Trivia MovistarTrivia Movistar

¿Es posible conectar un segundo router al modem para extender?

okeyromaokeyroma Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 2Miembros
Buenas, estoy en la siguiente situación:

El módem se encuentra en el segundo piso, yo me encuentro en el primer piso y muy apartado, con aprox 6 paredes de por medio. Quiero tener la mejor conexión posible en mi habitación pero no puedo mover el módem de movistar.

Tengo la opción de cablear hasta mi habitación y allí requiero una conexión cableada y wifi, sin perder la conexión wifi ni cableada del módem movistar.

¿Es posible hacer un cableado para poner otro router (o lo que corresponda) en mi habitación? ¿Como sería esta conexión (que requiero)?
Tengo entendido que basta con cablear desde uno de los puertos de salida del módem, hasta el nuevo router y listo, pero no tengo mucha idea.

Desde ya, muchas gracias!
Etiquetado:

Mejor respuesta

Respuestas

• okeyromaokeyroma Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 2Miembros
    Gracias @Mica 15 , el extensor no tiene perdida? El problema no es tanto el alcance, es mas bien la velocidad
  • mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 54,340Miembros, SuperUsuario
    okeyroma dijo:

El módem se encuentra en el segundo piso, yo me encuentro en el primer piso y muy apartado, con aprox 6 paredes de por medio. Quiero tener la mejor conexión posible en mi habitación pero no puedo mover el módem de movistar.

Tengo la opción de cablear hasta mi habitación y allí requiero una conexión cableada y wifi, sin perder la conexión wifi ni cableada del módem movistar.

¿Es posible hacer un cableado para poner otro router (o lo que corresponda) en mi habitación? ¿Como sería esta conexión (que requiero)?
    Tengo entendido que basta con cablear desde uno de los puertos de salida del módem, hasta el nuevo router y listo, pero no tengo mucha idea.

Que opinas @DFA ; ?

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!

• mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 54,340Miembros, SuperUsuario

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!

• DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,489Miembros, SuperUsuario
    mcrisever dijo:
    okeyroma dijo:

Que opinas @DFA ; ?
    Disculpas , no me llegó el aviso de este mensaje . (disculpas @mcrisever) ;
    Se puede cablear desde el modem Movistar a otro Modem y que el segundo maneje toda la red . 
    No recomiendo tener dos redes wifi (una manejada por el movistar y otro por el router a instalarse) 
    Si el problema es de alcance y por la cantidad de ambientes de por medio (no se cuantos metros hay) la solución sería dejar el modem de movistar y colocar un repeater o lo mejor (pero tiene un costo interesante) ir por un sistema Mesh que tiene niveles de cobertura muchos más amplios .  

Este hilo ha sido cerrado.