movistar no me libera el equipo

DaianacDaianac Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 3Miembros
Hice un cambio de empresa ya hace varios días, cuando coloco el chip nuevo el celular me empieza a pedir un código. Lo genero en la página de liberación de equipos de movistar, y nada, no lo toma.  me comunico via twitter con la empresa y no me solucionan la liberación. En un primer momento me dijeron que estaba liberado, y luego que no lo estaba. Tardan desde 3 a 20 horas en responder los mensajes. Hago una denuncia a defensa del consumidor o cómo prosigo?
No puedo seguir sin celular

Respuestas

• casaresjcasaresj Total Recall - Nivel 3Publicaciones: 1,656Miembros, SuperUsuario
    ¿Qué equipo es? Hace unos cuantos años que Movistar vende los celulares liberados.
    ¿Qué dice el mensaje que te aparece en el celular cuando pones el chip de la otra compañia?
    Saludos

COMPLETÁ LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

• DaianacDaianac Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 3Miembros
    casaresj dijo:
    ¿Qué equipo es? Hace unos cuantos años que Movistar vende los celulares liberados.
    ¿Qué dice el mensaje que te aparece en el celular cuando pones el chip de la otra compañia?
    Saludos

Hola! El equipo es un J2 prime. Fue comprado hace bastantes años ya, creo que en ese entonces no venían liberados aún. Cuando ingreso el chip nuevo dice "PIN de tarjeta SIM de red bloqueado. Introducir PUK de tarjeta SIM de red". Probé con el puk de la sim nueva, de la sim antigua, puks que me pasaron por MD en twitter, y no funciona. Inclusive llegué a ingresar el código de liberación generado con el IMEI, y nada. Cabe aclarar que la nueva sim en otros celulares funciona correctamente. 
    Si al celular le ingreso el sim viejo de movistar, deja de pedirme esa clave. pero claramente ya no funciona porque está desabilitado.
  • casaresjcasaresj Total Recall - Nivel 3Publicaciones: 1,656Miembros, SuperUsuario
    editado 22 de November 2020
    Hola @Daianac
    Bien, por lo que cuentas entiendo cómo tu, que está bloqueado. Aunque que el mensaje mencioné la clave puk es raro. Por las dudas, has probado otra SIM Movistar en tu teléfono? Comentas que la sim nieva funciona en otros equipos y es cierto, la sim vieja de Movistar ya debe estar bloqueada, pero podrías probar otra SIM Movistar y terminamosdde confirmar.
    En cualquier caso, insiste vía Twitter con la empresa

Una cosa más, cuando probaste poner el PUK de la sim Movistar, lo hiciste con la sim instalada en el equipo? Si lo hiciste con la nueva, prueba volver a poner la sim Movistar (aunque esté inactiva) coloca el código puk de esa sim. Y ahí vuelve a intentar colocar la nueva.
    Suerte

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

• DaianacDaianac Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 3Miembros
    casaresj dijo:
    Hola @Daianac
    Bien, por lo que cuentas entiendo cómo tu, que está bloqueado. Aunque que el mensaje mencioné la clave puk es raro. Por las dudas, has probado otra SIM Movistar en tu teléfono? Comentas que la sim nieva funciona en otros equipos y es cierto, la sim vieja de Movistar ya debe estar bloqueada, pero podrías probar otra SIM Movistar y terminamosdde confirmar.
    En cualquier caso, insiste vía Twitter con la empresa

Una cosa más, cuando probaste poner el PUK de la sim Movistar, lo hiciste con la sim instalada en el equipo? Si lo hiciste con la nueva, prueba volver a poner la sim Movistar (aunque esté inactiva) coloca el código puk de esa sim. Y ahí vuelve a intentar colocar la nueva.
    Suerte
    Gracias por las respuestas @casaresj
    En este momento no tengo una SIM Movistar disponible para probar. Lo que sí, cuando ingreso la vieja SIM Movistar, la clave PUK ya no se me solicita, por lo que no tengo forma de ingresarla con esa SIM. Por lo que las veces que se me solicitó la PUK, fue sólo con la nueva SIM. En todo caso, podría mañana comprar un nuevo chip movistar y ver si funciona con eso, aunque es una pena porque no lo voy a usar. Pero bueno. 
    Vía twitter comuniqué que me iba a comunicar con defensa al consumidor, y ni así me respondieron  :D
    Gracias por las respuestas! Mañana probaré suerte
    Te diría que no gastes en una sim, si tienes algún conocido que pueda prestarte una has la prueba. E insiste en Twitter, tengo entendido que están saturados de consultas, pero insiste.
    Suerte

Este hilo ha sido cerrado.