Chromecast con Google TV 2020

leo78leo78 Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 4Miembros
Instale en mi Chromecast la app de Movistar Play Argentina cuando le doy abrir a la app... luego de la pantalla azul con la M gigante no me da la opcion ni de loguearme, ni me arroja nigun codigo de vinculacion, ni error... Nada, solamente vuelve al menu principal 
Ya he probado restaurando los valores de fabrica del dispositivo, forze la detencion de la aplicaccion, borre cache, desintale y volvi a instalar y nada sigue haciendo siempre lo mismo...alguna ayuda, alguien mas le paso? 

Tengo instalado y funcionando Netflix, Youtube, Amazon Prime, Fox Premium, Spotify, Twitch, la unica que no puede loguearme y hacerla funcionar es la app de Movistar Play Argentina.

Respuestas

• CianCian Total Recall - Nivel 3Publicaciones: 3,978Miembros, SuperUsuario
    Hola @leo78

Al abrir la app pero sin hacer cast, te sucede lo mismo?
    Recién probé y pude ver con Chromecast sin problemas.
    Podés reportar el error por Facebook o Twitter para que lo verifiquen.
    RESPONDIENDO ESTA ENCUESTA AYUDAS A MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO

SI la respuesta fue útil, marcala como SOLUCION ACEPTADA, para ayudar a otros usuarios con la misma consulta. 
    ¡Gracias!
  • leo78leo78 Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 4Miembros
    Cian dijo:
    Hola @leo78

Al abrir la app pero sin hacer cast, te sucede lo mismo?
    Recién probé y pude ver con Chromecast sin problemas.
    Podés reportar el error por Facebook o Twitter para que lo verifiquen.
    Desde mi celular si puedo abrir la app de Movistar Play y castear a la TV por medio del chrome... lo que no logro es abrir la app instalada en el chrome!
    Llevo tres dias hablando con la gente facebook y no logran darme una solucion, inclusive adducen que tengo problemas de compatibilidad con el televisor... 
    Si alguien mas me puede confirmar que puede abrir la app desde el chromecast se lo agradezco estoy tratando de hacer el reclamo a quien me lo vendio...
  • mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 47,038Miembros, SuperUsuario
    quizas @carlosalberto pueda comentar

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

Foro Movistar es una comunidad dónde usuarios como vos responden tus dudas y consultas.

• carlosalbertocarlosalberto Stargate - Nivel 2Publicaciones: 430Miembros
    leo78 dijo:
    Instale en mi Chromecast la app de Movistar Play Argentina cuando le doy abrir a la app... luego de la pantalla azul con la M gigante no me da la opcion ni de loguearme, ni me arroja nigun codigo de vinculacion, ni error... Nada, solamente vuelve al menu principal 
    Ya he probado restaurando los valores de fabrica del dispositivo, forze la detencion de la aplicaccion, borre cache, desintale y volvi a instalar y nada sigue haciendo siempre lo mismo...alguna ayuda, alguien mas le paso? 

Tengo instalado y funcionando Netflix, Youtube, Amazon Prime, Fox Premium, Spotify, Twitch, la unica que no puede loguearme y hacerla funcionar es la app de Movistar Play Argentina.
    Lo único que no entendí o no visualizo del todo, es cuando decis que vuelve al menú principal. ¿Que muestra en ese menú principal?¿sera el menu principal del chromecast (o sea el de Android tv) o algun menu de movistar play?
    A veces no es necesario desinstalar la app y volverla a instalar, solo con borrar datos ya se resuelve si hay algún problema (digo, porque vos decis que solo borraste cache). Intenta borrar datos, quizas aun desinstalando la app te quedo la carpeta con archivos residuales. A mi me pasa eso a veces. 
    Si el chromecast es original (segun veo tenes el último que salio con Android tv hace poco), no creo que sea el chromecast. Yo me tiraria a que es una incompatibilidad de la app. Pregunta, ¿que version de Android tiene el chromecast? Pregunto porque quizas sea incompatible con esa versión de Android.
    Deberias consultar al sector que se dedica al desarrollo o soporte de la app. Va, si es que movistar tiene un sector que se dedica a eso.
    Después con tiempo me fijo si hay algun sector en la web de movistar en la que te podes contactar con los de soporte de la app. Y también voy a buscar en Internet si hay algun caso similar al tuyo.
    Ahora lamentablemente estoy en el trabajo :(
    leo78 dijo:

Lo único que no entendí o no visualizo del todo, es cuando decis que vuelve al menú principal. ¿Que muestra en ese menú principal?¿sera el menu principal del chromecast (o sea el de Android tv) o algun menu de movistar play?
    A veces no es necesario desinstalar la app y volverla a instalar, solo con borrar datos ya se resuelve si hay algún problema (digo, porque vos decis que solo borraste cache). Intenta borrar datos, quizas aun desinstalando la app te quedo la carpeta con archivos residuales. A mi me pasa eso a veces. 
    Si el chromecast es original (segun veo tenes el último que salio con Android tv hace poco), no creo que sea el chromecast. Yo me tiraria a que es una incompatibilidad de la app. Pregunta, ¿que version de Android tiene el chromecast? Pregunto porque quizas sea incompatible con esa versión de Android.
    Deberias consultar al sector que se dedica al desarrollo o soporte de la app. Va, si es que movistar tiene un sector que se dedica a eso.
    Después con tiempo me fijo si hay algun sector en la web de movistar en la que te podes contactar con los de soporte de la app. Y también voy a buscar en Internet si hay algun caso similar al tuyo.
    Este seria el proceso que hago, subo un video para que quede mas claro:
    Despues de instalar la app, le doy abrir... carga la pantalla azul con la M y se cierra...( ahi esta el error) en teoria la proxima imagen, deberia mostarme es un codigo activador que al introducirlo en la pagina de movistar habilitaria al chromecast a usar la app...
    Me lo vendieron como original (cerrado y sellado) , de todas maneras si es replica esta muy bien logrado ja, eso lo descarto. El Chromecast tiene android 10.
    Hice el descargo en la Google Play clasifique la app con una estrella y escribi una breve reseña, me respondieron que me comunicara via Facebook o Twitter y ellos hacen las veces de soporte... desatre al menos facebook 

Un flaco (german smaltino) en youtube que subio como instalar Flow, le pregunte y me respondio, cito textualmente

"Si funciona. Tenia un video pero movistar me lo denuncio. Voy a tratar de explicarlo. Instalas la app Movistar Play en tu teléfono (y activas tu cuenta), busca la opción cuenta / mis dispositivos (gestionar dispositivos) . Ahora instalas la app movistar play en google tv y vas a activar por CODIGO. Volves al telefono si agregar un dispositivo, te va a pedir el codigo que muestra en el google tv. Suerte"

Eso me desconcierta que hay gente que lo tiene y le funciona...
    editado 31 de October 2020
    leo78 dijo:
    leo78 dijo:

Este seria el proceso que hago, subo un video para que quede mas claro:
    Despues de instalar la app, le doy abrir... carga la pantalla azul con la M y se cierra...( ahi esta el error) en teoria la proxima imagen, deberia mostarme es un codigo activador que al introducirlo en la pagina de movistar habilitaria al chromecast a usar la app...
    Me lo vendieron como original (cerrado y sellado) , de todas maneras si es replica esta muy bien logrado ja, eso lo descarto. El Chromecast tiene android 10.
    Hice el descargo en la Google Play clasifique la app con una estrella y escribi una breve reseña, me respondieron que me comunicara via Facebook o Twitter y ellos hacen las veces de soporte... desatre al menos facebook 

Un flaco (german smaltino) en youtube que subio como instalar Flow, le pregunte y me respondio, cito textualmente

"Si funciona. Tenia un video pero movistar me lo denuncio. Voy a tratar de explicarlo. Instalas la app Movistar Play en tu teléfono (y activas tu cuenta), busca la opción cuenta / mis dispositivos (gestionar dispositivos) . Ahora instalas la app movistar play en google tv y vas a activar por CODIGO. Volves al telefono si agregar un dispositivo, te va a pedir el codigo que muestra en el google tv. Suerte"

Eso me desconcierta que hay gente que lo tiene y le funciona...
    Yo uso Twitter, no se si es percepción mia o algo mas, pero siempre me pareció que atienden mejor que Facebook. Lo de mejor es relativo, todo depende de lo capacitados que estén para determinados temas.
    Una cosa viendo lo que te dijo el user, ¿se la instaló en una tv o dispositivo con android tv o en algún smart tv con otro sistema operativo? Porque si es lo segundo, nada que ver tiene. Porque seguramente el problema este en android tv. Otra pregunta seria si lo probó en el último chromecast con android tv o en un smart tv con android tv o un box con android tv. También es distinto, porque quizas el chromecast 2020 tenga otra version de android tv mas avanzada.
    Desde el desconocimiento te pregunto ¿probaste borrando datos de la aplicación yendo a ajustes/aplicaciones? Nunca tuve un android tv, por eso digo que hablo sin saber. Lo que no se es si en android tv también se puede borrar los datos de la aplicación. Pocas posibilidades que sea eso, pero en una de esas...
    Yo esperaba que movistar tenga un sector dedicado solo al soporte técnico de la app al cual uno se pueda contactar. Pero parece que no, porque sino te hubiesen pasado el enlace de contacto cuando te respondieron, y no derivarte a redes. Mal organizado eso por parte de movistar. La ayuda y soporte de la app deberia tener un contacto directo, como tienen todas las aplicaciones.
    Igual me voy a fijar ni bien pueda en la web de movistar, pero no creo que exista un contacto directo con los de soporte de la app.
    Yo me arriesgo a decir que nada tiene que ver tu chromecast, y que anda 10 puntos. El problema es que la app de Movistar play tiene alguna incompatibilidad o falla con la version de android tv que tiene el chromecast.
    Lamento no tener una solución a tu problema. La app de Movistar play anda muy bien. Ojalá puedas resolver pronto. 
    Editado: Seguramente nada tenga que ver con lo que te pasa, pero si queres proba y fijate si tenes al navegador chrome como predeterminado, si lo tenes como predeterminado, quitale el predeterminado. A mi me paso un par de veces con algunas aplicaciones en el smartphone, que no me cargada la pantalla de logueo porque tenia a Chrome como predeterminado. Probando nada se pierde.
    Bueno mira el user tiene el mismo chromecast que yo y ahora me confirma que a el tampoco le funciona la app, pero que hace una semana si le funcionaba perfectamente... entonces por mi parte ya descarto que sea el dispositivo, 99 %  seguro que es la app que no es compatible (por el momento)... y es logico el dispositvo es muy nuevo y estas cosas pasan, pero yo necesitaba descartar que fuera el chromecast ya que tenia la compra protegida de mercado libre y puedo devolverlo hasta 30 dias despues de la compra...
    Es mi primer TV box y siendo dispositivo google es muy similar al sistema de android  de los telefonos (en el manejo de las app).
    Coincido con el soporte tecnico de la app Movistar Play deveria tener un sector especializado en contacto con dicha aplicacion.
    Concluyendo quedare a la espera de que se compatibilice la app con el dispositivo y desde luego, cuando eso pase vendre a comentarlo...Muchas gracias a todos los que compartieron opinion sobre el tema un saludos y nos leemos!    
    leo78 dijo:
    Bueno mira el user tiene el mismo chromecast que yo y ahora me confirma que a el tampoco le funciona la app, pero que hace una semana si le funcionaba perfectamente... entonces por mi parte ya descarto que sea el dispositivo, 99 %  seguro que es la app que no es compatible (por el momento)... y es logico el dispositvo es muy nuevo y estas cosas pasan, pero yo necesitaba descartar que fuera el chromecast ya que tenia la compra protegida de mercado libre y puedo devolverlo hasta 30 dias despues de la compra...
    Es mi primer TV box y siendo dispositivo google es muy similar al sistema de android  de los telefonos (en el manejo de las app).
    Coincido con el soporte tecnico de la app Movistar Play deveria tener un sector especializado en contacto con dicha aplicacion.
    Concluyendo quedare a la espera de que se compatibilice la app con el dispositivo y desde luego, cuando eso pase vendre a comentarlo...Muchas gracias a todos los que compartieron opinion sobre el tema un saludos y nos leemos!    
    Sos capo al tener ese chromecast. De seguro sos uno de los primeros. Con solo ver el menu de aplicaciones del video que dejaste, y al manifestar que el resto de apps iban bien, descarte por completo que sea problema del chromecast.
    Como decis, eso pasa todo el tiempo. Deja un nuevo comentario en la play store asi estan al tanto de que no esta funcionando movistar play para ese dispositivo. Si no lo hiciste, deciles que tenes el chromecast 2020 con android tv. Es el contacto mas cercano que vas a tener con los que le dan soporte a la aplicación. Y quizas sea una app global para todos los países (sin modificaciones y soporte por pais), asi que con suerte lo resuelven pronto. Solo probe la otra plataforma de argentina de la competencia, y no se si es por ser solo para argentina la otra, pero movistar play le saca mil vueltas a la de la competencia. Muy bien conseguida la interfaz de usuario, muy buen soporte a muchos dispositivos (incluso del 2012 o 2013) y bastante fluida y sin tildes ni errores. No lo digo para quedar bien, lo digo porque yo soy usuario de movistar play en mi tv, y va muy bien. Y eso que soy un usuario bastante exigente en estos temas.
    Bueno, al dia de la fecha 06/11 desde lo que es el dispositivo Chromecast con Google TV 2020 la aplicacion desaparecio de la lista para instalar... y desde la pagina de Google Play ahora mi Chromecast me figura como dispositivo no compatible... Quiero creer que detras de todo esto estara Movistar... seguramente bajo la aplicacacion para arreglar el problema de compatibilidad... ojala se solucione pronto...
    leo78 dijo:
    Bueno, al dia de la fecha 06/11 desde lo que es el dispositivo Chromecast con Google TV 2020 la aplicacion desaparecio de la lista para instalar... y desde la pagina de Google Play ahora mi Chromecast me figura como dispositivo no compatible... Quiero creer que detras de todo esto estara Movistar... seguramente bajo la aplicacacion para arreglar el problema de compatibilidad... ojala se solucione pronto...
    Si, seguramente los que le dan soporte a la app se dieron cuenta de que no estaba adsptada para el chromecast con Google tv. Sirven los comentarios que dejes en la play store. O por lo menos en apps que sabes que tienen buen soporte. Movistar Play, por suerte para nosotros, tiene un muy buen soporte. Ayuda muecho a eso que sea una multinacional. Porque la crisis nuestra poco afecta a que le siguan dando soporte. El mundo también viene mal, pero la rueda tiene que seguir girando.
    Ojala saquen la actualización pronto para el chromecast ultra. Justo ayer estaba viendo cuanto costaba, y esta a buen precio. Casi al mismo precio que el chromecast ultra. Una muy buena compra para el que no tenga smart tv o necesite de algunas aplicaciones que solo estan en android o Google tv.
    Gracias por el dato. Sirve de mucho para quienes tengan el chromecast 2020 y hayan tenido la misma experiencia que vos. Buen aporte este thread ;)
Este hilo ha sido cerrado.