Trivia MovistarTrivia Movistar

¿De qué depende la velocidad de descarga de Red Movil?

MarcoCiafaMarcoCiafa Miembros Publicaciones: 10
Cuento con un equipo Cat. 4 que tiene una velocidad máxima de descarga de 150 Mbps y una velocidad de subida máxima de 50 Mbps, sin embargo, las velocidades de descarga y de subida son 75 Mbps y 25 Mbps, respectivamente. Entiendo que la limitación en la velocidad no la está poniendo mi equipo. ¿A qué se debe? ¿Las antenas de Movistar son de una categoría inferior o algo por el estilo?

Mejores respuestas

• DFADFA Stargate - Nivel 2Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,405
    editado 17 de March 2021 Respuesta ✓
    Probraria en otra zona para verificar velocidad , si aún no lo has hecho .
    Puede pasar que las antenas limiten velocidad dependiendo de la carga (dispositivos conectados) que tengan en la zona considerando el ancho de banda disponible . 
    Acabo de medir en mi locación y tampoco tengo 150 . 
    Acá hay un medidor que te puede decir la disponibilidad de la red 4g y otras .
    Hay muchos
    xiannamcriseverMarcoCiafa

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
  • casaresjcasaresj Black Mirror - Nivel 4Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,829
    Respuesta ✓

@mcrisever. No tengo duda que tu consulta a Movistar fue clara, pero tampoco tengo duda que quien te atendió no escucho tu pregunta y respondió lo primero que asocio.
    He estado revisando tanto el foro cómo la web de Movistar y no encuentro ningún lugar donde indiquen (y mucho menos comprometan) una velocidad dada. Cuando hablan de 4g te dicen "es más rápido" y cuando hablan de 4g+ te dicen "es aún más rápido", pero nunca te arriegan un valor.
    Leyendo algunos informes de distintas consultoras veo que en febrero 2020 la velocidad movil promedio en Argentina es de 28,19Mbps, es un promedio en el cual las zonas con menos inversión tiran abajo. Pero sirve para hacerse una idea de cómo están las cosas en línea con lo que comentaba @DFA

Saludos,
    MarcoCiafa
    COMPLETÁ LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

Respuestas

Accede o Regístrate para comentar.