Inicio Ayuda Productos y Servicios Ayuda Movistar Banda Ancha

Cambiar el modem-router a modo bridge, puente.

Hace 5 horas que doy vueltas con este tema que hace un tiempo era rutinario.
No se si reemplazaron los del call center por bebes de pecho pero nadie parece entender lo que es modo bridge.
Tengo un patoso modem mitrastar en un speedy, y necesito cambiarlo a modo bridge.
¿Algún alma caritativa que todavía use la cabeza?

Respuestas

• EstoEsEnfermanteEstoEsEnfermante Publicaciones: 4 Stormtrooper
    Y este foro que intenta hacer parecer todo "alegre" tiene una reminicencia a 1984 espantosa.
  • mcrisevermcrisever Publicaciones: 16,010 total
    Es un foro de usuarios. Todos lo somos y si mantenes una forma menos despectiva quizas alguien te de una ayuda.
    mcrisever dijo:
    Es un foro de usuarios. Todos lo somos y si mantenes una forma menos despectiva quizas alguien te de una ayuda.
      SI, estuve flojo. El hecho es que este foro no debiera estar. Compro un servicio, y espero soporte, no que me manden a un foro de voluntarios, o que "canalice mi consulta por las redes sociales", luego de intentar convencerme que lo que quiero no se puede, cuando vivo de IT, se lo que les pido, se que se puede, y estoy en internet desde el 95'.
    Dicho esto tenes razón.
  • DFADFA Publicaciones: 735 Stormtrooper
    Hace 5 horas que doy vueltas con este tema que hace un tiempo era rutinario.
    No se si reemplazaron los del call center por bebes de pecho pero nadie parece entender lo que es modo bridge.
    Tengo un patoso modem mitrastar en un speedy, y necesito cambiarlo a modo bridge.
    ¿Algún alma caritativa que todavía use la cabeza?
    Buenas Noches - Sería mas que interesante (si bien he notado cierto dejo de arrepentido) que las manifestaciones que se realizan esten dentro del rango de la cortesía . Dicho esto vayamos por parte , para ver si podemos ayudar en lo posible .
    Por otro lado si vives de IT te habrás dado cuenta que no has facilitado el modelo del router , por favor Modelo del Mitrastar , asumiendo que dispones de la password de Admin (caso contrario la solicitas por Twitter.)

EstoEsEnfermante 
    El foro existe desde 2013 y es un excelente lugar con  mas 135.000 miembros.
    "El foro es un espacio de Ayuda entre clientes.
    Es una herramienta más que se pone al alcance de la gente.
    Los foros no son solo de responder a las preguntas de sus clientes, 
    sino permitir que sea un espacio valioso para el debate."
    Tenemos una Guia de participacion y tratamos de  mantener respeto . Esta en vos continuar o buscar solucion en otros sitios...

• guidobguidob Publicaciones: 261 admin
    EstoEsEnfermante, cómo estas? Soy Guido, el CM del foro.
    Te cuento que el foro no es un canal de atención de Movistar, es una plataforma que le da el lugar a los usuarios a poder resolver sus dudas con la ayuda de otros usuarios que elijen voluntariamente entrar a dar una mano a quien no está pudiendo resolver sus dudas, siempre desde su conocimiento y experiencia, pero no es un canal de atención. Te pido por favor mantener la cordialidad como lo dice la Guía de participación.
    Probablemente desde la amabilidad venga algún usuario a darte una mano con tu duda como lo hizo @mcrisever o @DFA, uno de los grandes expertos que siempre nos está dando una mano dentro de la Comunidad con este tipo de consultas.
    Gracias y espero podamos resolver el inconveniente!
  • gonzalo76gonzalo76 Publicaciones: 3 Stormtrooper
    Yo tengo un MitraStar DSL-2401HN-T1C (Firmware: AR_g003_114WUJ0b11) y hace varias horas que no logro hacerlo funcionar en modo bridge (puente). Entrando a la configuracion avanzada del router por medio del pass que previamente me lo dio el soporte tecnico de Movistar/Speedy. No busquen en internet porque no lo van a encontrar, de hecho, cada vez que haces un reseteo del router, cambia el password. Una vez adentro, en las configuraciones avanzadas, no hay mucha historia, pasas de Router a Puente (el NAT queda deshabilitado), luego Deshabilitas el WIFI y Firewall y lo reinicias. El DHCP lo dejas habilitado. Supuestamente estaria para ya conectarlo a un router propio como un TP-Link. Bueno, parece sencillo pero no logro hacerlo funcionar. La luz de Internet del MitraStar desaparece y no hay caso. No se si el firmware esta modificado o que, pero no puedo.
    gonzalo76  Hola!  tenes los datos actualizados? en canales de redes sociales te lo dan. Cambiaron usuario y pass. Tambien actualizacion de tu modem.

editado diciembre 2019
    Hola @gonzalo76 ,

Te adjunto lo que me envió un amigo de Brasil para ese modem (2401)  . Fijate si te sirve . (Consulta: Sin hacer ningún cambio y con el Modem conectado por cable a una PC/NB funciona adecuadamente , no es asi? , la luz de internet o la conectividad con el ISP se pierde cuando habilites el modo bridge? - Tengo un caso parecido y necesitó de cambio de equipo , esperemos que no por los tiempos y fechas) 

Nos avisas por favor y Gracias - Felicidades 
    Muchas gracias por las respuestas pero no hay caso.
    Probé con otro Modem ADSL MitraStar DSL-2401HN-T1C que tenia de hace 2 años atrás, el cual podía ponerlo en modo Bridge y conectar mi router TP-Link sin ningun problema... pero da la casualidad que en este módem tampoco lo pude hacer.
    Es automático, cuando lo paso a modo Bridge, la luz de Internet del modem desaparece y dejo de tener Internet.
    Como consecuencia de esto, es imposible que el router TP-LINK tome direcciones IP del modem, por mas que le escriba el nombre de usuario y contraseña de Speedy/Movistar.
    Lo mas gracioso de todo, es que tuve que llamar 3 veces en 1 día al soporte técnico para que me dieran el pass para entrar a las configuraciones avanzadas, ya que por sistema, cambia permanentemente como "medida de seguridad". O sea, el que te dan hoy, mañana no sirve.

Saludos y muchas gracias por todo!

PD: No me entra en la cabeza cual es el motivo por el cual no quieren que la gente pueda usar su propio router. Pareceria que fuera un misterio, un gran secreto bajo llaves todo esto. Al final, era mejor antes, cuando te traian un modem comun un corriente y vos podias hacer lo que querias. Ahora estan todos recontra tocados los firmwares, los accesos, las claves, etc etc etc.
    editado diciembre 2019
    gonzalo76 dijo:
    Muchas gracias por las respuestas pero no hay caso.
    Probé con otro Modem ADSL MitraStar DSL-2401HN-T1C que tenia de hace 2 años atrás, el cual podía ponerlo en modo Bridge y conectar mi router TP-Link sin ningun problema... pero da la casualidad que en este módem tampoco lo pude hacer.
    Es automático, cuando lo paso a modo Bridge, la luz de Internet del modem desaparece y dejo de tener Internet.
    Como consecuencia de esto, es imposible que el router TP-LINK tome direcciones IP del modem, por mas que le escriba el nombre de usuario y contraseña de Speedy/Movistar.
    Lo mas gracioso de todo, es que tuve que llamar 3 veces en 1 día al soporte técnico para que me dieran el pass para entrar a las configuraciones avanzadas, ya que por sistema, cambia permanentemente como "medida de seguridad". O sea, el que te dan hoy, mañana no sirve.

Saludos y muchas gracias por todo!

PD: No me entra en la cabeza cual es el motivo por el cual no quieren que la gente pueda usar su propio router. Pareceria que fuera un misterio, un gran secreto bajo llaves todo esto. Al final, era mejor antes, cuando te traían un modem comun un corriente y vos podias hacer lo que querias. Ahora estan todos recontra tocados los firmwares, los accesos, las claves, etc etc etc.
    Hola @gonzalo76 , Te voy a comentar algo dado lo que tu mencionas . Es verdad que Movistar no da nada de soporte sobre la configuración avanzada y adicionalmente es pobre para poder conseguir una mísera password que no se entiende como cambia (ahi me perdi) pero vamos a ver si puedo colaborar en algo en esta situación .
    Yo tengo un router por separado , no tengo el mismo modem que tu , pero no debería afectar . El Router maneja todas las direcciones IP de los dispositivos , el Modem solo tiene un DHCP habilitado para cableados con tres direcciones en las cuales en una tengo un cable al router y en otro el servidor/pc . Para poder hacer eso no lo coloque en mode bridge . solo indique las 3 direcciones de DHCP a ser manejadas por el modem (el router tiene una estática) la red de DHCP del router es diferente a las del modem (ejemplo Modem en 192.168.1.1 - Direccion Router 192.168.1.33 - DHCP del router 10.0.0.1 al 10,0,0.x segun necesites .) Apago por supuesto la red wifi del modem y solo realizo un port forwarding del puerto especial que necesito para las cámaras en el modem . Con ese detalle a mi me funciona sin pasar el modem a modo bridge . Proba a ver si funciona - el modem mio es muy elemental . pero no está en modo bridge y funciona . Wifi , apagada y los cableados mencionados .

Fijate ademas porque me paso con otro usuario que los cables Ethernet esten bien y probados . Además la conectividad desde el LAN del Modem al WAN del Router , se que estos temas son obvios para ti y pido disculpas , pero en el fragor de la batalla a veces uno mete la pata con algunas de estas cositas . 

Suerte y nos avisas   

DFA dijo:

Hola @gonzalo76 , Te voy a comentar algo dado lo que tu mencionas . Es verdad que Movistar no da nada de soporte sobre la configuración avanzada y adicionalmente es pobre para poder conseguir una mísera password que no se entiende como cambia (ahi me perdi) pero vamos a ver si puedo colaborar en algo en esta situación .
    Yo tengo un router por separado , no tengo el mismo modem que tu , pero no debería afectar . El Router maneja todas las direcciones IP de los dispositivos , el Modem solo tiene un DHCP habilitado para cableados con tres direcciones en las cuales en una tengo un cable al router y en otro el servidor/pc . Para poder hacer eso no lo coloque en mode bridge . solo indique las 3 direcciones de DHCP a ser manejadas por el modem (el router tiene una estática) la red de DHCP del router es diferente a las del modem (ejemplo Modem en 192.168.1.1 - Direccion Router 192.168.1.33 - DHCP del router 10.0.0.1 al 10,0,0.x segun necesites .) Apago por supuesto la red wifi del modem y solo realizo un port forwarding del puerto especial que necesito para las cámaras en el modem . Con ese detalle a mi me funciona sin pasar el modem a modo bridge . Proba a ver si funciona - el modem mio es muy elemental . pero no está en modo bridge y funciona . Wifi , apagada y los cableados mencionados .

Fijate ademas porque me paso con otro usuario que los cables Ethernet esten bien y probados . Además la conectividad desde el LAN del Modem al WAN del Router , se que estos temas son obvios para ti y pido disculpas , pero en el fragor de la batalla a veces uno mete la pata con algunas de estas cositas . 

Suerte y nos avisas   

Hola DFA!

Te comento lo que hice antes de leer tu respuesta. Justo hoy vino el técnico porque tenía bajos los niveles de subida y bajada, los cuales solucionó. Y de paso le pregunte todo esto... El problema es el firmware, esta modificado, la opción bridge no funciona. 

Me dijo que hiciera exactamente lo mismo que vos hiciste. 

Básicamente deshabilite el WiFi del MitraStar de Movistar. Luego lo conecte por cable de red LAN1 a la entrada WAN (azul) del router TP-Link. Lo "auto configure" y ahi sí me detecto dirección IP automáticamente. 

El módem solo le da dirección al router (cableado) por el DHCP. Las demas direcciones de los dispositivos conectados se los asigna el DHCP del router TP-Link, ya que lo uso como router principal. 

Con respecto a la password... cada vez que reseteas el MitraStar, cambia la password. Y ese día lo había reseteado 3 veces jaja. La clave que tengo ahora no cambió, sigue siendo la misma desde el ultimo reseteo. Mientras que no lo resetees (volver los valores a fábrica) no hay problema.

Muchas gracias a todos por su ayuda!

Salidos!
    Gonzalo
    gonzalo76 dijo:
    DFA dijo:

Suerte y nos avisas   

Hola DFA!

Te comento lo que hice antes de leer tu respuesta. Justo hoy vino el técnico porque tenía bajos los niveles de subida y bajada, los cuales solucionó. Y de paso le pregunte todo esto... El problema es el firmware, esta modificado, la opción bridge no funciona. 

Me dijo que hiciera exactamente lo mismo que vos hiciste. 

Básicamente deshabilite el WiFi del MitraStar de Movistar. Luego lo conecte por cable de red LAN1 a la entrada WAN (azul) del router TP-Link. Lo "auto configure" y ahi sí me detecto dirección IP automáticamente. 

El módem solo le da dirección al router (cableado) por el DHCP. Las demas direcciones de los dispositivos conectados se los asigna el DHCP del router TP-Link, ya que lo uso como router principal. 

Con respecto a la password... cada vez que reseteas el MitraStar, cambia la password. Y ese día lo había reseteado 3 veces jaja. La clave que tengo ahora no cambió, sigue siendo la misma desde el ultimo reseteo. Mientras que no lo resetees (volver los valores a fábrica) no hay problema.

Muchas gracias a todos por su ayuda!

Salidos!
    Gonzalo
    hola @gonzalo76 . gracias por compartirlo . Especialmente porque vemos que algunas recetas caseras funcionan en mas de un caso y la tuya es una de ellas . 
    Genial , espero que todo siga bien y recuerdo uno de las primera reglas de este tipo de tecnologias (especialmente con estos modems) Si hay algo que no andaba y lo hiciste funcionar , LISTO , no lo toques mas (solo juguetea con el router como es mi caso) ya está . 

Un tema mas , vigila que sea estable el enlace y no tengas microcortes como ya me paso varias veces y no le busques vueltas a un problema tuyo , 99 % de los casos el problema es del ISP que debe  reprogramar la central y/o te cambian directamente el equipo (ya cambie cuatro) ...

Sigo sin comprender el porque le cambian el firmware y por ende tienen estos problemas (en fin ...)  

Suerte y que sea un buen año . 

Me encuentro nuevamente en esta penosa situación de tener que interactuar con el monopolio movistar.

Si intento resumir cómo debiera actuar ante la necesidad de poner un modem/router como bridge, de la lectura del thread y experiencias propias resumiría:
    - Según el call center: No es un escenario soportado.
    - Segun otras fuentes: En algunos firmwares no está soportado.
    - Según este foro:
    1) Intentar contactar alguien del soporte para que te pase una contraseña para acceder al dispositivo.
    2) Si logras logearte, hacer la configuración.
    La pregunta es: Esta configuración hecha a mano, ¿no se sobreescribe por el script de autoaprovisionamiento cuando el modem/router bootea?

Entiendo la necesidad de mantener una contraseña única por dispositivo, dado que los ISPs hacen un trabajo tan malo que existen gusanos hechos a medida para asegurar modem/routers [1]. Pero ya que se ven forzados a mantener un usuario y contraseña para el pppoe estaría bueno que con esas mismas credenciales se pudiera conseguir el acceso al modem/router.

[1] https://www.seguridad.unam.mx/botnet-vigilante-gana-dispositivos-antes-de-que-mirai-lo-haga

editado 2 de marzo
    Sinceramente no entiendo bien el status actual , pero respondiendo tus dudas y basado en mi experiencia , pero voy a tratar de inferir

- Según el call center: No es un escenario soportado. (Correcto)
    - Según otras fuentes: En algunos firmwares no está soportado. (Correcto)
    - Según este foro:
    1) Intentar contactar alguien del soporte para que te pase una contraseña para acceder al dispositivo. (Correcto)
    2) Si logras logearte, hacer la configuración.
    La pregunta es: Esta configuración hecha a mano, ¿no se sobreescribe por el script de autoaprovisionamiento cuando el modem/router bootea?
    (Incorrecto o no tengo noticias que haya pasado , yo tengo mi modem/router con port forwarding realizado y DMZ y no se desconfigura , si se que ha pasado cuando intentas cambiar la contraseña original por otra) .

1. Por un lado asegura que tienes el ultimo firmware instalado , que el ST te lo asegure por escrito o telefónicamente 
    2. Por otro lado obtiene la clave (no la cambies por las dudas) y realizas la configuración . 
    3. Prueba que todo funcione.
    4. Apagas todo y enciendes nuevamente y pruebas 
    5. No cambies password y continua de esa forma si todo funciona

Es lo que hay lamentablemente por ahora 
    Saludos y nos avisas como sigues con el tema . Gracias por postear  

• lioandlioand Publicaciones: 2 Stormtrooper
    gonzalo76 dijo:
    Yo tengo un MitraStar DSL-2401HN-T1C (Firmware: AR_g003_114WUJ0b11) y hace varias horas que no logro hacerlo funcionar en modo bridge (puente). Entrando a la configuracion avanzada del router por medio del pass que previamente me lo dio el soporte tecnico de Movistar/Speedy. No busquen en internet porque no lo van a encontrar, de hecho, cada vez que haces un reseteo del router, cambia el password. Una vez adentro, en las configuraciones avanzadas, no hay mucha historia, pasas de Router a Puente (el NAT queda deshabilitado), luego Deshabilitas el WIFI y Firewall y lo reinicias. El DHCP lo dejas habilitado. Supuestamente estaria para ya conectarlo a un router propio como un TP-Link. Bueno, parece sencillo pero no logro hacerlo funcionar. La luz de Internet del MitraStar desaparece y no hay caso. No se si el firmware esta modificado o que, pero no puedo.
    Como conseguiste obtener la clave de acceso al router? A quien tengo que consultar ya que no me aportan nada util la informacion de la pagina.
    @lioand
    La clave de acceso al router es personalizada - Escribe en las redes sociales al Servicio Técnico por MP y solicitala . 
    lioand dijo:
    gonzalo76 dijo:
    Como conseguiste obtener la clave de acceso al router? A quien tengo que consultar ya que no me aportan nada util la informacion de la pagina.
    si te referis a usuario y contraseña, los canales de Movistar te deben dar el que te corresponde

Accede o Regístrate para comentar.