Guía de compra de monitores ultrapanorámicos para trabajar y jugar...

mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 49,312
Gua de compra de monitores ultrapanormicos para trabajar y jugar con 11 modelos desde 249 euros

Para el ocio o para el trabajo, los monitores ultrapanorámicos van ganando terreno en el sector por gran superficie de pantalla útil, lo que permite sustituir dos monitores por un único periférico o disfrutar de una experiencia audiovisual más envolvente. Si estás pensando en comprar un monitor ultrawide, en esta guía de compra de monitores ultrapanorámicos repasamos sus ventajas, recomendaciones de compra para acertar y te proponemos una cuidada y versátil selección de modelos.

Por qué elegir un monitor ultrawide: ventajas y características

Los monitores ultrapanorámicos son ideales para personas que trabajan con varias aplicaciones al mismo tiempo, quien quiera pasar de un setup de dos monitores a uno solo o quien busque una experiencia de inmersión en gaming.

Mientras que los monitores tradicionales se mueven en formatos 16:9, habitualmente los ultrawide lo hacen en 21:9, lo que proporciona más espacio en formato horizontal para trabajar. Esto es especialmente interesante para si trabajas con varias ventanas, hojas de cálculo con muchas columnas o, si trabajas con vídeo, ver más fotogramas.

También ofrecen una experiencia más inmersiva en juegos, siempre y cuando el juego lo soporte. Además, hay monitores específicos para jugar que se mueven por encima de los 60fps habituales e implementan tecnologías como FreeSync or G-Sync para evitar el tearing.

No obstante, no es un formato perfecto: si solo lo vas a usar para una ventana, el modo full screen te devolverá un montón de espacio libre en los laterales. Del mismo modo, el escalado de plataformas de vídeo como YouTube no es el mejor.

El salto de dos monitores a uno también cuenta con sus detractores: gente que prefiere esa separación visual entre ambas pantallas y, si bien la mayoría soporta el modo picture-by-picture que emula la disposición de dos monitores, el contar con varios monitores de forma física permite configurarlos o simplemente apagarlos de forma independiente.

Algunos monitores ultrawide son curvados, lo que facilita visualizar el conjunto sin mover la cabeza, si bien este tipo de panel no es el mejor para ejecutar tareas de precisión donde requiramos líneas rectas, como el dibujo o la edición de fotos.

Los monitores ultrawide suelen ser paneles IPS con buenos ángulos de visión, aunque este tipo de monitores son tan anchos que es posible encontrar cierta heterogeneidad cromática y fugas de luz, que se manifiesta como algunas zonas de la pantalla en las que la intensidad de la retroiluminación no es homogénea, algo que se aprecia fundamentalmente en las esquinas (fotogramas oscuros pueden aparecer tenuemente iluminadas cuando deberían permanecer completamente oscuras, como el resto del panel).

Nota completa


NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 


SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!



Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.