ConcursoConcurso

Celular Xiaomi se desconecta constantemente del wifi

mmasummasu Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 3Miembros
Hola, Tengo Movistar fibra optica. El wifi anda OK con los dispositivos de la casa excepto por mi celular Xiaomi Redmi Note 9.

El wifi se conecta, anda un rato, y de la nada el celu se pasa a datos. La conexion wifi sigue activada, con el mensaje de que no se puede conectar a internet, o la conexion queda como guardada. Esto sucede todo el tiempo, pese a estar cerca del modem, indistinto de si hay otros dispositivos en uso. Lei en el foro de Movistar España una posible solucion pero no logro implementarla: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Xiaomi-redmi-note-7-se-desconecta-continuamente-del-wifi/td-p/4208417 

Agradecería si alguien tuvo el mismo problema y me puede orientar. Saludos!

Respuestas

• mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 40,929Miembros, SuperUsuario
    editado December 2020
    Con datos funciona? usas alguna de estas APN ?

Nombre: Movistar Emocion
    APN: internet.gprs.unifon.com.ar
    Proxy: -no definido-
    Puerto:-no definido-
    Nombre usuario: internet
    Contraseña: movistar
    Servidor: -no definido-
    MMSC: -no definido-
    Proxy MMS: -no definido-
    Puerto MMS: -no definido-
    MCC: 722
    MNC: 07
    Tipo de auntenticacion: Ninguno
    Tipo APN: default
    Portadora: Sin especificar

Nombre: Movistar WAP
     APN: internet.gprs.unifon.com.ar
     Proxy: -no definido-
    Puerto:-no definido-
    Nombre usuario: wap
     Contraseña: wap
     Servidor: -no definido-
    MMSC: -no definido-
    Proxy MMS: -no definido-
    Puerto MMS: -no definido-
    MCC: 722
    MNC: 07
    Tipo de autenticación: PAP
    Tipo APN: default,supl,dun
    Protocolo APN: IPv4/Ipv6
    Protocolo APN en inttinerancia:IPv4/Ipv6
    Portador: sin especificar
    Tipo de OMV: none 

carlosalberto

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

• mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 40,929Miembros, SuperUsuario
    @carlosalberto sugeris algo ?
    carlosalberto

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

• carlosalbertocarlosalberto Stargate - Nivel 2Publicaciones: 394Miembros
    A lo que dice el foro de España yo le agregaria que lo pase de ipv6 a ipv4. Muchas veces cuando esta en ipv6 genera algun tipo de incompatibilidad con algunos dispositivos.
    De lo que si estoy seguro es de que no es un problema del note 9, sino de alguna incompatibilidad del router.
    O sea, en este caso no recomiendo ponerle mano al smartphone.
    A mi con otra empresa me pasaba eso con un sony xperia xz1. Que incluso era un smartphone de gama alta. O sea, que no es un problema de los productos de xiaomi, pasa con varios y de otras marcas.
    Perdon por no dar mas datos técnicos, mi recomendación es que llames o expreses tu problema por Twitter. Algun forero que nos diga cual seria el canal se comunicación indicado para atender este caso. En mi caso, cuando tengo un problema de estos llamo siempre por teléfono, que la atención es instantánea y sirve mas para ir viendo como te pueden resolver el problema.
    Quizas @DFA pueda aportar mas detalles técnicos. El es el experto en config del router.
    Coméntanos si te comunicas con Movistar y conseguis resolver el problema.
    Feliz año ;)
    mcrisever
    Sabes? lei a varios aqui con diferentes equipos y mismo problema y era tema router.

carlosalberto

lograste resolver?  comenta por favor asi es ayuda a otros usuarios

• mmasummasu Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 3Miembros
    Hola,

Logre resolverlo :) Dentro de la configuracion avanzada del router, desactive la red que no correspondia dentro del wifi 5GHz. Hace ya dos dias y aparentemente sin problemas. Gracias a todos por las contribuciones!
    mcrisever
    mmasu dijo:
    Hola,

Logre resolverlo :) Dentro de la configuracion avanzada del router, desactive la red que no correspondia dentro del wifi 5GHz. Hace ya dos dias y aparentemente sin problemas. Gracias a todos por las contribuciones!
    si, era seguro venia de alli el tema- Gracias x venir y comentar :)

• DFADFA Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 1,250Miembros, SuperUsuario
    mmasu dijo:
    Hola,

Lamento que no llego la notificación de este post - Pido disculpas , recién lo veo - 
    Me alegro que se haya solucionado pero no me queda claro en la resolución que red fue desactivada que no correspondía , Si es posible clarificarlo para entender mejor , caso contrario me alegro ya este corregido el problema que en definitiva es lo mas importante . Buen año 
    mcrisevermmasu

• mmasummasu Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 3Miembros
    Hola! El Tema era que dentro de la configuracion del WiFi 5ghz, habian dos redes activas, una era la que tiene en su nombre 5ghz, esa la deje como estaba. Pero tambien estaba habilitada la red 2.4ghz, la cual desactive. Esta ultima sigue activa dentro de la configuracion del WiFi 2.4ghz. No se si esto tiene sentido 😬
    mcrisever
  • DFADFA Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 1,250Miembros, SuperUsuario
    Gracias por detallar - No me queda claro pero no es importante . Lo que si es importante es que te funciona y asegúrate que otros dispositivos que necesiten de la red de 2.4 puedan conectarse . 
    Suerte con eso / y gracias nuevamente . 
    mcrisever

Accede o Regístrate para comentar.