Inicio Ayuda Productos y Servicios Ayuda Movistar Mobile

Cuando llaman a mi linea les da "La característica solicitada no existe"

Desde ayer, cuando llaman a mi linea les da "La característica solicitada no existe" y "La persona con la que intentas comunicarte no puede recibir tu llamado en este momento" también.
Hace un mes aproximadamente cambie de abono a tarjeta, pero estaba funcionando bien.

Respuestas

• CianCian Publicaciones: 2,125 Stormtrooper
    Hola @fernandocyt

¿El problema sólo ocurre cuando te llaman o también cuando intentas llamar y enviar sms?
    ¿Hace cuanto que cambiaste de plan? Recordá que para que la línea no se de de baja, deberás realizar una recarga al menos cada 6 meses.

Verificá el estado del IMEI del equipo desde aquí.
    y comentanos.

• fernandocytfernandocyt Publicaciones: 7 Stormtrooper
    Hola @Cian

¿El problema sólo ocurre cuando te llaman o también cuando intentas llamar y enviar sms?
    - Ocurre cuando me llaman (ya probé de 4 lineas distintas). Cuando intento llamar me dice que no tengo crédito, lo cual es cierto. Cargué $10 pero me sigue diciendo que no tengo crédito. Tampoco me deja enviar SMS.

¿Hace cuanto que cambiaste de plan? Recordá que para que la línea no se de de baja, deberás realizar una recarga al menos cada 6 meses.
    - El cambio de plan fue hace menos de 1 mes. Estaba funcionando bien hasta ayer. No me notificaron que tengo que realizar cargas cada cierto tiempo. ¿Como funciona esto?

Verificá el estado del IMEI del equipo desde aquí.
    - No puedo validar el IMEI en la página. Se queda cargando con un mensaje: "Aguarde un instante mientras procesamos su consulta."
    @fernandocyt

Gracias por responder.Te cuento yo tengo una  línea prepaga secundaria, y hago una recarga de $5 cada 6 meses, con eso ya se mantiene. Pero en tu caso, hace muy poquito que realizaste el cambio de plan así que no debe ser ese el problema.
    Al parecer no recibís ni podés realizar llamadas, puede ser problema de la línea  o que el chip esté dañado.
    Sería importante ver si el equipo no está bloqueado por IMEI, pero como no podés verificarlo por el momento, realizá  la prueba de colocar otro chip en el equipo y ver si ocurre lo mismo. Así vamos descartando.

De igual manera, por los canales de atención pueden verificar si hay algún problema en particular con tu línea. Podés comunicarte por Facebook o Twitter.

Gracias @Cian.

Voy a intentar con otro equipo (en este momento no tengo).
    Ya hice el reclamo por Facebook, hicieron una actualización, por unos minutos funcionó pero ahora ya no.

Saludos.
    Gracias @Cian.

Voy a intentar con otro equipo (en este momento no tengo).
    Ya hice el reclamo por Facebook, hicieron una actualización, por unos minutos funcionó pero ahora ya no.

Saludos.
    Si no encontraron ningún problema con línea o el equipo, me inclino por que es un problema del chip. Podés pedir cambio del mismo, es sin costo y mantenes número y plan. Podés pedir que lo envíen o retirar uno en el local mas cercano.
    Ya probé en otro equipo y pasa lo mismo.
    Tendré que probar pidiendo un chip nuevo...
    Ya probé en otro equipo y pasa lo mismo.
    Tendré que probar pidiendo un chip nuevo...
    Si, con eso descartamos que el problema sea el equipo, y ya desde atención al cliente no te informaron ninguna irregularidad con tu línea. Por eso, por descarte supongo que debe ser el chip.

¿Cómo cambiar el chip?
  • mcrisevermcrisever Publicaciones: 15,983 total
    fernandocyt  por lo leido es la sim, podes ir personalmente a un centro y retirar nueva sino queres esperar.

https://www.movistar.com.ar/ayuda/locales-movistar

Tambien en canales pueden verificar IMEI sino accedes a la web 
    Probaste otra sim Movistar en tu equipo?
    Buen día.

El sábado fui a cambiar el chip y el problema persiste.
    Ya no se que hacer...

Saludos.
    fernandocyt   queda pendiente consultar IMEI si no accedes a web ENACOM en redes lo hacen y tambien volver a reiterar   verifiquen linea.
    Buen día.

El sábado fui a cambiar el chip y el problema persiste.
    Ya no se que hacer...

Saludos.
    ¿ activaron el chip  en el local? ¿no te informaron nada allí?
    La línea debe estar registrada para poder usarla, pero asumo que lo está ya que realizaste un cambio de plan, pero queda bajo el mismo titular. 
    Tendrías que volver a reclamar por redes sociales y explicarle que ya probaste todo pero el problema persiste. 

Me dijeron que mi plan no estaba activo y que creían que era por eso. Lo activaron, me dieron un chip nuevo, pero el problema persiste.
    editado diciembre 2019
    fernandocyt entonces el inconveniente esta en la linea.  
    Probaste otra sim en tu equipo , otra linea a ver si sucede igual?

y volver a insistir en web ENACOM para chequear IMEI

con estas dos cosas descartas tema equipo y te avocas a que solucionen linea.
    Hace ya tiempo un usuario  decidio despues de mil intentos cambiar linea directamente, no lograba solucionar ...
    Probé el chip en otro equipo y el problema persiste
    Probé el chip en otro equipo y el problema persiste
    te dejo lo ultimo para hacer  en post anterior pero  realmente consideraria de cambiar linea 
Accede o Regístrate para comentar.