Configurar para ADSL modem Mitrastar DSL-2401HNA-T1CC

martin3xmartin3x Stormtrooper - Nivel 1Miembros Publicaciones: 0
Hola.
Soy cliente Movistar Hogar hace años y hace unos meses renegocié el abono y me enviaron un modem Mitrastar.
Seguí usando mi viejo modem Askey que todavía funciona, pero el modem Mitrastar tiene wifi 5Ghz y quiero hacerlo funcionar.

Lo conecté a la línea telefónica y la autoconfiguración no logra hacerlo funcionar. Me llama la atención que la pantalla de la autoconfiguración muestra el usuario de conectividad en blanco, aún así sigo el proceso, pasa el minuto de descarga y termina sin poder acceder a la web.

Llevo varios días por twitter pidiendo soporte pero sólo me han pedido que apague y encienda el modem y repita el proceso de autoconfiguración, con los mismos resultados.

Ingresé a la configuración del modem con usuario admin y password de la etiqueta.

Por un lado, el usuario de conectividad que figura en el modem es     (12 letras y números)@acs ; y la password está oculta. Veo en el foro que el usuario suele ser el nro de línea fija@speedy, y de hecho ese es el usuario en mi antiguo modem askey pero tampoco veo la password y no la conozco.

Por otro lado, veo que la configuración WAN tiene 2 secciones: ADSL y VDSL, y en Estado de Conexión puedo manualmente darle Connect, y así pude conectar VDSL, pero no ADSL. Igualmente, con VDSL conectado, no pude lograr acceder a internet.
La pregunta sería si es posible usar este modem sólo para tener internet de movistar hogar, y si VDSL es el camino, o tendría que ser ADSL.
Dejo la pantalla como archivo adjunto.

Etiquetado:

Respuestas

• mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 32,737
    Quizas @DFA ; pueda  aportar 
    EL FORO ES UN ESPACIO DE AYUDA ENTRE CLIENTES.

SI TE SIRVIO LA AYUDA MARCALA YA  QUE AYUDARA A OTROS USUARIOS CON MISMA CONSULTA :) 

Utiliza el BUSCADOR del Foro para encontrar consultas similares ya solucionadas.

¿Qué es el Foro Movistar?Como aclara en este link, "El Foro Movistar es una comunidad donde usuarios como vos te responden tus dudas y consultas". Podemos intentar resolver dudas y consultas, no reclamos.
    *NO ES CANAL DE ATENCION*

• DFADFA Stormtrooper - Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,052
    hola @martin3x

No entiendo bien que deseas realizar . Tu tienes un Modem viejo que estas utilizando que tiene un su usuario y su password . 
    Aca debemos diferencias dos cosas 
    La primera es que hay un usuario y password para el servicio de movistar (ex Speedy) y otro Admin para la administración del Modem 
    La segunda es que el usuario y password para el servicio de movistar y utilizarlo en el segundo modem (el nuevo) no debería cambiar y si lo cambiaron deberían haberte informado - despues esta el otro usuario que ingresar como administrador a traves del 192.168.1.1

Vamos ahora a tu comentario : Por un lado, el usuario de conectividad que figura en el modem es     (12 letras y números)@acs y la password está oculta. Veo en el foro que el usuario suele ser el nro de línea fija@speedy, y de hecho ese es el usuario en mi antiguo modem askey pero tampoco veo la password y no la conozco.

Eso es correcto yo lo tengo asi y Movistar lo conoce y debe dartelo . El usuario es @speedy con el nro de linea fija . 
    Además debe darte los usuarios correctos de administrador root de los routers . Recuerda que Movistar te va a dar soporte solo por el router registrado en el servicio (quiere decir que si tiene como data el router nuevo con las dos bandas , es ese el que debes utilizar para el servicio )

En cuanto a ADSL y VDSL no deberias tocar nada se autoconfigura . Te paso la que tengo yo en mi Modem/Router solo como ejemplo 

Reitero , todo esto se autoconfigura y no deberías tocar nada .  Nos avisas como va el tema - Reclama via Twitter nro de caso . 

El foro es un espacio de Ayuda entre clientes. No es un Canal de atención.
    Por favor , si te sirvio la Ayuda , Marcala , ya que de esa forma ayudará a otros usuarios con la misma Consulta  :) 
    #SeamosSolidarios #QuedateEnCasa #CuidemosAlosMayores #YoMeQuedoEnCasa 
  • martin3xmartin3x Stormtrooper - Nivel 1Miembros Publicaciones: 0
    Gracias @DFA

Tu comentario sobre 1 modem registrado en el servicio es novedoso para mi. Es que después del modem Askey que fue el 1ro que tuve y que todavía uso, me enviaron 2 más, el Mitrastar y otro Askey. Siendo como vos decís, el registrado debería ser el 1er Askey porque es el que funciona.
    Yo esperaba que los modems eran intercambiables.

Respecto al usuario de conectividad y contraseña:
    Me di cuenta que el usuario que venía en al configuración del Mitrastar es la MAC que figura en la etiqueta @acs. Lo dejo como dato.
    Movistar me dijo por twitter que mi usuario es el nro de linea@speedy y que la password está atrás del modem. Atrás del modem tengo las passwords de admin y de wifi, y además el MAC y un número SAP. Ya probé las 2 passwords y no logro tener internet.
    Seguiré intentando con el soporte.

Gracias!

Definitivamente.  La password de admin (192.168.1.1) puede estar etiquetada detrás del módem  pero la otra es coordinada con Movistar y el usuario la puede cambiar. 
    según entiendo Movistar tiene registradas las Macs de los routers aprobados , de ahí que saben que router tiene cada usuario y así también manejan esporádicamente las actualizaciones de firmware de los equipos . 

Sigue con Twitter y que te abran un nro de caso para seguirlo 
    Por favor , si te sirvio la Ayuda , Marcala , ya que de esa forma ayudará a otros usuarios con la misma Consulta  :) 
  • martin3xmartin3x Stormtrooper - Nivel 1Miembros Publicaciones: 0
    @DFA Te cuento lo que pasó:
    Soporte me dijo que "tenía una sesión de internet activa en portal cautivo" y ese era el problema y la liberaron.
    Después de eso el modem se pudo configurar solo y ya tuve internet.
    Estoy contento con el cambio de modem. Noto mejor señal y valores más altos de transferencia de datos. Y conservo el acceso admin que nunca pude tener en el modem antiguo.
    El único dato que empeoró es el ping, 30ms es lo mejor que consigo ahora, contra 20ms que tenía antes, no se por qué sólo este valor empeoró levemente.
    Y el usuario de conectividad quedó el nro.de.tel.fijo@speedy tal como dijiste.
    Gracias por tu ayuda.
    editado 19 de November
    Me alegro mucho hayas solucionado el problema 
    La regla dice si todo anda bien y es tolerable no toques nada pero te paso por las dudas para mejorar el acceso a  veces los 
    Dns de Google 8.8.8.8 y 8.8.4.4
    Dns cloudfare 1.1.1.1 y 1.0.0.1,

Suerte con eso . Disfruta.  
Este hilo ha sido cerrado.