WiFi "sin acceso a internet"

Hola, llevo un par de semanas con problemas con el Wifi. Estoy conectado con buena señal, y de repente deja de funcionar y aparece un aviso de Android o de Windows: "sin conexión a Internet en <nombre de la Wifi>".
No es un problema de interferencias o de que pierda la señal de WiFi, esto ocurre estando conectado incluso con el 100% de la señal, simplemente deja de funcionar. Incluso puedo desconectar la Wifi, volverme a conectar correctamente... y seguir sin Internet. Y de la fibra no es, porque por Ethernet funciona perfectamente.
He probado a reiniciar el router, pero sigue pasando... aleatoriamente, al parecer. Los dispositivos también los he reiniciado por si acaso, aunque de eso tampoco puede ser el problema porque me ha empezado a pasar a la vez en un portátil y dos móviles. Tiene que ser algo en el router.
Respuestas
NO OLVIDEN COMPLETAR LA ENCUESTA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA EN EL FORO
EL FORO NO ES CANAL DE ATENCION, AQUI TODOS SOMOS CLIENTES AYUDANDO!
En una oportunidad también estuve frente a esa situación de estar ¨conectado, pero sin internet¨.
Luego de realizar esas acciones (reseteo de configuraciones, reseteo de router, etc) y no dar satisfactoria la solución, simplemente opté por otra configuración dentro del menú ¨Programador¨, (en la parte de Redes), habilité la opción ¨Registro detallado de WiFi¨ y también ¨Selección de MAC conectada¨.
Con ésas dos modificaciones, logré que la conexión por WiFi sea correcta.
Aclaro que el inconveniente ocasionado lo tuve en un Moto G6 Plus.