Tu Smartphone como PC inalámbrica con Samsung DeX

mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,735Miembros, SuperUsuario

La tecnología nos sorprende día a día con sus avances, los cuales pegan saltos importantes a medida que mejora la conectividad y los lenguajes que usan los dispositivos para comunicarse entre sí (Protocolos de comunicación).

En este post vamos a ver cómo transformar un teléfono Samsung de la familia Galaxy S, en una PC de escritorio sin usar un solo cable. Cabe aclarar que hace dos años esto requería de comprar una base de conexión a una notebook o PC, hace un año sólo de un cable y finalmente hace dos días, con la última actualización de One Ui a la versión 2.5 (La capa de software de Samsung que corre arriba del sistema operativo Android) de manera inalámbrica con cualquier Smart TV que comparta la misma red wifi que el móvil. Sin más preámbulo, vamos a por ello.

¿Qué usamos para conectar el modo escritorio de Samsung (DeX) a la tele?

• Un smartphone Galaxy S. En este caso un Galaxy S10+, pero Samsung DeX funciona a partir de los S8 en adelante.
  • El adaptador USB-C a USB que viene en la caja con los Samsung. En este caso necesario porque mi teclado inalámbrico Microsoft no es bluetooth. Si no, este adaptador no es necesario, dado que un teclado bluetooth puede conectarse directamente al móvil.
  • Un teclado inalámbrico Microsoft Keyboard All in one.
  • Un Smart TV LG UM7360 con WebOS

Conectando DeX al Smart TV

Otra aclaración importante antes de comenzar es que para conectarlo a una PC o Notebook o Macbook, aún necesitaremos un cable USB-C a USB.

Entonces, el primer paso consiste en buscar Dex en el Smartphone, ya que viene preinstalado en los teléfonos que tienen la capacidad para poder usarlo y activarlo.

Una vez activado el móvil comenzará a buscar la TV para conectarse. Sólo debemos tener cuidado de conectarlo a nuestra TV y no a la del vecino, dado que si éste aceptara la conección, estaríamos proyectando nuestro móvil en su tv.

1. Activar Dex
  2. Buscar la TV
  3. Iniciar conexión
Aceptando la conexión de DeX en la TV

Como ya había probado la conexión en esta TV, me da la opción de cancelar, pero normalmente primero les debería pedir aceptar. Una vez establecida la conexión, veremos el escritorio de Samsung DeX en la pantalla del Smart TV.

Samsung Dex en el LG Ultra HD Smart TV 43'

Conectando un teclado físico y un mouse al escritorio DeX

Como había comentado al principio, Dex nos da la posibilidad de conectar un teclado y mouse bluetooth , sin embargo, en este caso solo teníamos el teclado Microsoft inalámbrico. Así que usamos el adaptador de fábrica del Galaxy S10+ para ver si funcionaba.

El kit utilizado para la prueba de laboratorioAdaptador de teclado conectado al móvil

Con esta conexión ya podemos utilizar DeX en el televisor. Además la ventaja es que podemos seguir usando el móvil como si no estuviera conectado al televisor, ventaja que nos permite extender la productividad del dispositivo.

Espero les haya gustado este laboratorio de Samsung DeX.

Fuente

https://foro.pipol.news/t/tu-smartphone-como-pc-inalambrica-con-samsung-dex/1086

https://www.pipol.news/tu-smartphone-como-pc-inalambrica-con-samsung-dex/

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

Foro Movistar es una comunidad dónde usuarios como vos responden tus dudas y consultas.

Etiquetado:

Comentarios

• carlosalbertocarlosalberto Stargate - Nivel 2Publicaciones: 430Miembros
    Simplemente excelente. Yo venia esperando por esto desde que probé por primera vez el dlna y posteriormente allshare. La llama se me hizo mas fuerte cuando salio continuum para Windows phone. En 2016 se me apago con un baldazo de agua cuando Windows phone dejo de existir. Hasta que volví a la vida en 2017 de la mano de la marca que siempre me entendio como usuario anormal que soy, Samsung. 
    Samsung es el rey de la conectividad, transferencia de archivos y ahora escalado de plataforma a version escritorio.
    Cuando vi por primera vez que el note 20 ultra venia con esta funcionalidad, todos los santos dias le doy al boton de actualizar para que me llegue la actualización a one ui 2.5
    Mi ex s10e lo actualicé a one ui 2.5 hace semana y media, y justo ayer le pedi a mi padre si me lo prestaba para probar wireless dex. Lamentablemente se nego a prestarme el s10e :(
    Me toca seguir esperando a que me llegue la actualización a mi s20.
    Samsung argentina le esta dando un mal soporte de actualizaciones al s20. En el resto de países, incluido latinoamerica, ya recibieron la actualización. A nosotros nos toca seguir esperando :(
    En fin, volviendo al tema, solo hay una cosa que creo que esta mal en tu articulo, y es que es imposible creo yo que se conecte por error al smart tv del vecino. Porque y a riesgo de equivocarme porque todavia no lo probé, seguramente el smart tv y el galaxy s tienen que estar conectados a la misma red wifi. Sino no te aparece la tv en la lista.
    Después, eso del adaptador usb-c lo pensé un par de dias después de que vi el primer video de un user del note 20 ultra usando wireless dex. Pero mi unica duda o mas bien desconocimiento es, ¿existe algun teclado y mouse inalambrico que no requiera de la dichosa fichita usb para conectarlo al teléfono? En caso de que si, ¿me podrias pasar el nombre de alguno?
    Si no se puede por aca, por privado, no hay problema. 
    Muy buen artículo. Me tranquiliza saber que mas gente valora esta funcionalidad que ninguna marca tiene. Por eso me gusta samsung, porque tiene funcionalidades que ninguna marca tiene.
    Y mira que yo no soy fan ni seguidor de nada ni nadie, sino que miro siempre el producto. Pero como dije, Samsung fue la unica marca que le pone funcionalidades para mi vitales, que ningún otro smartphone tiene (hago mas offtopic y nombro otra que saco en 2015 con el s6, que es la posibilidad de usar el smartphone como repetidor wifi)
    Siempre me comí contento la capa lagueada de touchwiz solo para tener estas y algunas otras funcionalidades extra.
    Me levantaste el dia con este articulo. Muchas gracias por contar tu experiencia ;)
  • Gustavo PapasergioGustavo Papasergio Stargate - Nivel 2Publicaciones: 43Administradores, Verificado
    Hola @carlosalberto mi experiencia con el S10+, como cuento en el artículo fue excelente.
    Sobre todo porque me permitió conectar el teclado inalámbrico USB  al conector usb-c con el adaptador de fábrica.
    Además, prácticamente no hay dela@mcrisever de el teclado al smart tv. Obviamente en eso influye bastante el router.

Saludos y gracias a @mcrisever por compartir.

Escéptico, Casi Ateo, pero puedo cambiar de idea. Viajero, Blogger, Músico y Co-Fundador en SciData pueden leer mis posts en http://bit.ly/gustavopapasergio.

• mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,735Miembros, SuperUsuario
    @carlosalberto @Gustavo Papasergio    Gracias a ustedes como compartir estas notas y  comentarios  que  son tan utiles!
    Tambien en mi S9 + tengo Dex 

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

Foro Movistar es una comunidad dónde usuarios como vos responden tus dudas y consultas.

Hola @carlosalberto mi experiencia con el S10+, como cuento en el artículo fue excelente.
    Sobre todo porque me permitió conectar el teclado inalámbrico USB  al conector usb-c con el adaptador de fábrica.
    Además, prácticamente no hay dela@mcrisever de el teclado al smart tv. Obviamente en eso influye bastante el router.

Saludos y gracias a @mcrisever por compartir.
    Eso del delay se me paso preguntar. Es una de las cosas que mas me intriga por ver.
    Que bueno que hayas aunque sea probado dex. Para conectarlo a la tv, en mi caso me sirve para ver un par de partidos del ascenso que solo se transmiten por Facebook live.
    Eso y para probar algunas apps mas que me gustaría usar en mi tv.
    Lo que me faltó averiguar también, es si Samsung dio el salto al 4k usando dex en una tele con esa resolución, o decidio dejarlo en maximo 1080p
    Gracias por la data. Cuando lo pueda probar, voy a ver si puedo aportar lo mio ;)
  • Gustavo PapasergioGustavo Papasergio Stargate - Nivel 2Publicaciones: 43Administradores, Verificado
    Hola @carlosalberto la verdad que no me fijé, mi TV LG es ultra 4K y la verdad es que el escritorio se ve muy bien, pero no sabría decirte como ver en que definición está.

Escéptico, Casi Ateo, pero puedo cambiar de idea. Viajero, Blogger, Músico y Co-Fundador en SciData pueden leer mis posts en http://bit.ly/gustavopapasergio.

Hola @carlosalberto la verdad que no me fijé, mi TV LG es ultra 4K y la verdad es que el escritorio se ve muy bien, pero no sabría decirte como ver en que definición está.
    Gracias por toda la data y por responder. Esas son preguntas rebuscadas que son costumbre mia. Es que soy un poco obsesivo con la calidad de imagen. 
    Ya dejare todas mis experiencias cuando lo pueda probar. Todavía sigo esperando la actualización para mi s20 :(
Accede o Regístrate para comentar.