Dia de la primaveraMovimaster

Android 11: Google lanza la versión beta y estas son todas sus nuevas funciones

mcrisevermcrisever Yo, Robot - Nivel 6Publicaciones: 47,831Miembros, SuperUsuario
Android 11 permitir gestionar mejor las notificaciones de chats y redes sociales adems de ofrecer una mayor integracin con el control de los dispositivos del hogar entre muchas de las otras novedades que se podrn evaluar en la versin beta que ofrece Google
Android 11 permitirá gestionar mejor las notificaciones de chats y redes sociales, además de ofrecer una mayor integración con el control de los dispositivos del hogar, entre muchas de las otras novedades que se podrán evaluar en la versión beta que ofrece Google

Google anunció la disponibilidad de la versión beta de Android 11 , una edición del sistema operativo para smartphones y dispositivos móviles para que los desarrolladores puedan descargar y conocer de forma preliminar sus nuevas prestaciones. Se estima que la edición final esté lista para algún momento de la segunda mitad de 2020 (usualmente septiembre u octubre).

La compañía anticipó algunos detalles del desarrollo del sistema operativo móvil en febrero pasado , y en esta ocasión la beta ya permite acceder a las novedades más significativas de Android 11 , como las mejoras en la gestión de las notificaciones y permisos de uso de las aplicaciones, además de ofrecer nuevas formas de interacción con los controles de los dispositivos conectados en el hogar.

Notificaciones y un remix de emojis

Las notificaciones de las conversaciones de chats y redes sociales tendrán una sección especial para facilitar la respuesta desde un solo lugar. A su vez, se podrá gestionar la importancia y prioridad de cada uno de los avisos, incluso se podrán ver aquellas charlas marcadas como importantes aún cuando el teléfono tenga activado el modo "no molestar".

Android 11 permitir gestionar la prioridad de las notificaciones de chats y redes sociales
Android 11 permitirá gestionar la prioridad de las notificaciones de chats y redes sociales

Los teclados virtuales en Android 11 podrán realizar sugerencias de texto y emojis de forma local , una función que permitirá completar de forma automática un mensaje o un formulario. A su vez, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google contará con Emoji Kitchen , una función que permite combinar dos emojis en un sticker para que las personas puedan tener más recursos para expresarse.

Esta beta de Android también permitirá probar Voice Access , una función que promete controlar todas las funciones del teléfono con órdenes de voz .

Una gestión más eficiente de los controles

Android 11 sigue las medidas adoptadas por Google en desarrollar mayores controles en la seguridad y privacidad mediante el uso de permisos granulares que limitan el acceso a la información sobre la ubicación del usuario. En esta actualización también habrá permisos de un único uso para funciones como el acceso al micrófono, la cámara o la ubicación que brinda el GPS.

A su vez, Android 11 podrá reiniciar los permisos en aquellas aplicaciones que no hayan sido utilizadas a menudo, de forma tal que los usuarios tengan que volver a dar los permisos a las funciones del equipo. Este ajuste responden a los comportamientos de uso de los usuarios, ya que Google dice que los teléfonos tienen un promedio de 75 aplicaciones , pero solo un tercio se utilizan de forma regular.

Google también confirmó las mejoras anticipadas en abril para agilizar las actualizaciones. De esta forma, los cambios en los Google Play System Updates permitirán acelerar las futuras actualizaciones del sistema operativo de forma rápida, segura y estable, y no depender tanto de los fabricantes.

Más integrado al hogar conectado

Android 11 contará con una mayor integración con los diversos dispositivos conectados en el hogar que tengan una interacción con la plataforma de Google. Con esta actualización, una presión larga en el botón de encendido del smartphone permitirá activar todos los controles de las luces, la temperatura o la apertura de puertas con cerraduras electrónicas.

Android 11 permite controlar diferentes dispositivos conectados desde un mismo lugar
Android 11 permite controlar diferentes dispositivos conectados desde un mismo lugar

A su vez, los controles multimedia del smartphone se podrán extender a todos los dispositivos conectados . De esta forma, Google promete una transición fluida para continuar la reproducción de un podcast del teléfono a un parlante Bluetooth o transmitir un video del smartphone a la pantalla de TV.

Fuente

https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/android-11-google-lanza-version-beta-estas-nid2377055



   NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO 


SI TE SIRVIÓ LA AYUDA MARCALA, SOLUCION ACEPTADA, YA QUE AYUDARÁ A OTROS USUARIOS CON LA MISMA CONSULTA. GRACIAS

Foro Movistar es una comunidad dónde usuarios como vos responden tus dudas y consultas.

Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.