Trivia MovistarTrivia Movistar

A veces algunos dispositivos tienen conexión a internet y otros no.

JoaquinMJoaquinM Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 2Miembros
editado 22 de August 2020 en Ayuda Movistar Banda Ancha
Vengo lidiando con este problema hace ya varios meses y cada vez que llamo a soporte técnico me dicen que la línea esta bien, o que supuestamente lo repararon pero en realidad sigue siempre igual.
El problema es que por ahí estoy navegando por internet en la computadora y de la nada se queda sin conexión a internet (no se desconecta de la red Wi-Fi, solo se queda sin acceso a internet), pero si me fijo en el celular si tengo acceso. También hay veces que pasa al revés (cuando me pasa en un celular Android, me suele decir "Conexión limitada") o los dos se quedan sin acceso a internet pero la TV si tiene.
El módem que tengo es un MitraStar DSL-240HN-T1C y aproximadamente hay 9 dispositivos conectados a la red. Se me ocurre que podría ser un problema de cantidad de dispositivos conectados, pero nose.
Una vez me cambiaron el módem por un problema distinto que tuve y pensé que se iba a solucionar porque por ahí el problema era ese módem que estaba roto, pero no. Me dieron un modelo igual y el problema sigue.
Si tienen idea de que puede ser y como solucionarlo, los leo.
Gracias de antemano.

Respuestas

• mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 54,434Miembros, SuperUsuario
    Cito  a @DFA a ver si puede ayudar

NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!

• DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,489Miembros, SuperUsuario
    JoaquinM 

Me parece que acá hay dos temas independientes que pueden confluir - 
    Por favor vamos a ir viendo el tema 
    1 - Ancho de Banda contratado 
    2 - Medición del ancho de banda conectado por cable al MitraStar DSL-240HN-T1C - con speedtest.net y fast.com (en una de las guías posteriormente nombradas está explicado) - especialmente si puede realizarse en un momento que funcione bien todo
    3 - Idem Medir desde un dispositivo que funcione cuando se corte en los demas si es posible 
    4 - Fijate si algunas de las guías siguientes puede colaborar en tu caso
    https://foro.movistar.com.ar/discussion/5260/guia-internet-lento-algunos-consejos-para-mejorar-la-performance-hoy#latest
    https://foro.movistar.com.ar/discussion/5093/guia-wifi-lento-algunos-consejos-para-mejorar-la-performance-hoy#latest
    5 - Si es posible mencionar que tipo de dispositivos están conectados concurrentemente y funcionando en el momento que se detecta la caida (Tipo/Marca/Modelo) si hay cámaras IP por favor indicar si las mismas están grabando continuamente en una PC local / En un NAS (por Wifi) o en la Nube ?.
    6 - Si hay un NAs en la red que protocolos se están utilizando y  si hay conectividad a la nube también ?
    7 - Si hay algun patron de comportamiento que podamos aislar en el momento de la caída (ej, algún procedimiento de Backup? , algun horario determinado? , el encendido de algún dispositivo determinado? )
    8 - La configuración del Mitrastar es Standard o hay algunas funciones modificadas/alteradas en la configuración avanzada ? 

Esperamos data para ver si podemos ayudar al respecto . 

SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS
  • JoaquinMJoaquinM Stormtrooper - Nivel 1Publicaciones: 2Miembros
    DFA dijo:
    JoaquinM 

Me parece que acá hay dos temas independientes que pueden confluir - 
    Por favor vamos a ir viendo el tema 
    1 - Ancho de Banda contratado 
    2 - Medición del ancho de banda conectado por cable al MitraStar DSL-240HN-T1C - con speedtest.net y fast.com (en una de las guías posteriormente nombradas está explicado) - especialmente si puede realizarse en un momento que funcione bien todo
    3 - Idem Medir desde un dispositivo que funcione cuando se corte en los demas si es posible 
    4 - Fijate si algunas de las guías siguientes puede colaborar en tu caso
    https://foro.movistar.com.ar/discussion/5260/guia-internet-lento-algunos-consejos-para-mejorar-la-performance-hoy#latest
    https://foro.movistar.com.ar/discussion/5093/guia-wifi-lento-algunos-consejos-para-mejorar-la-performance-hoy#latest
    5 - Si es posible mencionar que tipo de dispositivos están conectados concurrentemente y funcionando en el momento que se detecta la caida (Tipo/Marca/Modelo) si hay cámaras IP por favor indicar si las mismas están grabando continuamente en una PC local / En un NAS (por Wifi) o en la Nube ?.
    6 - Si hay un NAs en la red que protocolos se están utilizando y  si hay conectividad a la nube también ?
    7 - Si hay algun patron de comportamiento que podamos aislar en el momento de la caída (ej, algún procedimiento de Backup? , algun horario determinado? , el encendido de algún dispositivo determinado? )
    8 - La configuración del Mitrastar es Standard o hay algunas funciones modificadas/alteradas en la configuración avanzada ? 

Esperamos data para ver si podemos ayudar al respecto . 
    1 - 10Mbps de bajada (Subida nose exactamente).
    2 -  Speedtest: Ping 34ms, 7.1Mbps de bajada, 0.48Mbps de subida / Fast.com: 34ms, 7.5Mbps de bajada, 0.55Mbps de subida.
    3 - Nose bien a que te referís.
    5 - Celulares: Xiaomi Mi A1, Samsung Galaxy J5 Prime, Motorola Moto E5 Play, Sony Xperia XA.
          Televisor TCL P8M55
          Google Chromecast 2da generación.
          Notebooks: Lenovo Ideapad 520, Asus X556UB.
          Raspberry Pi 3
          PlayStation 4
          Esos son los que usualmente están conectados.
    7 - He intentado ver si hay algún patrón, pero no. Pasa de la nada. Hay veces hasta cuando los dispositivos conectados no están muy activos (a la madrugada o a la mañana) o cuando hay menos cantidad, falla igual.
    8 - La configuración es Standard. He querido entrar a la configuración avanzada pero no pude conseguir el usuario y contraseña. Incluso llame a soporte técnico para que me la digan, me dijeron un par que no me funcionaron y me terminaron diciendo que no sabía cual era.

• mcrisevermcrisever Alien - Nivel 7Publicaciones: 54,434Miembros, SuperUsuario
    Nuevo horario de atención de L a V de 08 a 00 hs y los fines de semana de 09 a 21 hs
    en esos canales  solicita usuario y contraseña 

EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!

• DFADFA Stargate - Nivel 2Publicaciones: 1,489Miembros, SuperUsuario
    editado 22 de August 2020
    Punto 3 es porque tu mencionas que se corta en algunos dispositivos y en otros no . Por eso comento si están funcionando algo en el momento del corte mide con ese dispositivo a ver cuánto ancho de banda tienes en ese momento .
    En caso que necesites la configuración avanzada solicitarla como comenta @mcrisever ;

No se si sera lo mismo , las experiencias no necesariamente deben ser iguales , pase por lo mismo (identico) la diferencia es que se cortaba en todos los dispositivos (lo que pasaba es que como eran microcortes , los que estaban cableados recuperaban antes la señal y la capacidad reconexión de wifi de algunos dispositivos no es la misma en todos los casos) .

Asumo que no tienes un router secundario conectado  para el wifi (ya que el Mitrastar es 2.4 ghz , tiene una sola banda,  en ese modelo)  

Si es igual que lo que fue en mi caso , me llevo mas de 4 meses de idas y vueltas con el serv técnico y con visitas en domicilio (pre pandemia) y resulto ser una falla (según me dijeron) en la central , creo que no hay otra salida que seguir reclamando . 

Fijate si puedes llevar un Log de los cortes , aunque sea manual , y lo guardas en una tabla , luego le pegas la tabla de todos los cortes en Twitter como referencia al reclamo .
    Así hice yo todo el seguimiento , todos los dias que pude , además de postearle en el caso todos los dias los problemas para que no lo cierren hasta no tener solucion definitiva , lo que nunca se sabe realmente , porque a mi el problema me re-apareció a los 3 meses) . 

Log de Cortes
    Fecha / Hora Desde / Hora Hasta / Duración en Minutos 

Además el speedtest si te generas un usuario te guarda un histórico de todas las mediciones realizadas y puedes bajarlo a un excel como respaldo . 

Lamento no poder ayudar mas pero esta basado en al experiencia que tuve 
    (olvide decirte que me cambiaron 4 modems adicionalmente , pero no creo que sean los causantes del problema sino la central como mencionaron)

Suerte con eso y postea como sigue el tema - Si encuentro alguna data adicional posteo de mi lado . 

Este hilo ha sido cerrado.