Cómo tener Google TV en tu televisión: tutorial completo y paso a paso

mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 33,009
Hace unos días descubrimos que el launcher de Google TV podía instalarse en cualquier Android TV. Hoy te enseñamos a convertirlo en tu pantalla principal.

Una de las sorpresas más grandes que hemos visto en estos últimos días es la llegada del nuevo Google Chromecast con Google TV en España. Más allá del efecto novedad del nuevo sistema operativo, la realidad es que todas estas novedades funcionan tomando la base de Android TV e incluyendo un nuevo launcher, así como algunas dependencias de la aplicación de Google.

Esto permite, entre otras cosas, que podamos instalar el launcher como si se tratase una aplicación más, tal y como probamos hace unos días. Sin embargo, el método que utilizamos en su momento no era del todo eficiente, ya que para utilizarlo el proceso no era del todo cómodo en el día a día, e incluso según el dispositivo que utilizásemos, aparecía o no el propio launcher en la lista de aplicaciones.

En How to Geek han ido un paso más allá, descubriendo cómo puedes tener el launcher de Google TV como una experiencia integrada, el cual sustituirá por completo a la pantalla de inicio de Android TV. El proceso requiere que hagamos uso de las herramientas de desarrollo de Android, y aunque es más trabajoso, el resultado termina mereciendo la pena al convertirse en el launcher principal, incluso si este no aparecía en tu lista de aplicaciones.

Ten en cuenta que, aunque el tutorial es paso a paso, al usar herramientas para desarrolladores lo que hagas corre por tu cuenta y riesgo.

Google TV para Android TV: qué necesitas para instalarlo



Nota completa
EL FORO ES UN ESPACIO DE AYUDA ENTRE CLIENTES.

SI TE SIRVIO LA AYUDA MARCALA YA  QUE AYUDARA A OTROS USUARIOS CON MISMA CONSULTA :) 

Utiliza el BUSCADOR del Foro para encontrar consultas similares ya solucionadas.

 ¿Qué es el Foro Movistar?Como aclara en este link, "El Foro Movistar es una comunidad donde usuarios como vos te responden tus dudas y consultas". Podemos intentar resolver dudas y consultas, no reclamos.
*NO ES CANAL DE ATENCION*

Accede o Regístrate para comentar.