Askey que se cuelga; internet anda raro y solo se resuelve desenchufando y enchufando el modem
Tengo una conexión de fibra, 50mbps.
Por bastante tiempo anduvo bien pero desde hace unos días la conexión "anda rara":
De golpe anda perfecto, pero de repente no se pueden abrir conexiones nuevas pero los dispositivos que tenían una conexión abierta (ej, una sesion de Zoom) siguen andando sin problemas.
Al mismo tiempo, se vuelve imposible entrar al router por HTTP (timeouts horribles). La única 'solución' es desenchufar el router y enchufarlo de nuevo.
Yo sospecho que el problema *es del router* pero me intriga si algunx de uds tuvo alguna situación parecida y como la resolvió.
Dejo los datos de mi router acá:
Hice el reclamo a Movistar, unas horas después me llamó ese infame IVR para preguntarme si el problema se había resuelto. Por RRSS me dijeron que "lo iban a resolver sin entrar a mi casa".
Alguna idea de que esta pasando y como resolverlo?
Por bastante tiempo anduvo bien pero desde hace unos días la conexión "anda rara":
De golpe anda perfecto, pero de repente no se pueden abrir conexiones nuevas pero los dispositivos que tenían una conexión abierta (ej, una sesion de Zoom) siguen andando sin problemas.
Al mismo tiempo, se vuelve imposible entrar al router por HTTP (timeouts horribles). La única 'solución' es desenchufar el router y enchufarlo de nuevo.
Yo sospecho que el problema *es del router* pero me intriga si algunx de uds tuvo alguna situación parecida y como la resolvió.
Dejo los datos de mi router acá:
Modelo: RTF3505VW
Descripcion: Equipo para acceso Fibra Óptica - Askey
Numero de serie: D8FB5E402C__
Version de Software: AR_g15.5_R3505VWAR203_n19_1
Version de Hardware: REV4_B4
GPON SN: 41-53-4B-59-00-0D-C7-XX
Uso de procesador: average: 2.23, 2.22, 2.02
Uso de memoria: total:101108, used:90060, free:11048
MAC: d8:fb:5e:40:2c:XX
Hice el reclamo a Movistar, unas horas después me llamó ese infame IVR para preguntarme si el problema se había resuelto. Por RRSS me dijeron que "lo iban a resolver sin entrar a mi casa".
Alguna idea de que esta pasando y como resolverlo?
Etiquetado:
Mejor respuesta
-
runixo Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 0
Encontré algo interesante: hoy a la mañana apagué bittorrent y anduvo bien todo el día.
Quizás haya alguna relación?
Este hilo ha sido cerrado.
Respuestas
PING 192.168.1.1 (192.168.1.1) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=3 ttl=64 time=0.484 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=4 ttl=64 time=0.321 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=5 ttl=64 time=0.361 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=6 ttl=64 time=0.366 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=7 ttl=64 time=70.3 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=8 ttl=64 time=0.347 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=9 ttl=64 time=0.320 ms
^C
--- 192.168.1.1 ping statistics ---
9 packets transmitted, 7 received, 22.2222% packet loss, time 9ms
rtt min/avg/max/mdev = 0.320/10.361/70.334/24.483 ms
sino solicitar soporte tecnico
NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO
EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!
Gracias por toda la data , pregunto , el link de fibra esta estable , lo has medido ?
Por favor postea el resultado de speedtest.net , fast.com , ademas de un ping -t 8.8.8.8 y postea .
Además realiza lo mismo dentro de la Wlan interna (por Wifi y Cableado) . Pregunta el ping de arriba es interno? como fue realizado por Wifi o por cable?
Prueba cableado si puedes a ver si tienes los mismos resultados .
Aun no puedo determinar si puede ser router o enlace . (firmware es el normal para ese dispositivo)
Esperamos data . Suerte con eso
NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO
> Por favor postea el resultado de speedtest.net , fast.com , ademas de un ping -t 8.8.8.8 y postea .
cuando la conexión anda bien, es fantástica:
> Además realiza lo mismo dentro de la Wlan interna (por Wifi y Cableado) . Pregunta el ping de arriba es interno? como fue realizado por Wifi o por cable?
Así es por cable, cuando anda bien (cuando anda mal, timeout)
todo esto cambia terriblemente cuando 'anda mal', ping timeouteando, router inaccesible.
muchas gracias!!
Si por cable da timeout despejemos (por ahora el tema del router) y reporta inestabilidad del enlace . (me deja un poco desconcertado que me dices que cuando apagas y enciendes el router todo retorna a la normalidad - es mucha casualidad , excepto que esa reconexión implica un cambio de tu IP publica ) .
Empecemos abriendo un caso por inestabilidad del enlace , que dejen una medición corriendo por 72 hs y determinan la estabilidad del mismo y que te informen . Nro de caso solicita y controla que no te cierren el caso antes de las 72 hs sin ningún feedback al respecto .
Te dejo los links para reportar . (luego de estar seguros que el enlace esta bien iremos por el cambio de router de ser necesario) .
NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO
Esto es es al router (cableado)
esto es para afuera, cableado
PING 8.8.4.4 (8.8.4.4) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 8.8.4.4: icmp_seq=3 ttl=118 time=8.36 ms
64 bytes from 8.8.4.4: icmp_seq=4 ttl=118 time=3.58 ms
64 bytes from 8.8.4.4: icmp_seq=5 ttl=118 time=3.26 ms
64 bytes from 8.8.4.4: icmp_seq=6 ttl=118 time=3.34 ms
64 bytes from 8.8.4.4: icmp_seq=7 ttl=118 time=2.61 ms
64 bytes from 8.8.4.4: icmp_seq=8 ttl=118 time=3.30 ms
64 bytes from 8.8.4.4: icmp_seq=9 ttl=118 time=2.97 ms
^C
--- 8.8.4.4 ping statistics ---
9 packets transmitted, 7 received, 22.2222% packet loss, time 136ms
rtt min/avg/max/mdev = 2.608/3.915/8.358/1.837 ms
esto es afuera, wifi
Reporta el problema por medición y estabilidad del enlace . Luego que confirmen que está todo bien (si realmente es así) iremos por el cambio de router .
No veo otra.
NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO
NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO