Inicio Ayuda Productos y Servicios Ayuda Movistar Banda Ancha
Encuesta de satisfaccionEncuesta de satisfaccion

Como actualizar firmware Askey RTF3505VW

Queria saber donde puedo actualizar el firmware, tengo la version n19 y esta misma me genera problemas al intentar abrir puertos

Mejores Respuestas

Respuestas

• mcrisevermcrisever Publicaciones: 31,112 black mirror
    Cito a @DFA a ver si te puede ayudar
  • AaronAcevedoAaronAcevedo Publicaciones: 4 Stormtrooper
    Gracias por contestar, cabe destacar que intente reiniciando el router y nada, me sale "undefined" (OFF) no puedo eliminarlo ni darle "ON"
  • DFADFA Publicaciones: 1,051 Stormtrooper
    Hola @AaronAcevedo , el firmware según entiendo está modificado por Movistar para manejar algunos temas referidos a la pasword de admin y otras actividades conexas a la red .
    La única forma recomendable que puedes hacer es abrir el caso en ST destacando la falla y solicitando la actualización del mismo . Lo hicieron en un caso mío dónde dónde dónde actualizaron firmware centralmente , a raíz de Microcortes que tenía en la comunicación  . Si actualizas el firmware por tu cuenta lo más probable es que no puedas conectarte nuevamente . Twitter y solicitud de servicio técnico .  . Es mí recomendación. Luego me fijo (no estoy en casa) el.modelo.mio y te paso el firmware que le instalaron. 
    Suerte con eso .
    No tenemos el mismo modelo pero mi firmware es de Octubre 2019 . Es un Askey RTV9015VW
    Versión de Firmware: debug_AR_RTK_V10.1.2n_20191008
    Fecha del Firmware: 8/Oct/2019
    Solo como información 
  • LauchaRockLauchaRock Publicaciones: 2 Stormtrooper
    Queria saber donde puedo actualizar el firmware, tengo la version n19 y esta misma me genera problemas al intentar abrir puertos
    Hola Aaron. Buscando llegué a tu thread y tenemos el mismo problema con los puertos, mismo modem, mismo firmware. Pudiste resolverlo? Me interesaría encontrar la solución, ya que en soporte telefónico no tienen lineamientos ni forma de ayudarme ya que "solo dan soporte para configuración básica" (respuesta real).

Alguien que pueda en todo caso ayudarme, estaré agradecido  :)

Saludos
  • leitoohhleitoohh Publicaciones: 2 Stormtrooper
    como puedo pedir que actualicen mi firmware?
  • LauchaRockLauchaRock Publicaciones: 2 Stormtrooper
    DFA dijo:
    @leitoohh
    Para actualizar el firmware hay q realizar la solicitud vía apertura de un caso en las redes sociales . Seguramente un técnico lo realizará centralmente .
    Pero lo más importante es que tienes q tener un necesidad manifiesta de realizarlo . No sé cuál es la tuya pero la actualización implica ciertos riesgos como tener problemas posteriores con otros servicios q estén funcionando. 
    Actualizar por el solo hecho de estar a último nivel no tiene sentido si no hay problemas que afecten operatividad , disculpas por la reiteración .

Asegúrate que no hay otra salida . 

Gracias por tus aportes DFA, te considero mucho más útil que los canales de comunicación oficiales.

Te cuento que hablando con los agentes de soporte vía FB uno tras otro me malinterpretan cualquier cosa, respondiendo a una consulta que no realicé, imagino para que en sistema les marque que me contestaron ALGO. Porqué lo digo? les pido me brinden soporte para retornar al firmware donde tenía posibilidad de modificar los puertos, sea vía downgrade o upgrade, y me responden:

A) No pueden contestarme porque justo están realizando tareas de mantenimiento 
    B) Que me fije si las luces del módem se encuentran fijas o titilando (este se llevó el premio)
    C) No dan soporte para la información de apertura de puertos, debiendo contratar a un técnico para que lo realice de forma particular
    D) No dan soporte a dicha gestión (firmware), debo gestionarlo vía técnico externo y particular

Cada respuesta de un agente diferente, que no siguió del todo el hilo de mi pedido. 

Sinceramente, si el soporte técnico oficial me ignora, no se que hacer o a quién acudir. Es muy frustrante :(

Sabrías decirme que más puedo intentar?
    Mil gracias desde ya! :)
    editado 17 de junio
    @LauchaRock
    he pasado por situaciones similares con este y otros servicios y sinceramente no quiero gastar muchos dinero en ansiolíticos . 

Cito 
    A) No pueden contestarme porque justo están realizando tareas de mantenimiento - Mantenimiento de que? De tu equipo en particular? o mantenimientos en general de la infraestructura? , de todas formas ni vale la pena entrar en detalles  
    B)Que me fije si las luces del módem se encuentran fijas o titilando (este se llevó el premio) . Esto no tiene sentido a menos que tengas problemas de conectividad permanentes .
    C) No dan soporte para la información de apertura de puertos, debiendo contratar a un técnico para que lo realice de forma particular . Esto es correcto ellos no dan soporte sobre la configuración avanzada por ello tratamos de ayudar aca todo lo posible . 
    D) No dan soporte a dicha gestión (firmware), debo gestionarlo vía técnico externo y particular  . Si el firmware no funciona y/o tiene errores deben corregirse o cambiar el equipo - Tu equipo entiendo estaba teniendo algunos problemas de conectividad , además de este tema particular de apertura de puertos (no es así? Microcortes? Inestabilidad?etc. ) solicita cambio de modem/router por dichos motivos .
    Que te envien el nuevo equipo (fijate que sea de otra marca)  a tu casa y tu te encargas de configurarlo con la ayuda de un técnico de Movistar en la línea . (luego veremos la forma de abrir los puertos que necesites de acuerdo al modelo que te den) . 
    Espero haber ayudado / Cambia de equipo/marca con prontitud .(lamentablemente ahora se complica todo con la emergencia)   

PS . Supongo que probaste todo ya , pero aca hay un post que en su momento hice a ver si te ayuda , dudo pero no esta de mas - Si me entero y veo algo mas lo posteo . 
    https://foro.movistar.com.ar/discussion/2571/askey-rtv9015vw-abrir-puertos

• eabm21eabm21 Publicaciones: 4 Stormtrooper
    buenas tardes tengo un Askey RTV9015VW y no me deja abrir el puerto que trae por defecto que es el 192.168.1.1 comom puedo solucionar esa falla
  • eabm21eabm21 Publicaciones: 4 Stormtrooper
    quien de ustedes tiene el firmware del Askey RTV9015VW que me pueda facilitar
    @eabm21
    Cual es el mensaje asociado cuando tipeas en el browser 192.168.1.1? (puede ser que hayan cambiado , lo cual es posible , en el momento de instalación la dirección por defecto?) 
    El unico firmware confiable es el que suministra directamente el proveedor ISP , aunque se consiguiera , probablemente tenga problemas de configuración ya que Movistar en general modifica los firmware
    La otra pregunta es para que deseas cambiar el firmware? 

• rube1986rube1986 Publicaciones: 17 Stormtrooper
    hola, yo tengo un askey , me lo acaban de cambiar porque el hgu andaba mal, configure el qos eliminando todas las clases y creando una para ambos celulares de la casa y funcionan bien las video conferencias, cuando lo trajeron de fabrica andaba muy mal tambien este, para abrir el puerto si es para la play te conviene entrar en opciones avanzadas, usuario admin  y la misma contraseña que trae el modem y primero asignar una ip fija en avanzadas LAN tienes que poner la mac y la ip a asignar y luego en dmz asignas la ip de la play, luego puedes generar una regla en QOS LAN con la ip/26 la mac y utilizando EF para mejorar latencia. proba eso.

• rube1986rube1986 Publicaciones: 17 Stormtrooper
    ahh, no uso el telefono asi que fui a configuracion wan y elimine la conexion del mismo, para mejorar el buffer loat del modem
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.