Hola comunidad!
    mi primer smartphone fue la ya olvidada Blackberry, creo en el año 2005 lo mejor que tenia era el sistema de messenger que podías chatear con otros usuarios blackberry, increíble que ya sea algo extinguido. la cámara de fotos ni recuerdo que tenia pero safaba, pero lo que mas me gustaba era el pad para moverse entre aplicaciones, ah y el teclado super cómodo y te permitía escribir a la velocidad de la luz, je!
    esta foto la saque de internet, ese era el modelo

franco.tDFApeluk88Fedeegmcrisevermrosamdmile
  • DFADFA Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 1,249Miembros, SuperUsuario
    editado 20 de April
    Me habia olvidado de esto . Pero aca les dejo un pequeño resumen de lo que considero seria mi primer SmartPhone . Los anteriores no podrian entrar en esa categoria . 

Fue la BlackBerry Torch 9800 , un interesante equipo para aquellos tiempos , la curiosidad principal del mismo y era muy práctico que tenía un teclado QWERTY físico deslizable que salía deslizandolo desde la parte trasera , que se agregaba a las clasicas funciones de la BlackBerry con su boton central de seleccion para los que les costara acostumbrase al entorno Touch . 

Muy llamativa cuando recién apareció, rápida, elegante, una cámara de 5 MP trasera muy buena  para su época (no tenía cámara frontal) , con autofocus y estabilización de Imagen .

Tenía 4 GB RAM de memoria interna y una microSD de 32 GB interna para almacenamiento de datos de usuario.

La batería era (creo)  de alrededor de 1300 mAh.  Lo cual era una debilidad dado que tanto el teclado deslizable, que era el generalmente se utilizaba, estaba retroiluminado y consumía bastante además de una muy buena pantalla Led (MultiTouch) inusual para la epoca por su capacidad tactil . De ahí que llevaba siempre en el bolsillo un par de baterías más (ya que eran extraíbles).

Como Apps destacables , un  visor de documentos interesante para poder acceder a archivos (Word, Excel, PowerPoint, PDF) , Redes sociales (las disponibles en esa época – ahora no recuerdo cuales – venían preinstaladas FB seguro)  y funcionaba WhatsApp como una versión especial para BB.

Recuerdo especialmente la calidad del Audio que tambien era inusual , tenia unos audifonos (Jack 3.5) que comparados con los Flagships de aquella epoca , eran realmente superiores y  muy buenos ademas de tener microfono , supresion de llamadas , atender llamadas , subir y bajar volumen . Muy buenos realmente (creo que es lo unico que me quedo de recuerdo de la BB , ademas de un cargador porque tenia varios , deberia buscarlos) 

Interesante equipo que llamaba especialmente la atencion por la calidad constructiva (especialmente por el tema del teclado deslizante)   

Encontré los auriculares de la BB . Probados y suenan muy bien . 

Buenas Epocas .///.

xiannamcriseverCianpeluk88Fedeegfranco.tmrosamdnnr1961matiastriba98

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
  • Gonzalo_78Gonzalo_78 Publicaciones: 9Administradores
    @DFA era genial ese equipo! 
    mcriseverpeluk88xiannamileDFA
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 40,815Miembros, SuperUsuario
    Hola Comunidad! 
    Comento tuve un par de smartphones pero casi ni llegue a usar por tema robos.
    El smartphone que si disfrute fue: Nokia Lumia 925 , ganado en un concurso de Comunidad Movistar visto en Twitter. Eran diarios y recuerdo ese dia participe temprano y al mediodia llamaron que habia ganado. Recien iniciaba 4 G y me senti muy feliz de poder tener un equipo 4 G.

El sistema operativo era Windows Phone 8 y actualizo a 10
    Pantalla AMOLED​ de 4.5 pulgadas, Gorilla Glass
    Interfaz de entrada Táctil, 3 botones frontales (Atrás, Inicio y Buscar), control de volumen, botón de cámara dedicado,
    botón de encendido
    Memoria 16
    RAM 1 GB
    Procesador Qualcomm Snapdragon S4
    Cámara Trasera: 8.7 Mpx, doble flash LED, autofocus,HD 1080p estabilización óptica de imagen (OIS),
    Sistema PureView óptica Carl Zeiss. Frontal: 1.2 Megapixel, 1280x960 pixels, 720p captura de video.

Algunas fotos tomadas con Lumia: 

Si no hubiera sido porque Windows Mobile  dejo de dar soporte ,  las aplicaciones lo mismo, dudo hubiera  dejado de usar. Me habia acostumbrado y realmente nunca me habia gustado ni gusta Android. 
    Lamentablemente tuvo mal fin ya que al comprar mi actual equipo ya hace dos años. Samsung Galaxy S9 +, lo llevo mi tecnico para vender en su negocio y de alli fue robado...
    En Foro compañeros como @juanetche y otros, tambien usuarios Nokia en esos tiempos, me ayudaron a entender el SO .
    Aplicaciones que usaba: Whatsapp. Skype, Twitter, Netflix, YT que recuerde.
    Ame mi Lumia 925!!!  <3

Gracias Foro & Movistar por  esta chance!!! :)

franco.tDFAxiannaCianmrosamdnnr1961Gonzalo_78casaresjFedeegmiley 2 otras.

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

• mrosamdmrosamd Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 50Miembros
    editado 20 de April

Que lindo concurso!!! a participar ! :)
    nnr1961mcriseverfranco.txiannamile
    COMPLETÁ LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

• nnr1961nnr1961 Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 14Miembros
    editado 20 de April
    Me avisaron de este Concurso y no queria dejar de participar. Confieso que trajo a mi mente recuerdos de mi Samsung Galaxy S4. Aqui les dejo  foto de cuando lo cambie por el Huawei P8 Lite, mi equipo actual. Meli, mi sobrina, necesitaba un celular y ni dude en darselo y sacar este en Movistar por una oferta recibida. 

En esa foto el dia que recibi, pasando datos de un S4 a un Huawei. 

Aqui algunas fotos tomadas con el Huawei P8 Lite (no soy experta)

Estas ultimas desde el ventanal en uno de mis trabajos, frente al Hipodromo de Palermo.

Con este equipo viaje bastante , fotos aqui de Punta del Este, y siempre tuve excelente conectividad . 
    Utilizo pocas aplicaciones: Whatsapp. Radios, Instagram, Twitter , Cuidar, Vacunate .

El Huawei P8 Lite entre sus características cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, cámara trasera de 13 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels, procesador octa-core a 1.3GHz, conectividad LTE, 2GB de RAM, y 16GB de almacenamiento interno. 
    Ya no actualiza y complica con algunas aplicaciones. 
    Por el uso que doy aun no me tienta cambiar. 

Suerte a todos !!!

Gracias Foro & Movistar :) 

mrosamdmcriseverfranco.tGonzalo_78CianxiannaFedeegmileDFAfacualanizy 1 otra.

• mrosamdmrosamd Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 50Miembros
    Mi turno de compartir y asi participar en el nuevo Concurso! ayer charlando y haciendo memoria mi primer smartphone fue un Sony Xperia que no duro ni dias ya que me lo regalo mi esposo para un viaje con las chicas a Mardel y me robaron camino al puerto en Mar del Plata. Ni la primer cuota habiamos pagado :'( Luego, en uno de mis trabajos me  dieron un  Blackberry pero ni se modelo. Saliendo de casa a pocas cuadras tuvo mismo fin.
    Cuando llego mi cumpleaños y mes posterior, el Dia de la Madre, mi marido me regalo en actual celular: Samsung A7 . 

Actualmente tengo mas aplicaciones que tiempo atras, ya que Albi, mi nieta, lo usa cuando viene.
    Whatsapp. Facebook, Instagram, Pinterest, Candy Crush, Tik Tok , You Tube , Radio y alguna mas ...

Me gusta sacar fotos y les dejo algunas :smile:

Mi marido, nieta Albi y yo en mi ultimo cumple.

Albi tomando mate en la playa

Aca el año pasado cuando comenzamos la obra de nuestra casa. 

El Samsung Galaxy A7 2018 tiene un tamaño de pantalla de 6" . La pantalla es de tipo Super AMOLED. 
    • Sistema operativo:

Android

• Versión SO:

8.0 >>> actualizo despues

• Memoria RAM:

4 GB

• Memoria Interna:

64 GB

• Cámara principal:

• Resolución:

24 MP

• Apertura:

f/1.7

• Vídeo:

Full HD 1080p

• Características:

Apertura (f/1.9), Autoenfoque, Flash, detección de rostros, enfoque táctil

• Cámara dual:

• Resolución:

8.0

• Apertura:

f/2.4

• Cámara frontal:

• Resolución:

24.0

• Apertura:

f/2.0

• Características:

Apertura (f/1.9)

Espero tener suerte y gracias Movistar y Foro <3

nnr1961mcriseverfranco.tGonzalo_78DFAcasaresjCianxiannaFedeegjuanetche

• casaresjcasaresj Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,397Miembros, SuperUsuario
    Buenas y santas gente linda.

Cómo plantea @franco.t al empezar el post de este concurso tuve que exprimir mi memoria, bah; en realidad empece a buscar en mi mail comprobantes de compra, suscripciones y distinta evidencia que me permitiera "ayudar a mi memoria" (que viene bastante maltrecha).

Y les diré que me sorprendí con lo que encontré, porque lo tenia completamente olvidado.
    Entre algo tarde a la fiebre del smartphone, el ultimo equipo "normal" que tuve fue un Sony Ericcson W580i que me permitía, hablar (sisi, los teléfonos se inventaron para eso), jugar algunos juegos pasatistas, escuchar música, y hasta navegar por internet (que lo hacia usando el Navegador Opera Mini, una belleza). Así que no veía la necesidad de algo más.

Cuando este equipo, que me duro unos 4 años paso a mejor vida (más a fuerza de golpes que por obsolescencia) empece a mirar las posibilidades de un smartphone, a decir verdad ya algo conocía porque le habia regalado a mi señora su primer smartphone que fue un Sony Xperia X8, equipo cumplidor que uso varios años y que cuando ella dejo de usar agarre para jugar a ponerle Rom's y esas cosas.

Pero eso es parte de otra historia, así que vuelvo a la mía. Mi primer Smartphone fue un Sony Xperia U.

Un equipo hermoso, de gama media, porque no le veía (y aún no lo hago) sentido a gastar un dineral por esto.
    Pero este equipo tenia una linda terminación, incluía un espacio trasparente que podía configurarse para que se iluminara con las notificaciones y ese espacio final de colores intercambiables (una tontería, pero podías darle un toque distinto con algo muy simple).

Cómo les dije antes, estoy poniendo a girar la memoria a fuerza de buscar fotos y otros datos. El equipo cumplia, y realmente me resulto cumplidor.
    Llego a correr Android Ice Cream, y principalmente lo usaba para hablar (sisi, en esa época aún lo usaba para hablar; no es tan así con el equipo actual), juegos, facebook, escuchar música y sacar fotos, pero no tantas fotos cómo ahora (aún cargaba la cámara de fotos digital cuando iba de viaje, así que era para fotos esporádicas. No usaba Instagram y no estaba tan de moda sacarle fotos a todo lo que se te cruzaba por el camino, o por lo menos yo no lo notaba así).

No mucho más. Pero, hablando en serio, para que necesitas mucho más de un teléfono?
    Me permitió estar conectado con quien necesitará, fue pequeño gran equipo, que si mal no recuerdo termino en manos de un amigo de lo ajeno (cómo lamentable le ha pasado a infinidad de personas).

Les dejo un abrazo, no sin antes agradecer este viaje a los recuerdos.

mcriseverxiannafranco.tFedeegmilemrosamdDFAcaroale78juanetche

• FedeegFedeeg Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,729Miembros, SuperUsuario
    Hola!!! Lindo concurso, y grato recuerdo al hacer memoria de mi primer smartphone 😍, que fue un Motorola Defy.
    No sólo lo recuerdo sino que sigue guardado de recuerdo en casa de mis viejos que le gusta coleccionar antiguedades.
    No recuerdo bien el año, pero creo que fue en 2011, venia de tener un nokia polifónico con pantalla a color, y pasar al Moto Defy fue un mundo nuevo y genial...
    Recuerdo que era todo terreno, resistente a rayaduras(Gorilla Glass), golpes y al agua también, eso si que era arriesgado en aquel momento.
     -Tenia flash en la cámara, 5mpx y VGA 30fps para video.
     -La pantalla era de 3.7", TFT LCD, multitouch, en ese momento era gigante en comparación a los anteriores 😅.
     -Venia con Android 2.1 Eclair y se actualizaba a 2.3.4 Gingerbread. Y debido a que lo tuve más de 3 años, le hice root y le puse el android 4.4 Kitkat, y se lo bancaba.
     -Una memoria interna de 2GB, RAM de 512MB y con ranura para microSD hasta 32GB. Y una bateria de 1500mAh.
     -Entre otras características disponia de radio FM, salida de audio, Bluetooth 2.1, wi-fi, gps, acelerómetro, sensor de proximidad y brújula.

Esto es lo que me acuerdo de momento, lo usé y exprimí literalmente hasta que murió, und día dejó de prender y fue el fin de poco más de 3 años de uso, y realmente era resistente, ya que la cantidad de veces que se me cayó fueron bastantes y no eran simples caídas, una vez se me resbaló y quise frenarlo con el pie, no solo no lo frené sino que cayó tan rápido que al poner el pie terminé pateándolo contra la pared de la pieza 😱, la decepción momentánea fue pura alegría cuando lo agarré y estaba en perfectas condiciones 😅.
    Me acuerdo que podia descargar los mejores juegos, y bueno, jugaba al Gran Turismo y me encantaba, así se comía la bateria muy rápido, pero valía la pena, je. Me gustaba mucho bajar muchas app y probarlas, obviamente que las eliminaba luego si no me gustaban, pero me conocía el play store de arriba a abajo, jaja.
    Le podia poner los fondos de pantalla dinámicos, estaban muy buenos, pero terminé usando fondos planos por el tema de la batería.

La verdad que no sólo fue mi primer Smartphone, sino uno de los mejores en todos los aspectos. Hoy día sigo con Motorola, pero es un Moto G9 Plus con la pantalla prácticamente del doble de tamaño que el Defy 🤭.

Acá les dejo unas fotos de la reliquia 💎:

mcriseverfranco.tcasaresjmilemrosamdnnr1961CianDFAjuanetche

• mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 40,815Miembros, SuperUsuario

¿Hasta cuando tenés tiempo de participar?

Vamos !!! sumen sus experiencias con el primer smartphone :)
    franco.tDFAHisoka

• caroale78caroale78 Stargate - Nivel 2Publicaciones: 4Miembros
    editado 27 de April

Hola al foro! Que lindo tema, realmente pensé que no iba ni acordarme cual fue mi primer Smartphone pero para mi sorpresa lo tenía guardado en su caja en un rincón del placard donde también tengo guardados otros aparatos viejos e incluso un mouse y teclado con cable (?). Por cierto ya que lo mencionó otro forista, luego tuve un Xperia U que me encantaba y con una app había configurado la barra translúcida para que se prendiera de colores diferentes según el tipo de notificación, pero no lo pude encontrar y no recuerdo que fue de ese aparato.

Al caso, mi primer Smartphone fue un LG P350g y en realidad lo compré porque el mio lo había perdido en nochebuena año 2011, casi no había stock en los locales por las ventas de navidad y terminé eligiendo lo que había desde la tienda online. 

En la caja encontré la factura, me salió aprox una docena de medialunas de hoy (lloro). Me tenté, lo enchufé y anda! Incluso le metí el chip y recibe llamadas, se acuerdan de la mascota de Android? 

Dentro de las especificaciones tenemos pantalla touchscreen 2.8”, cámara de 3.2 MP, SO Android 2.2 Froyo, RAM 140MB (!), ranura para micro SD hasta 32 GB, GPS, radio FM/MP3, auriculares con entrada Jack 3.5, venía instalado con accesos directos a redes sociales, aunque en ese momento no las usaba y hoy en esas versiones no es posible loggearse. 

También viene instalado YouTube pero obvio esa versión ya no funciona. Fue el primero en el que descargué y usé WhatsApp. Tambien puede concectarse por Bluetooth y Wi-Fi cosa que nunca hice en su momento, pero si lo hice ahora y probé transmitir las fotos que tenía por bluetooth a mi notebook y fue rapidísimo. No venía con ningún juego. En esa época venían cargados con el logo y la música de inicio de movistar, se acuerdan?

Muy bueno el GPS, tiene una aplicación “Latitude” que realmente ubica muy bien en el mapa mi ubicación, incluso el local de al lado que es nuevo. Me sorprendió lo rápido que se ubica el GPS. El Waze a veces se me cuelga y me manda a la luna.

Por cierto, las fotos una tristeza realmente. O yo no era buena sacando o no había forma de hacer foco jaja. Encontré algunas de hace como 10 años por ej un primerísimo plano del ojo de mi gato...

comida (impresionante bife a caballo)...

y varias fotos de una flor de mburucuyá que por más que intenté no salió nítida. 

Decidí volver a probar la cámara estando yo más ducha después de tantos años de Instagram (?). Bueno, mi gato no estaba interesado en cooperar.

Decidí sacarle al jazmín y ahí descubrí que la camarita tenía opción para sacar fotos en negativo,

en sepia, 

en modo agua (¿?),

y en modo “solarizar” (¿????). 

Nunca le cargué música y no tengo estaciones de Fm memorizadas. Realmente creo no le saqué mucho jugo al bicho. Pero me resulta fascinante que me entraba en la palma de la mano mientras que para maniobrar los equipos de hoy casi que son necesarias las dos manos. Aunque claro, los de hoy son casi una oficina móvil.

Saludos!
    Fedeegmcriseverfranco.tcasaresjGonzalo_78Cianjuanetche
  • Micaa1524Micaa1524 Publicaciones: 2Miembros
    Hola  todxs creo que mi primer smarth fue el Nokia C3 me lo había comprado con mi primer sueldo y lo amaba ,me encantaba el teclado que tenía 😅 a las dos semanas de comprado me lo robaron 😢 y de ahí pase al BlackBerry Como olvidar su ruedita 💗
    franco.tmcriseverCianFedeegcaroale78

Viene el finde y hay mas tiempo libre para poder participar.

:) 
    franco.txiannamile

Accede o Regístrate para comentar.