Las antenas de Movistar y Xiaomi no se están llevando bien.

Hola. Hace ya unos meses que los usuarios de Xiaomi venimos con problemas. El equipo dice estar conectado a 4G pero la velocidad o la calidad de conexión baja considerablemente. Sucede en cualquier parte de Capital Federal, de manera aleatoria. La única solución que encontré hasta ahora es desactivar los datos y volverlos a activar. Imagino que en algún momento va a haber alguna solución. Alguien sabe algo?

Mi equipo es un Xiaomi Mi 8 Lite, y uso las antenas de Capital Federal.

Respuestas

  • CianCian Publicaciones: 904 Stormtrooper
    @rodrigoperezdg

    ¿Realizaste la configuración de los datos?  En esos equipos hay que hacerlo de manera manual por lo general.
    Te dejo las APN alternativas para que pruebes si funcionan mejor:

    Opción 1
    Nombre: Movistar Emocion
    APN: internet.gprs.unifon.com.ar
    Proxy: -no definido-
    Puerto:-no definido-
    Nombre usuario: internet
    Contraseña: movistar
    Servidor: -no definido-
    MMSC: -no definido-
    Proxy MMS: -no definido-
    Puerto MMS: -no definido-
    MCC: 722
    MNC: 07
    Tipo de autenticacion: Ninguno
    Tipo APN: default
    Portadora: Sin especificar


    Opción 2
    Nombre: Movistar WAP
    APN: internet.gprs.unifon.com.ar
    Proxy: -no definido-
    Puerto:-no definido-
    Nombre usuario: wap
    Contraseña: wap
    Servidor: -no definido-
    MMSC: -no definido-
    Proxy MMS: -no definido-
    Puerto MMS: -no definido-
    MCC: 722
    MNC: 07
    Tipo de autenticación: PAP
    Tipo APN: default,supl,dun
    Protocolo APN: IPv4/Ipv6
    Protocolo APN en itinerancia:IPv4/Ipv6
    Portador: sin especificar
    Tipo de OMV: none
  • rodrigoperezdgrodrigoperezdg Publicaciones: 9 Stormtrooper
    Cian dijo:
    @rodrigoperezdg

    ¿Realizaste la configuración de los datos?  En esos equipos hay que hacerlo de manera manual por lo general.
    Te dejo las APN alternativas para que pruebes si funcionan mejor:

    Opción 1
    Nombre: Movistar Emocion
    APN: internet.gprs.unifon.com.ar
    Proxy: -no definido-
    Puerto:-no definido-
    Nombre usuario: internet
    Contraseña: movistar
    Servidor: -no definido-
    MMSC: -no definido-
    Proxy MMS: -no definido-
    Puerto MMS: -no definido-
    MCC: 722
    MNC: 07
    Tipo de autenticacion: Ninguno
    Tipo APN: default
    Portadora: Sin especificar


    Opción 2
    Nombre: Movistar WAP
    APN: internet.gprs.unifon.com.ar
    Proxy: -no definido-
    Puerto:-no definido-
    Nombre usuario: wap
    Contraseña: wap
    Servidor: -no definido-
    MMSC: -no definido-
    Proxy MMS: -no definido-
    Puerto MMS: -no definido-
    MCC: 722
    MNC: 07
    Tipo de autenticación: PAP
    Tipo APN: default,supl,dun
    Protocolo APN: IPv4/Ipv6
    Protocolo APN en itinerancia:IPv4/Ipv6
    Portador: sin especificar
    Tipo de OMV: none
    Si. Los Xiaomis si no los configuras el primer dia no dan 4G. Ya lo tengo configurado!
  • CianCian Publicaciones: 904 Stormtrooper
    Bien, entonces menciono a @carlosalberto a ver si tiene idea de qué puede estar pasando.
  • carlosalbertocarlosalberto Publicaciones: 71 Stormtrooper
    No dispongo de un Xiaomi ahora mismo, y para probarlo bien tendria que tenerlo en mis nanos en una zona de capital federal en donde haya buena cobertura de todas las bandas.
    Pero lo primero que haria yo si detecto este problema, es probar con las 2 apn y hacer varios test de velocidad con esta app:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=org.zwanoo.android.speedtest
    Una vez echo eso, si el problema sigue, comenta y te ayudo a buscar en la web si este problema es frecuente en usuarios con un Xiaomi o solo en algunos casos o modelos.
    Para ahorrar un post te pregunto, ¿probaste con las 2 apn que te paso @cian?
    Esperemos que sea un problema sencillo de resolver, porque seria una pena que no se pueda usar un Xiaomi a su maximo de capacidad. Porque la conectividad es un apartado o el apartado mas importante de un smartphone.
  • mcrisevermcrisever Publicaciones: 4,543 Stormtrooper
    Hola. Hace ya unos meses que los usuarios de Xiaomi venimos con problemas. El equipo dice estar conectado a 4G pero la velocidad o la calidad de conexión baja considerablemente. Sucede en cualquier parte de Capital Federal, de manera aleatoria. La única solución que encontré hasta ahora es desactivar los datos y volverlos a activar. Imagino que en algún momento va a haber alguna solución. Alguien sabe algo?

    Mi equipo es un Xiaomi Mi 8 Lite, y uso las antenas de Capital Federal.

    Hola Rodrigo!  voy a citar a @casaresj que tiene tu mismo equipo y se mueve en pleno centro de capital a ver si a el le sucede . No lei a nadie con este problema...
  • casaresjcasaresj Publicaciones: 21 Stormtrooper
    Hola,
    Tengo el mismo equipo, y mi hermana también.
    No recuerdo tener un problema en ese sentido, a veces ocurre que en ciertas zonas la señal es horrible. Pero eso ha sido así desde hace años con los distintos equipos que tuve (adquiridos a Movistar o libres)
    Saludos.
  • mcrisevermcrisever Publicaciones: 4,543 Stormtrooper
    casaresj  gracias por pasar y veremos que comenta rodrigoperezdg
  • carlosalbertocarlosalberto Publicaciones: 71 Stormtrooper
    casaresj dijo:
    Hola,
    Tengo el mismo equipo, y mi hermana también.
    No recuerdo tener un problema en ese sentido, a veces ocurre que en ciertas zonas la señal es horrible. Pero eso ha sido así desde hace años con los distintos equipos que tuve (adquiridos a Movistar o libres)
    Saludos.

    Pregunta que sirve a mi para un familiar que tiene un Xiaomi, ¿llegas a conectarte al 4g+ o siempre al 4g? La velocidad de la conexión es buena en esos lugares en los que decis que hay buena señal?
    Pregunto porque justo ayer ese familiar me dijo que no podia subir fotos normalmente por WhatsApp. Seguramente el problema sea otro, pero como no dispongo del smartphone, quiero descartar que sea un problema de conectividad.
    Y quizas al usuario también le sirva el dato.
    Gracias por la info ;)
  • rodrigoperezdgrodrigoperezdg Publicaciones: 9 Stormtrooper
    No dispongo de un Xiaomi ahora mismo, y para probarlo bien tendria que tenerlo en mis nanos en una zona de capital federal en donde haya buena cobertura de todas las bandas.
    Pero lo primero que haria yo si detecto este problema, es probar con las 2 apn y hacer varios test de velocidad con esta app:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=org.zwanoo.android.speedtest
    Una vez echo eso, si el problema sigue, comenta y te ayudo a buscar en la web si este problema es frecuente en usuarios con un Xiaomi o solo en algunos casos o modelos.
    Para ahorrar un post te pregunto, ¿probaste con las 2 apn que te paso @cian?
    Esperemos que sea un problema sencillo de resolver, porque seria una pena que no se pueda usar un Xiaomi a su maximo de capacidad. Porque la conectividad es un apartado o el apartado mas importante de un smartphone.
    No se puede poner el APN de tipo “dun”. Lo dice el equipo cuando lo intentas setear. Ahora mismo estoy con dicho problema. Tarda eternidades en abrir cualquier cosa, y la velocidad que me arroja la app speedtest es de 0.54Mbps de bajada y 2.41Mbps de subida.
  • rodrigoperezdgrodrigoperezdg Publicaciones: 9 Stormtrooper
    casaresj dijo:
    Hola,
    Tengo el mismo equipo, y mi hermana también.
    No recuerdo tener un problema en ese sentido, a veces ocurre que en ciertas zonas la señal es horrible. Pero eso ha sido así desde hace años con los distintos equipos que tuve (adquiridos a Movistar o libres)
    Saludos.
    Que versión de MIUI tenes? Tal vez hubo algo con nuevas versiones. Debería pedir un chip nuevo también?
  • rodrigoperezdgrodrigoperezdg Publicaciones: 9 Stormtrooper
    No dispongo de un Xiaomi ahora mismo, y para probarlo bien tendria que tenerlo en mis nanos en una zona de capital federal en donde haya buena cobertura de todas las bandas.
    Pero lo primero que haria yo si detecto este problema, es probar con las 2 apn y hacer varios test de velocidad con esta app:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=org.zwanoo.android.speedtest
    Una vez echo eso, si el problema sigue, comenta y te ayudo a buscar en la web si este problema es frecuente en usuarios con un Xiaomi o solo en algunos casos o modelos.
    Para ahorrar un post te pregunto, ¿probaste con las 2 apn que te paso @cian?
    Esperemos que sea un problema sencillo de resolver, porque seria una pena que no se pueda usar un Xiaomi a su maximo de capacidad. Porque la conectividad es un apartado o el apartado mas importante de un smartphone.
    No se puede poner el APN de tipo “dun”. Lo dice el equipo cuando lo intentas setear. Ahora mismo estoy con dicho problema. Tarda eternidades en abrir cualquier cosa, y la velocidad que me arroja la app speedtest es de 0.54Mbps de bajada y 2.41Mbps de subida.
    Me acabo de dar cuenta que el APN que tenía era el que empezaba con “wap.gprs...”. Este APN me lo dieron desde el *611, estaba mal puesto? Voy a probar este de Movistar Emocion, a ver cómo va...
  • mcrisevermcrisever Publicaciones: 4,543 Stormtrooper
    No dispongo de un Xiaomi ahora mismo, y para probarlo bien tendria que tenerlo en mis nanos en una zona de capital federal en donde haya buena cobertura de todas las bandas.
    Pero lo primero que haria yo si detecto este problema, es probar con las 2 apn y hacer varios test de velocidad con esta app:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=org.zwanoo.android.speedtest
    Una vez echo eso, si el problema sigue, comenta y te ayudo a buscar en la web si este problema es frecuente en usuarios con un Xiaomi o solo en algunos casos o modelos.
    Para ahorrar un post te pregunto, ¿probaste con las 2 apn que te paso @cian?
    Esperemos que sea un problema sencillo de resolver, porque seria una pena que no se pueda usar un Xiaomi a su maximo de capacidad. Porque la conectividad es un apartado o el apartado mas importante de un smartphone.
    No se puede poner el APN de tipo “dun”. Lo dice el equipo cuando lo intentas setear. Ahora mismo estoy con dicho problema. Tarda eternidades en abrir cualquier cosa, y la velocidad que me arroja la app speedtest es de 0.54Mbps de bajada y 2.41Mbps de subida.
    Me acabo de dar cuenta que el APN que tenía era el que empezaba con “wap.gprs...”. Este APN me lo dieron desde el *611, estaba mal puesto? Voy a probar este de Movistar Emocion, a ver cómo va...
    para mi es APN , siempre es asi, proba esa   a ver como vas . Las dos alternativas funcionan .  La de wap que   dan nose si tiene mismo valores que las que compartimos aca , segun comento usuario no 
  • casaresjcasaresj Publicaciones: 21 Stormtrooper
    casaresj dijo:
    Hola,
    Tengo el mismo equipo, y mi hermana también.
    No recuerdo tener un problema en ese sentido, a veces ocurre que en ciertas zonas la señal es horrible. Pero eso ha sido así desde hace años con los distintos equipos que tuve (adquiridos a Movistar o libres)
    Saludos.

    Pregunta que sirve a mi para un familiar que tiene un Xiaomi, ¿llegas a conectarte al 4g+ o siempre al 4g? La velocidad de la conexión es buena en esos lugares en los que decis que hay buena señal?
    Pregunto porque justo ayer ese familiar me dijo que no podia subir fotos normalmente por WhatsApp. Seguramente el problema sea otro, pero como no dispongo del smartphone, quiero descartar que sea un problema de conectividad.
    Y quizas al usuario también le sirva el dato.
    Gracias por la info ;)
    Hola Carlos
    No le he prestado atención al 4g+, pero en este momento estoy en Retiro y descarga a 24,7

    Saludos
  • rodrigoperezdgrodrigoperezdg Publicaciones: 9 Stormtrooper
    mcrisever dijo:
    No dispongo de un Xiaomi ahora mismo, y para probarlo bien tendria que tenerlo en mis nanos en una zona de capital federal en donde haya buena cobertura de todas las bandas.
    Pero lo primero que haria yo si detecto este problema, es probar con las 2 apn y hacer varios test de velocidad con esta app:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=org.zwanoo.android.speedtest
    Una vez echo eso, si el problema sigue, comenta y te ayudo a buscar en la web si este problema es frecuente en usuarios con un Xiaomi o solo en algunos casos o modelos.
    Para ahorrar un post te pregunto, ¿probaste con las 2 apn que te paso @cian?
    Esperemos que sea un problema sencillo de resolver, porque seria una pena que no se pueda usar un Xiaomi a su maximo de capacidad. Porque la conectividad es un apartado o el apartado mas importante de un smartphone.
    No se puede poner el APN de tipo “dun”. Lo dice el equipo cuando lo intentas setear. Ahora mismo estoy con dicho problema. Tarda eternidades en abrir cualquier cosa, y la velocidad que me arroja la app speedtest es de 0.54Mbps de bajada y 2.41Mbps de subida.
    Me acabo de dar cuenta que el APN que tenía era el que empezaba con “wap.gprs...”. Este APN me lo dieron desde el *611, estaba mal puesto? Voy a probar este de Movistar Emocion, a ver cómo va...
    para mi es APN , siempre es asi, proba esa   a ver como vas . Las dos alternativas funcionan .  La de wap que   dan nose si tiene mismo valores que las que compartimos aca , segun comento usuario no 
    Update rapida, deje el equipo 20 segundos, volvi a probar, y volvi a navegar a baja velocidad de nuevo. Ahora speedtest ni siquiera me tira la velocidad, 
  • mcrisevermcrisever Publicaciones: 4,543 Stormtrooper
    La que te pasaron es igual en cada item a esta?
    Nombre: Movistar WAP
    APN: internet.gprs.unifon.com.ar
    Proxy: -no definido-
    Puerto:-no definido-
    Nombre usuario: wap
    Contraseña: wap
    Servidor: -no definido-
    MMSC: -no definido-
    Proxy MMS: -no definido-
    Puerto MMS: -no definido-
    MCC: 722
    MNC: 07
    Tipo de autenticación: PAP
    Tipo APN: default,supl,dun
    Protocolo APN: IPv4/Ipv6
    Protocolo APN en itinerancia:IPv4/Ipv6
    Portador: sin especificar
    Tipo de OMV: none

    Te queda sino cambiar sim 
  • rodrigoperezdgrodrigoperezdg Publicaciones: 9 Stormtrooper
    mcrisever dijo:
    La que te pasaron es igual en cada item a esta?
    Nombre: Movistar WAP
    APN: internet.gprs.unifon.com.ar
    Proxy: -no definido-
    Puerto:-no definido-
    Nombre usuario: wap
    Contraseña: wap
    Servidor: -no definido-
    MMSC: -no definido-
    Proxy MMS: -no definido-
    Puerto MMS: -no definido-
    MCC: 722
    MNC: 07
    Tipo de autenticación: PAP
    Tipo APN: default,supl,dun
    Protocolo APN: IPv4/Ipv6
    Protocolo APN en itinerancia:IPv4/Ipv6
    Portador: sin especificar
    Tipo de OMV: none

    Te queda sino cambiar sim 
    No, el APN empieza con wap, no con internet. Y los Xiaomi Mi 8 Lite no permitem el tipo “dun”.
  • mcrisevermcrisever Publicaciones: 4,543 Stormtrooper
    Probaste otra sim Movistar en ese equipo? seria forma de darte cuenta si es la sim o linea  ...
  • rodrigoperezdgrodrigoperezdg Publicaciones: 9 Stormtrooper
    mcrisever dijo:
    Probaste otra sim Movistar en ese equipo? seria forma de darte cuenta si es la sim o linea  ...
    La forma más rapida de conseguir una sim nueva es ir a un local cierto? Voy a tener que ir de una escapada
  • mcrisevermcrisever Publicaciones: 4,543 Stormtrooper
    mcrisever dijo:
    Probaste otra sim Movistar en ese equipo? seria forma de darte cuenta si es la sim o linea  ...
    La forma más rapida de conseguir una sim nueva es ir a un local cierto? Voy a tener que ir de una escapada
    asi es pero antes probaria otra sim para salir de dudas 
  • casaresjcasaresj Publicaciones: 21 Stormtrooper
    casaresj dijo:
    Hola,
    Tengo el mismo equipo, y mi hermana también.
    No recuerdo tener un problema en ese sentido, a veces ocurre que en ciertas zonas la señal es horrible. Pero eso ha sido así desde hace años con los distintos equipos que tuve (adquiridos a Movistar o libres)
    Saludos.
    Que versión de MIUI tenes? Tal vez hubo algo con nuevas versiones. Debería pedir un chip nuevo también?

  • mcrisevermcrisever Publicaciones: 4,543 Stormtrooper
    rodrigoperezdg   Fuiste a buscar sim ayer? como fue todo?
  • rodrigoperezdgrodrigoperezdg Publicaciones: 9 Stormtrooper
    mcrisever dijo:
    No dispongo de un Xiaomi ahora mismo, y para probarlo bien tendria que tenerlo en mis nanos en una zona de capital federal en donde haya buena cobertura de todas las bandas.
    Pero lo primero que haria yo si detecto este problema, es probar con las 2 apn y hacer varios test de velocidad con esta app:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=org.zwanoo.android.speedtest
    Una vez echo eso, si el problema sigue, comenta y te ayudo a buscar en la web si este problema es frecuente en usuarios con un Xiaomi o solo en algunos casos o modelos.
    Para ahorrar un post te pregunto, ¿probaste con las 2 apn que te paso @cian?
    Esperemos que sea un problema sencillo de resolver, porque seria una pena que no se pueda usar un Xiaomi a su maximo de capacidad. Porque la conectividad es un apartado o el apartado mas importante de un smartphone.
    No se puede poner el APN de tipo “dun”. Lo dice el equipo cuando lo intentas setear. Ahora mismo estoy con dicho problema. Tarda eternidades en abrir cualquier cosa, y la velocidad que me arroja la app speedtest es de 0.54Mbps de bajada y 2.41Mbps de subida.
    Me acabo de dar cuenta que el APN que tenía era el que empezaba con “wap.gprs...”. Este APN me lo dieron desde el *611, estaba mal puesto? Voy a probar este de Movistar Emocion, a ver cómo va...
    para mi es APN , siempre es asi, proba esa   a ver como vas . Las dos alternativas funcionan .  La de wap que   dan nose si tiene mismo valores que las que compartimos aca , segun comento usuario no 
    Update rapida, deje el equipo 20 segundos, volvi a probar, y volvi a navegar a baja velocidad de nuevo. Ahora speedtest ni siquiera me tira la velocidad, a veces me tira error diciendo que no tengo internet, y el icono de 4g sigue estando ahí.
Accede o Regístrate para comentar.