Prestación Básica Universal

mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,737Miembros, SuperUsuario
editado 8 de April 2021 en Ayuda Productos y Servicios

¿Cómo solicito la Prestación Básica Universal?


La solicitud de Prestación Básica Universal sólo se realizará desde esta página



https://www.movistar.com.ar/tramites/prestacion-basica-universal





   NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 


SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

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CianGonzalo_78[Usuario Eliminado]franco.tIshikoCarolina_87
«1

Comentarios

  • DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,365Miembros, SuperUsuario
    Gracias por la data como siempre . 
    mcrisever

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  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,737Miembros, SuperUsuario
    editado 13 de January 2021
    Se informa que el formulario se presenta en la empresa  al solicitar...
    franco.tCarolina_87



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  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,737Miembros, SuperUsuario

    Existe un Plan Básico Universal?

    Estamos trabajando para poder implementar a la brevedad los servicios de la Prestación Básica Universal (telefonía fija y móvil, Internet, TV) establecida por ENACOM.

    Próximamente dispondremos en nuestra web www.movistar.com.ar más información sobre cómo solicitar estos servicios y cómo completar los requisitos necesarios para acceder a los mismos.

    Por el momento no es necesario que completes otra información y en la web te seguiremos informando las novedades.

    Para conocer las prestaciones y si cumplís con las condiciones para acceder al servicio podrás consultar en www.enacom.gob.ar.

    franco.tCianmilo1302Carolina_87



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  • milo1302milo1302 Publicaciones: 5Miembros
    Cómo hago para enviar la declaración jurada? Ya la complete, dónde la envío ?
  • milo1302milo1302 Publicaciones: 5Miembros
    Mi prestador de servicios es Movistar hogar

  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,737Miembros, SuperUsuario
    franco.t



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  • juanetchejuanetche Stargate - Nivel 2Publicaciones: 330Miembros, SuperUsuario
    Me sirvió mucho este hilo para aclararme el tema. Gracias a todos.
    franco.tmcrisever
    El foro es un espacio de Autoayuda entre usuarios.
    No es una canal de Atención al Cliente.
    Si te sirvió mi respuesta, márcala para que sirva como respuesta a similares futuras consultas.
    Utiliza el buscador del Foro para encontrar consultas similares ya solucionadas.
    Gracias. Salu2.
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,737Miembros, SuperUsuario
    Solicitar Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) para celulares, internet, televisión por cable y telefonía fija https://www.argentina.gob.ar/solicitar-prestacion-basica-universal-y-obligatoria-pbu-para-celulares-internet-television-por-cable
    franco.t



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  • milo1302milo1302 Publicaciones: 5Miembros
    Yo la envíe por la página de Movistar.com.ar en la parte de ayuda, notificaciones digitales. Adjunte la declaración jurada que descargué en la página.
    brundosfranco.t
  • brundosbrundos Publicaciones: 2Miembros
    milo1302 dijo:
    Yo la envíe por la página de Movistar.com.ar en la parte de ayuda, notificaciones digitales. Adjunte la declaración jurada que descargué en la página.
    Gracias! Ahi la mande por ese "canal"
    ...
    Tuviste respuesta?
  • JoanxxJoanxx Publicaciones: 2Miembros
    Hola a todos.
    Movistar no incluye la categoría "desocupados" en el formulario que te presenta para solicitar la Prestación Basica y que si incluye el DNU del boletin oficial .
    Por lo tanto me es imposible entregar mi Certificación Negativa de Anses.
    ya me comunique con Enacom ,todavia no pude comunicarme con Movistar.
    Qué me sugieren?
    Formulario para solicitud de la Prestación Básica Universal de Movistar



  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,737Miembros, SuperUsuario
    Donde descargas ese formulario o solicitas, hay muchos usuarios preguntando y seria de gran ayuda 



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  • JoanxxJoanxx Publicaciones: 2Miembros
    Entiendo que debi publicar en el tema que ya estaba iniciado ,mis disculpas.
     mcrisever dijo:
    Reclamaste en Movistar? aqui somos clientes ayudando

    Nuevo horario de atención de L a V de 08 a 00 hs y los fines de semana de 09 a 21 hs

    Reclamé por la página de facebook e inbox del mismo.
    mcrisever dijo:
    Donde descargas ese formulario o solicitas, hay muchos usuarios preguntando y seria de gran ayuda 

    Entras a Movistar ,cuando termina la página en letras pequeñas lo encontrás,seguí los pasos.


    mcrisever
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,737Miembros, SuperUsuario
    No te hagas problema , despues el CM lo mueve . Gracias por comentar donde  descargaste!!!
    franco.t



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  • JoanxxJoanxx Publicaciones: 2Miembros
    editado 3 de February 2021
    mcrisever dijo:
    No te hagas problema , despues el CM lo mueve . Gracias por comentar donde  descargaste!!!
      oka ,de nada  !
     
    franco.tmcrisever
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,737Miembros, SuperUsuario
    Cian



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  • milo1302milo1302 Publicaciones: 5Miembros
    Quiero acceder sólo al servicio de Internet(movistar hogar) y me pide número de celular en vez de número de línea, pongo el número de linea y me salta en rojo y no me deja seguir con el formulario, no puedo pasar al paso 2. 
    ¿A alguien más le pasa?
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,737Miembros, SuperUsuario
    Reporten en redes. Canales dejados. 
    Fedeeg



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  • milo1302milo1302 Publicaciones: 5Miembros
    No tengo redes sociales, si alguien puede reportarlo se lo agradecería! 
  • AyianaAyiana Publicaciones: 5Miembros
    Alguien se pudo inscribir para la prestación básica universal???

  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,737Miembros, SuperUsuario
    Insisto en que expongan esto en canales de redes a ver que dicen.



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  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,737Miembros, SuperUsuario
    Ayiana dijo:
    Alguien se pudo inscribir para la prestación básica universal???

    PBU

    Para aclarar entran en Movistar

    https://www.movistar.com.ar/

    Luego al pie de la web esta:
    Ayiana



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  • AyianaAyiana Publicaciones: 5Miembros
    Entré en la web, y no toma el número de teléfono, cuando querés escribir corre el cursor pero el número no de escribe...
    Le pasó a otras personas también. Gracias por responder!!!
    mcrisever
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,737Miembros, SuperUsuario
    que problema ! lo reportaste en redes ?
    Ayiana



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  • AyianaAyiana Publicaciones: 5Miembros
    No, llamé por teléfono pero los operadores, muy amables, no saben mucho sobre este plan.
    Te voy a hacer caso y lo voy a reportar en redes. Gracias otra vez!!
    mcrisever
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,737Miembros, SuperUsuario
    Ayiana dijo:
    Entré en la web, y no toma el número de teléfono, cuando querés escribir corre el cursor pero el número no de escribe...
    Le pasó a otras personas también. Gracias por responder!!!
    recien probe y si me funciona, intentaste de una pc ? 
    Ayiana



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  • AyianaAyiana Publicaciones: 5Miembros
    No tengo PC. Voy a probar en alguna que me presten...
    mcrisever
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,737Miembros, SuperUsuario
    Ayiana dijo:
    No tengo PC. Voy a probar en alguna que me presten...
    dale! cuando son formularios y estos tramites es mejor desde pc siempre .



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  • AyianaAyiana Publicaciones: 5Miembros
    Les agradezco a todos!!!
    mcriseverfranco.tCian
  • LuIntrinsekaLuIntrinseka Publicaciones: 3Miembros
    HOLA A TODOS! les cuento lo que me pasó a mí, a ver si a alguno más le pasó lo mismo y me pueden avalar en mi reclamo. Soy clienta de Movistar móvil hace años, y tengo el servicio de internet, tv y linea fija. El 9 de Febrero llené el formulario para adquirir la PBU (sí, desde un celu fue imposible, sólo pude desde una pc). Ahora bien, al final del trámite te mandan a hablar por chat con un asistente, que te termina el trámite. Mi asistente, me pide los datos, me informa el precio al que me quedaba el plan con el descuento de la PBU, me pasa el número de trámite, y que en 96 hs se hacía el cambio. Le consulté CLARA Y ESPECÍFICAMENTE si en ese precio me incluía TODO EL MISMO PLAN QUE TENGO ACTUALMENTE (que, reitero, es internet, tv y fija) y me dijo "SÍ, ASÍ ES". Por supuesto, acepté y terminé el trámite.

    Hoy, menos de 96 hs después, me despierto con el servicio de TV sin funcionar. Pruebo desenchufar el deco, lo apago y prendo, y nada. LLamo, ingenuamente, al servicio técnico, pensando que no funcionaba, simplemente... allí me dicen que no es un problema técnico, que les figura la TV DADA DE BAJA, por un cambio de plan. Les comento que sí, que pedí la PBU, y RECIÉN AHÍ, ME COMUNICAN QUE LA PBU NO INCLUYE EL SERVICIO DE TV,. PERO NADIE ME LO HABIA DICHO ANTES! obviamente insistí en que nadie me había comunicado eso, que me informaron algo y quería que CUMPLAN con lo que me informaron, que si sus asistentes informan mal no era mi culpa. A lo que la respuesta era "Sí, le informaron mal. Asentamos el reclamo de disconformidad." Pedí si me podían sumar un servicio de TV sola, extra, pagarlo extra, y no pueden, no hay. Pedí que me reactiven el que tenía entonces, me dicen que no, que ya los deco no me van a funcionar. Pedí darme de baja y poner otro plan más economíco, y así, todas con respuestas negativas (y bastante mala forma). Hice el reclamo por TODOS los medios, (salvo presencial que ya saqué igualmente un turno). Lo único que logré fueron DISCULPAS, y apenas una persona se dispuso a pedir la reactivación del servicio (la cual ni me aseguran que se apruebe). 

    Ahora.. yo en TODOS los lugares que leo donde se habla del tema, figura la TV PAGA como parte INCLUÍDA EN LA PBU. Leí todo el artículo de Enacom, tomé fotos de los artículos donde la incluye y demás. Si en todos lados figura incluída. ¿POR QUÉ ELLOS NO LO INCLUYEN? y encima... ¿POR QUÉ NO LO COMUNICAN CLARAMENTE? en ningún lado de la página encuentro dónde dice que no se incluye la tv... si alguien lo encuentra, me lo muestra porfi? Gracias. Quisiera saber si a alguno le pasó lo mismo..
     
    Gracias por el espacio. Saludos.
    milo1302mcrisever
Este hilo ha sido cerrado.