Pocket music

mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 46,735Miembros, SuperUsuario

Las plataformas de música online encontraron en el smartphone al aliado ideal. A la posibilidad de acceder a amplias bibliotecas le suma la movilidad, así como su capacidad para conectarse a otros equipos de reproducción vía Bluetooth. De esta forma, el smartphone aparece como el dispositivo para escuchar música para el 87% de los usuarios de Internet en Argentina. Esto surge del informe “Internet y consumo audiovisual 2020” realizado por Carrier y Asociados. Muy popular entre centennials y millennials, el uso del smartphone como reproductor de música decrece con la edad, para llegar a 52% entre los boomers.

A diferencia del consumo de radio, que cayó sensiblemente durante el aislamiento impactado por la baja movilidad de las personas, el de música se mantuvo inalterado.

En materia de plataformas de música, sigue el dominio de YouTube, utilizado para tal fin por el 79% de los usuarios de Internet. Le sigue Spotify, con un 46% de los usuarios. Respecto de Spotify, un 44% utiliza la versión paga contra un 56% lo hace con la gratuita.

Spotify es más consumida en su versión gratuita por los niveles socioeconómicos bajos y en la versión paga, por los altos. Ambas versiones también mostraron crecimiento entre los centennials.

Fuente

Enrique Carrier



   NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 


SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

Foro Movistar es una comunidad dónde usuarios como vos responden tus dudas y consultas.

Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.