Inicio Ayuda Productos y Servicios Ayuda Movistar Mobile
Prgrama de agradecimientosPrgrama de agradecimientos

Cómo hago para tener 4g en mi xiaomi redmi note 8???

Cambié de teléfono de un Huawei y7 por el xiaomi redmi note 8 y cuando coloqué el nano sim me percato que no me agarra la red 4g sólo 3g, a pesar de que en mi anterior teléfono si funcionaba. Intenté con casi todas las APN que Movistar brinda pero no funcionan para mí problema, intenté cambiándo la configuración de red por (sólo 4g) pero sólo se queda en 3g también busqué si la red 4g estaba en mi zona y sólo aparece que está disponible para claro o personal y es raro por qué como dije anteriormente mi antigüo teléfono sí captaba la red 4g de Movistar. Por favor si alguien me puede ayudar se los agradecería no me quiero cambiar a claro o personal sólo por esto. 
Etiquetado:

Mejor respuesta

• Jesúss_23Jesúss_23 Publicaciones: 6 Stormtrooper
    Respuesta ✓
    Y para aclarar. Sólo pasa con Movistar. Por qué coloqué una SIM de Claro y el internet funciona perfectamente y con 4G y no tuve que configurar nada. Creo que no me queda de otra que cambiar de empresa 😢

Respuestas

• mcrisevermcrisever Publicaciones: 28,161 black mirror
    Los Xiaomi u otro chino , llevan APN diferente y debes configurar manual . Te dejo dos para que pruebes, 

APN  alternativa

Nombre: Movistar Emocion
    APN: internet.gprs.unifon.com.ar
    Proxy: -no definido-
    Puerto:-no definido-
    Nombre usuario: internet
    Contraseña: movistar
    Servidor: -no definido-
    MMSC: -no definido-
    Proxy MMS: -no definido-
    Puerto MMS: -no definido-
    MCC: 722
    MNC: 07
    Tipo de auntenticacion: Ninguno
    Tipo APN: default
    Portadora: Sin especificar

Nombre: Movistar WAP
     APN: internet.gprs.unifon.com.ar
     Proxy: -no definido-
    Puerto:-no definido-
    Nombre usuario: wap
     Contraseña: wap
     Servidor: -no definido-
    MMSC: -no definido-
    Proxy MMS: -no definido-
    Puerto MMS: -no definido-
    MCC: 722
    MNC: 07
    Tipo de autenticación: PAP
    Tipo APN: default,supl,dun
    Protocolo APN: IPv4/Ipv6
    Protocolo APN en inttinerancia:IPv4/Ipv6
    Portador: sin especificar
     Tipo de OMV: none 

No funciona ninguno. Sigo teniendo 3g
    Es version global? Tenes prepago o abono? Si es prepago  hiciste recarga?
    Intentaste un reseteo de fabrica y volver a cargar una de las APN ? todos funcionan ...
    en que zona estas? 
    mcrisever dijo:
    Es version global? Tenes prepago o abono? Si es prepago  hiciste recarga?
    No sé si sea versión global. Tengo prepago y ya recargué.
    Cómo reseteo de fábrica?? O sea el teléfono es nuevo. Y ya borré las APN que tenían y coloque las nuevas pero sigue igual.
    mcrisever dijo:
    en que zona estas? 
    vivo en una zona semirural. Pero sí hay 4g por que como dije anteriormente en mi anterior teléfono si tenía la red. De hecho aún tengo mi antigüo teléfono y vuelvo a colocar la SIM y sí tengo 4g. Aún no entiendo por qué mi nuevo teléfono no detecta tal red. 
  • carlosalbertocarlosalberto Publicaciones: 285 Stormtrooper
    editado 30 de julio
    mcrisever dijo:
    en que zona estas? 
    vivo en una zona semirural. Pero sí hay 4g por que como dije anteriormente en mi anterior teléfono si tenía la red. De hecho aún tengo mi antigüo teléfono y vuelvo a colocar la SIM y sí tengo 4g. Aún no entiendo por qué mi nuevo teléfono no detecta tal red. 
    Leyendo este ultimo post digo que quizas sea porque le falta la banda 28 y esa es la única banda 4g que se use en tu zona.
    Si es una zona semirural, me parece raro que las otras compañías tengan servicio 4g por banda 4. ¿vos decis que probaste con chips de otras operadoras con el note 8 y te levantó el 4g?
    Mas preguntas para que vayas descartando, ¿internet 3g te anda? o sea, ¿podes navegar por Internet en 3g?
    En caso de que si, al tener prepago, se descarta que sea por un tema de recarga.
    Teniendo en cuenta todo eso, hay 2 alternativas, o que este mal cargado el apn que te paso @mcrisever (ademas de cargarlo, fijate que este seleccionado), o que en tu zona solo se use la banda 28.
    Porque segun la web global de xiaomi, el note 8 no tiene banda 28. Te paso el link para que chequees eso.
    https://www.mi.com/global/redmi-note-8/specs/
    En el unico sitio que vi que hayan puesto que tiene banda 28 es en frequencycheck, si puedo mas tarde confirmo si la tiene o no. Pero yo creo que es mucho mas fiable la página oficial de xiaomi. 
    Después de descartar todo eso, un reseteo de fabrica podria ser una opción. Aunque si el smartphone es nuevo, no creo que sea eso.
    Quizas si, si tuvo un dueño anterior. 
    Porque a veces le suelen meter mano a alguna configuración oculta.
    Por tanto, un reseteo de fabrica es lo mas facil en esos casos, te evitas buscar cualquier otra cosa.
Accede o Regístrate para comentar.