Configurar red móvil Redmi Note 4?

Sam1519Sam1519 Publicaciones: 1 Stormtrooper
Buenas, paso a comentar que me pasa lo que le pasa a todos los equipos de Xiaomi con los datos, no me funcionan, simplemente me deja enviar wpp y nada más, ya probé con la configuración APN de Movistar Emocion y no me deja, me ayudan? Es un Xiaomi Redmi Note 4, gracias!

Respuestas

• MaycoJose07MaycoJose07 Publicaciones: 106 Stormtrooper
    Buenas tardes, @Sam1519

Probaste con la otra APN? 

Te dejo la otra APN alternativa

Nombre: Movistar WAP

APN: internet.gprs.unifon.com.ar

Proxy: -no definido-

Puerto:-no definido-

Nombre usuario: wap

Contraseña: wap

Servidor: -no definido-

MMSC: -no definido-

Proxy MMS: -no definido-

Puerto MMS: -no definido-

MCC: 722

MNC: 07

Tipo de autenticación: PAP

Tipo APN: default,supl,dun

Protocolo APN: IPv4/Ipv6

Protocolo APN en inttinerancia:IPv4/Ipv6

Portador: sin especificar

Tipo de OMV: none 
  • mcrisevermcrisever Publicaciones: 4,543 Stormtrooper

Sam1519 tenes un 

Xiaomi Redmi Note 4 version global?  la version India no tiene nuestras bandas.

LTE band 1(2100), 3(1800), 4(1700/2100), 5(850), 7(2600), 8(900), 20(800), 38(2600), 40(2300)

depende en que zona estes  deberia conectar, solo le falta la banda 28 que se utiliza en algunos sitios...

Hiciste configuracion manual de ambas APN alternativas y no logras conexion?  
    Deberia funcionar alguna:

APN  alternativa

Nombre: Movistar Emocion
    Nombre usuario: internet
    Contraseña: movistar
    Tipo de auntenticacion: Ninguno
    Tipo APN: default
    Portadora: Sin especificar

Nombre: Movistar WAP
    Nombre usuario: wap
     Contraseña: wap
    Tipo de autenticación: PAP
    Tipo APN: default,supl,dun
    Protocolo APN: IPv4/Ipv6
    Protocolo APN en inttinerancia:IPv4/Ipv6
    Portador: sin especificar
     Tipo de OMV: none 

Comentanos sino continuamos la ayuda.
    Sugeris algo mas @carlosalberto con respecto a la no conexion de este equipo?
  • carlosalbertocarlosalberto Publicaciones: 71 Stormtrooper
    mcrisever dijo:
    Sugeris algo mas @carlosalberto con respecto a la no conexion de este equipo?
    Si, primero decir que si es el modelo que tiene el procesador mediatek, no tiene banda 4 para el 4g de Argentina.
    Segundo, como dice que solo puede usar el WhatsApp, todo indica que no es un problema de bandas sino que mas bien es un tema de configuración.
    Por ende, si la emocion no le sirvió, que pruebe con la wap que le paaste. También, que se fije en los ajustes, que tenga como red preferida 4g o lte (es lo mismo).
    Tercero, si estuvo metiendo mano en la configuración avanzada a la que se accede marcando un codigo en la aplicación de telefono, mi consejo o solución mas facil es que resetee de frabrica el smartphone.
    Esos son los pasos a seguir, que arranque primero con el segundo que es el mas frecuente.
    El tercero lo menciono por casos que ya hubo de algunos usuarios del foro.
    Que tocaron o cambiaron algo en esa config avanzada y tuvieron problemas de conexión. Todos ellos solucionaron con reseteo de frabrica. No digo que no haya otra forma de corregir eso que cambiaron en la config del smartphone, pero como no tengo acceso al smartphone y sin el es muy difícil encontrar el problema, con un reseteo de fabrica quizas se ahorre mas de un dolor de cabeza.
    carlosalberto   Si vuelve sabremos mas . Solo vi las versiones global e India. Una tiene la 4 y otra no. 
    mcrisever dijo:
    carlosalberto   Si vuelve sabremos mas . Solo vi las versiones global e India. Una tiene la 4 y otra no. 
    Si, esas son las versiones con snapdragon. Después hay otra versión del note 4 (la primera que salió), con procesador mediatek. Ese submodelo se vendio solo en china, pero varias tiendas online chinas de exportación, los vendian en aquel entonces.
    No seria raro que algunos hayan llegado al pais.
    Igual ese no creo que sea el problema del usuario. Porque las frecuencias 3g que ussmos aca, la tienen todos los Xiaomi. Y si ese fuera la causa de su problema, con el 3g igual podria navegar tranquilamente por internet. Y según dice, solo le funciona el WhatsApp.
    carlosalberto  para mi es tema APN , y en caso eset completo sin copia y volver a configurar manual  una de las dos ...
    mcrisever dijo:
    carlosalberto  para mi es tema APN , y en caso eset completo sin copia y volver a configurar manual  una de las dos ...
    Copia de seguridad puede hacer tranquilo, siempre hablando de la de Google (sobre todo play store, Google fotos y contactos) y también de WhatsApp (subir chats y si se quiere, fotos y videos). Las configuraciones avanzadas creo que no hace copia y restauración.
    Yo recomiendo que antes de restaurar de fabrica la haga, sino volver a dejar el smartphone como estaba, le va a llevar algo de tiempo.
    Es como decis, que pruebe primero con el apn y si no funciona siga con eso.
Accede o Regístrate para comentar.