Trivia MovistarTrivia Movistar

Las mejores apps de telemetría para tu teléfono móvil

mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 49,235
editado 9 de January 2021 en Off Topic
Controlar los tiempos por vuelta, las estadísticas y otros datos de tu coche es muy fácil con estas aplicaciones para Android e iOS.

La telemetría es un método y una tecnología informática que permite medir y comprobar los datos relacionados con el propio vehículo. Si por un lado permite llevar un registro de los tiempos y las estadísticas relativas al rendimiento del automóvil, también es útil para controlar valores como el nivel de los líquidos del motor, el estado de los frenos o cualquier anomalía.

Entre las soluciones más prácticas para un usuario medio, relacionado con el mundo del automóvil, las aplicaciones de telemetría son ahora una elección habitual, cada vez más en boga. Por esta razón, pero sin pretender ser exhaustivos, ya que hay muchos, aquí te enseñamos algunas de las mejores aplicaciones smartphones, enfocadas a la pista.

Track Addict

Track Addict sin duda disfruta de un lugar de honor entre las apps más populares. Disponible tanto para teléfonos Android como para iPhone, puede descargarse gratuitamente, pero también ofrece algunas funciones adicionales, de pago, que pueden activarse con las compras dentro de la aplicación.

Permite capturar datos de vídeo y telemetría, comparar vueltas dadas en más de mil circuitos predefinidos, obtener registros de vueltas específicas del sector y conectarse a dispositivos OBD-II para una amplia gama de métricas adicionales, desde la fuerza G, hasta el escaneo de códigos para monitorear errores y problemas.

Immagine 1 app di telemetria

RaceChrono

RaceChrono es una aplicación similar, disponible tanto para dispositivos Android como iOS. La versión completa cuesta 19,99 euros, pero puedes probarla instalando la versión gratuita (en Android).

Como puedes imaginar, esta aplicación está diseñada para aquellos que corren en la pista y quieren obtener grabaciones y análisis precisos. Más de 2.000 circuitos preinstalados, gráficos, mapas, cronometraje de sectores, soporte para receptores GPS externos; todo esto está incluido en la versión básica.

Al adquirir la versión de pago, el usuario puede obtener una serie de características adicionales: desde la predicción del tiempo hasta la grabación múltiple de vídeo, pasando por el control remoto de las cámaras GoPro, hasta la lectura de los dispositivos OBD-II.

Immagine 2 app di telemetria

RaceTime

Disponible sólo para smartphones y dispositivos Android, la aplicación RaceTime es una alternativa válida a las anteriores, disponible para su prueba gratuita, o adquirible en la tienda Google Play Store por 4,59 euros.

Registrar el ángulo de la curva, la fuerza G, los datos de la unidad de control de Rapid Bike, y seguir tus vueltas por el circuito (hay muchos para descargar), en coche, moto o kart, son sólo algunas de las características de una aplicación muy sencilla e intuitiva de usar.

Immagine 3 app di telemetria

Harry’s LapTimer

Pasemos a Harry's LapTimer, una herramienta avanzada dedicada a los entusiastas del circuito y las carreras amateur. Con esta aplicación, disponible para dispositivos Android e iOS, tu teléfono inteligente se convierte en una pantalla en tiempo real, en la que puedes encontrar una cantidad infinita de datos recogidos por dispositivos externos como lectores de OBD y GPS externos.

Además de lo anterior, te permite grabar video a bordo con muchas estadísticas y superposiciones de datos. Y para adaptarse a las necesidades de cada uno, se ofrece en cuatro versiones diferentes, según el tipo de usuario: desde 8,99 hasta 27,99 euros.

Immagine 4 app di telemetria

Race Capture

La última solución de telemetría relacionada con el automóvil para teléfonos inteligentes no es exclusiva de los dispositivos móviles Android e iOS, ya que también está disponible como software para macOS y Windows. RaceCapture es sin duda una aplicación menos conocida que las anteriores, pero no es inferior, considerando las muchas características que ofrece.

Esto incluye el análisis en tiempo real de los datos de los sensores y los lectores de OBD-II, la detección automática de circuitos, las predicciones del tiempo, la capacidad de configurar las paradas automáticas en boxes para las carreras de resistencia y mucho más.


NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 


SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!



Etiquetado:
Fedeeg
Accede o Regístrate para comentar.