Trivia MovistarTrivia Movistar

Datos Servidor SIP y PROXI

luchocratesluchocrates Miembros Publicaciones: 2
 Hola actualmente tengo contratado el servicio Movistar Hogar, pero no tengo un telefono analógico para conectar al router que me dieron, es posible configurar la PC para que a través de la red y con un programa de VOIP utilizar esa linea que ya tengo contratada?

Por lo que estuve investigando se necesita el
* Servidor SIP
* Proxy

He buscado pero figura en general los datos para españa. A lo máximo que he llegado a investigar es que mi numero de telefono SIP es: +54XXXXXXXXX@ims.mnc007.mcc722.3gppnetwork.org, con lo cual deduzco que el servidor SIP sería lo que está despues del arroba, pero mis DNS no resuelven ese dominio que pareciera ser de la red GSM. Alguien tiene alguna idea de como lograr la configuracion?

Mi objetivo es usar la linea por la que estoy pagando aprovechando todo el poder de VOIP

Gracias!

Respuestas

• mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 49,179
    Quizas @DFA pueda aportar

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

Foro Movistar es una comunidad dónde usuarios como vos responden tus dudas y consultas.

• DFADFA Stargate - Nivel 2Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,405
    @luchocrates , hasta donde yo se (no le he usado en Movistar) los datos correspondientes al servidor SIP te los tiene que proporcionar Movistar , no se si para hogar existirá el servicio , si lo hay para negocios . 

Tanto el SIP server , como el Proxy en caso de ser necesario te deben pasar los datos ellos . 

Probablemente no lo encuentres porque tus DNS no están configurados para rutear el servicio  . 
    La única que se me ocurre para probar (no creo que funcione igual) pero para sacarnos las dudas es que coloques los DNS de Cloudfare , en caso que tengas la password de Admin del router , y pruebes.

DNS Primario 1.1.1.1
    DNS Secundario 1.0.0.1

Además fíjate si algo de lo comentado en este hilo te sirve
    https://foro.movistar.com.ar/discussion/21184/configurar-voip-sip-con-movistar

LLama en todo caso a Movistar Negocios , me parece que no es tu caso , pero por las dudas dejo link con los servicios 
    https://negocios.movistar.com.ar/internet

mcrisever

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
  • luchocratesluchocrates Miembros Publicaciones: 2
    Hola! Gracias por las respuestas. Entiendo que "El servicio" no existe, tal como así. Sino ellos estarían obligados a proporcionar esa información. Pero bueno, internamente el router que te dan tiene esos datos, protegidos, pero los tiene porque adentro un cliente SIP se conecta.

Yo quería saber los datos que usaba el router para poder configurarlos en mi pc. Los dns que me pasaste que creo que son los de cloudflare tampoco me resuelven el dominio. Seguiré buscando, pero está dificil la cosa.
  • DFADFA Stargate - Nivel 2Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,405
    @luchocrates
    Que el firmware del router  contenga la funcionalidad , no necesariamente significa que este disponible
    De seguro los servers  . SIP tienen definido las IP's autorizadas (o rangos) a ingresar al mismo , sinceramente lo veo difícil , pero de todas formas suerte con eso y postea en todo caso como te va con el tema . (por supuesto si llego a encontrar algo posteo) . 

Accede o Regístrate para comentar.