Problema de baja velocidad Fibra simétrica 300MB

AlemurilloAlemurillo Stormtrooper - Nivel 1Miembros Publicaciones: 2
editado 31 de August 2020 en Ayuda Movistar Hogar
¡Buenos Tardes!

Me llamo Alejandro, soy de la zona la zona de José C. Paz. (Bs.As.) Hace más de 2 años soy usuario de movistar, tengo línea, tv y fibra simétrica 300mb.

Tengo un serio problema de velocidad en mi conexión de internet. Me gustaría contarles el problema que tengo y ver si me pueden orientar al respecto. También he visto que en el foro hay alguna o algunas personas que trabajan en movistar y de buena onda intentan ver tu problema para darle solución.

Bien, paso a la descripción del problema:

Desde que tengo movistar fibra simétrica de 300Mb, hace más de 2 años si no me equivoco, nunca tuve ningún problema de internet. Soy muy obsesivo con estos temas y realizo test de velocidad varias veces por semana en distintos horarios.

Los test de velocidad los realizo por wifi en la aplicación de speedtest con en el servidor de movistar y también con la aplicación de Movistar Wifi, también en pc con cable. Durante los últimos dos años en los test de velocidad, los resultados nunca bajaban de 290 Mb de bajada y 300 o hasta 315 de subida, pero el 21 de agosto vi que tenía algunas dificultades en mi conexión y al realizar los test en la bajada no supera de los 60 mb. Desde el 21 de agosto he realizado muchos test y hasta hoy 31 de agosto, en la bajada tengo 30Mb, 40Mb, cabe destacar que el en la subida siempre me arroja resultados de 300 o más Mb.

En vista a este inconveniente me comuniqué al 114 servicio técnico. El primer reclamo fue el día 21 de agosto y fue cerrado el 22 sin ninguna descripción. Volví a hacer otro reclamo el 23 de agosto, y el 24 me llamaron para ver el inconveniente, expliqué lo que sucedía y realicé una observación que percibí cuando comenzó este problema. Le conté al técnico que antes del 21 de agosto la pool de mi ip pública comenzaba en 201.255.xxx.xxx (los números en xxx van cambiando cada vez que uno reinicia el módem) y cuando inició mi problema de velocidad la pool de mi ip pública cambió a 190.176.xxx.xxx. Le pregunté si podría haber alguna relación entre ese cambio y el problema, lo cual me indicó que el 19 de agosto efectivamente mi pool de ip pública se modifico y también el puerto NAS. El técnico me dijo que podría ser ese el problema (a ver si me asignaban los valores que tenía antes del 19 de agosto) y que iban a derivar a central.

Resulta que haciendo el seguimiento veo que el 26 aparece un mensaje de que están haciendo pruebas desde la central y luego aparece cerrado el reclamo. La verdad es que al verificar no cambió nada en mi conexión, mismo problema de baja velocidad. Entonces me comunico nuevamente por teléfono al servicio técnico para tener alguna explicación, el operador no supo darme una explicación más allá de decir que desde central verificaron y todo estaba bien. Demás está decir el estrés que significa tener que cada vez explicar todo de nuevo y sentir que todo es como una calesita (pura vuelta) y que al final no se resuelve nada. En fin, el operador levantó un nuevo reclamo que inició el mismo 26 de agosto. El 29 aparece en el seguimiento al reclamo un mensaje "hemos asignado un técnico para solucionar su problema". Hoy 31 de agosto en la mañana verifico el reclamo y aparece el mensaje "un técnico está interviniendo en el desperfecto de su servicio". Salgo a la calle para ver si están en el poste, porque a mi casa nadie vino, y nada. Al cabo de unos minutos el reclamo aparece otra vez cerrado y todo sigue igual.

La verdad es que estoy intentando todas las instancias para solucionar esto porque es muy frustrante pagar por una conexión de 300Mb y recibir menos de 40Mb. Otro detalle que proporciono, es que hace algunos meses mi factura del servicio me llegó con más de 6000 pesos, entonces me comuniqué para dar de baja el servicio y me ofrecieron una promoción por un año donde mantenía todo lo que tenía pero tendría un descuento, lo cual acepté. La última factura donde figura el servicio de fibra simétrica de 300MB, me llegó con el descuento pero no se si también pueda haber alguna relación entre ese descuento y el problema de velocidad. La incertidumbre que genera esto es horrible y no me queda más que intentar especular qué pudo haber sucedido...

Me pueden dar una mano con recomendaciones o si alguien tuvo alguna experiencia similar?

Paralelamente estoy por ver de reclamar por facebook o por el canal comercial o ver de iniciar un reclamo en ENACOM.

Muchas gracias a todos y disculpen por lo largo del post.

Comentarios

Este hilo ha sido cerrado.