Inicio Ayuda Productos y Servicios Ayuda Movistar Banda Ancha
Encuesta de satisfaccionEncuesta de satisfaccion

Configurar router para gaming

Necesito configurar wifi para 2.4ghz para jugar a calle of duty. Tengo noción de Qos pero no puedo configurarlo correctamente.

Respuestas

• rube1986rube1986 Publicaciones: 17 Stormtrooper
    Gracias por responder. El hug es un mitrastar. Gpt2541. Si desactivo por completo el Qos y elimino las clases el juego anda bien. Pero no funciona correctamente el resto. Ya que hay dos clases de entrada que deben desactivar algo. Active el wdz para abrir los puertos a la IP del celular pero nada. Cree 2 clases de Qos LAN con IP . Con dirección de origen de Mac fija del celular y en IP de origen mi IP /24. Queue key 1  y tipo Cs4 que es para llamada y tiempo real y la prioridad 5. Y no funciona. Se laguea. Y si uso mi red de celular Movistar funciona perfecto siempre. Probé cambiando dns y nada. Quizás me puedas ayudar. Gracias
  • DFADFA Publicaciones: 1,039 Stormtrooper
    Paso data por las dudas si te sirve . Voy a ver mas en detalle el tema de QoS a ver si puedo ayudarte . (no tengo mucha data o experiencia al respecto)  
    Mientras tanto ve este link 
    No me queda claro si para jugar estas conectado por cable o por wifi . Intenta por cable por favor sin QoS y con QoS y avisas como va el tema . 

Me conecto por celular. Osea por wifi. Estuve enviando ping -t desde la pc a la dirección del celu y se pierde la conexión. Hasta llega a 1000ms. Estuve leyendo que este modelorouter con las nuevas actualizaciones tiene este tipo de fallas. Microcortes wifi y demas. Alguno escucho sobre eso?
    editado 1 de octubre
    rube1986 dijo:
    Me conecto por celular. Osea por wifi. Estuve enviando ping -t desde la pc a la dirección del celu y se pierde la conexión. Hasta llega a 1000ms. Estuve leyendo que este modelorouter con las nuevas actualizaciones tiene este tipo de fallas. Microcortes wifi y demas. Alguno escucho sobre eso?
    Hay algunos reportes que hablan de microcortes con este modem . Sin embargo estaría probando toda la red wifi y analizando la misma con el WiFI analyzer - Te dejo el LInk a ver que pasa
    Postea screenshots de ser necesario
    Adicionalmente habría que verificar con que firmware se producen las fallas y si corresponde al que tienes - En todo caso de darse y confirmarse los microcortes en la red wifi abriria un caso en Movistar al respecto y pediria o actualizacion de formaware o en su defecto cambio del modem . 
    Te dejo los links 
    Facebook Movistar : https://www.facebook.com/movistarargentina/ 

Me olvidaba tienes repeater? de ser así desconectalo y prueba . 

Oka mañana entro desde la pc y paso capturas. Quizás me puedas ayudar. Y no se puede hacer downgrade? O es muy difícil que lo hagan. Hoy estuve hablando con ellos y iban a hacer un seguimiento. Pero después me di cuenta que era el wi. Si mando IP a Google desde la pc da siempre menos de 10ms y nunca se corta. Si mando IP al celular desde la pc es muy irregular y hasta tiene cortes de señal. Mañana si me llaman voy a ver qué 
    dale, trabajo de noche y me olvido que el resto no, desde ya muchas gracias por tu ayuda, mañana pruebo con el celu de mi novia y la tablet, los paso a 2.4, abrazo
    cambiando la frecuencia a 9 logre disminuir la cantidad de veces que tira time out, desconecte los repetidores y bajo la latencia , pero sigue teniendo time out y sobresaltos
    11 es mejor latencia pero arrojaba mucho mas time out, probe con todas
    Problemos todo lo que podamos - No se si tienes devices que puedan funcionar a 5 ghz . mide con eso también . 
    Adicionalmente , fijate si puedes anular la banda de 5 y quedarte con al de 2.4 para probar tambien . (raro todo ...) 
    Ahora si me voy tengo calls temprano mañana  . 
    hola, acabo de sacar la data que me pediste, esta foto es de ping de la red 5g, estan queriendo tener una video llamada y no pueden, muchos cortes y esta al lado del router
    aca esta la medicion por pc y enviando ping a google desde la pc
    estoy pensando en cambiar el firmware a 100VNJ0b38_2 que segun leo era una version mas estable y sin tantas restrigsiones de movistar, la duda que tengo es si se configura automaticamente la tv
    editado 2 de octubre
    rube1986 dijo:
    hola, acabo de sacar la data que me pediste, esta foto es de ping de la red 5g, estan queriendo tener una video llamada y no pueden, muchos cortes y esta al lado del router
    Vamos por parte como decia Jack 

1 - Entiendo esta medicion  es por wifi , no es asi? y por cable como esta dando? Por favor saca el QoS y mide nuevamente (para este caso)
    2 - El de google está perfecto (esta por cable? o por wifi?)
    3 - Ping al mismo device 192.168.1.37 por cable con las mismas condiciones (si habia QoS) dejalo . 

Poco desconcertante el comportamiento , pero todo pinta para un problema de wireless 
    Mencionas que tienes IPTV , el downgrade firmware puede ocasionar problemas  , ademas que no te van a dar soporte por parte de Movistar . 
    Puedes hacerlo a tu riesgo , y luego si hay problemas deberias reinstalar el original que tiene ahora el equipo . (Cuidado que los firmwares están modificados y homologados por Movistar) . 
    Yo pediría ,  antes de llegar a eso , un cambio de modem . 

DFA dijo:
    rube1986 dijo:
    Vamos por parte como decia Jack 

1 - Entiendo esta medicion  es por wifi , no es asi? y por cable como esta dando? Por favor saca el QoS y mide nuevamente (para este caso)
    2 - El de google está perfecto (esta por cable? o por wifi?)
    3 - Ping al mismo device 192.168.1.37 por cable con las mismas condiciones (si habia QoS) dejalo . 

Poco desconcertante el comportamiento , pero todo pinta para un problema de wireless 
    Mencionas que tienes IPTV , el downgrade firmware puede ocasionar problemas  , ademas que no te van a dar soporte por parte de Movistar . 
    Puedes hacerlo a tu riesgo , y luego si hay problemas deberias reinstalar el original que tiene ahora el equipo . (Cuidado que los firmwares están modificados y homologados por Movistar) . 
    Yo pediría ,  antes de llegar a eso , un cambio de modem . 

OK gracias
    1 - es por wifi 5g, de un celular, mañana pruebo sin el qos. por cable no puedo medir porque es un celular
    2- el de google es por cable por mi pc.
    3- es por wifi, no tengo forma de ver por cable con 5g.

si hago el updown upgrade, luego lo vuelvo a actualizar a la ultima version seguiria todo como hasta ahora? 

hola, siguiendo el tema, te paso 3 imagenes, una el ping asia mi Celular 2.4 el otro asia el celular 5g y la velocidad de la pc(todo sin Qos) lo desactive y elimine las 2 reglas que vienen default porque no lo toma sino.
    No llegaron imágenes . Fíjate  

A la ultima pregunta que realizaste - debería seguir todo como hasta ahora - siempre y cuando tengas el firmware original del equipo (el que provee Movistar)  ya que el factory reset no funcionaria adecuadamente al haber realizado el downgrade.
    De confirmarse el problema pediría cambio módem por problemas wifi .(raro pero es lo que se puede ver hasta ahora) 
    Hola @DFA. Está el técnico cambiando el módem. estos eran los ping de las dos wifi sin Qos y el print de la pc sin Qos, se ve que quita las prioridades y limita la velocidad para todos, ahora estoy probando el modem nuevo

paso los resultados sin cambiar ninguna configuracion.
    ping 2.4g 

ping 5ghz

vel PC defecto

velocidad celu 2.4ghz

que opinas de estos valores? me preocupa 5ghz, alguien con una medicion similar? se que es mas inestable de igual manera
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.